Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Inma
Novia Adicta Agosto 2014 Madrid

Jabones de aceite

Inma , el 29 de Enero de 2014 a las 23:35 Publicado en el Grupo Manualidades 0 31
Hola! Como detalle para las invitadas he decidido hacer jabones de aceite.
Los ingredientes principales son aceite de oliva, grasa de coco y sosa cáustica. He hecho una primera prueba y de un litro de mezcla salen unos 18-20 jabones. Los ingredientes adicionales han sido: ralladura de limón, de naranja y esencia de limón. Estoy buscando más ideas para hacer al menos 2-3 tipos más y así tener bastante variedad de jabones.
Algún consejo? Gracias!

31 Respuestas

Última actividad por Rosalía, el 2 de Abril de 2014 a las 21:08
  • Rosalía
    Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
    Rosalía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias guapa!!Smiley smile

• Responder
  • Nieves
    Novia Experta Junio 2015 Girona
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Chicas!!! termino de crear el tutorial.

Nombre del tutorial: Tutorial jabon de la abuela!!!

Espero que os guste.Smiley flower

• Responder
  • Silvia
    Novia Experta Julio 2015 Granada
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola . Me puedes decir exactamente como lo aces ?? Gracias
    • Responder
  • Inma
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buena idea la de los yogures Nieves!!! Yo la primera tanda (la de las fotos) la hice con un tetrabrik de leche!!! Tambien es una manera de darles forma sin gastar mucho!
    Los pétalos de rosa y las flores secas las quise utilizar, pero he leído en muchos blogs que tienden a oxidar la mezcla, de manera que el color se anaranjea... Es verdad?
    • Responder
  • Inma
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rosalía! Estos son los ingredientes:
    · 500 gr de aceite de oliva
    · 100 gr de aceite de coco
    · 10 gr de aceite esencial de nuestro gusto.
    · 75 gr de sosa en polvo
    · 195 gr de agua

• Responder
  • Vanesa
    Súper Novia Septiembre 2014 Girona
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podrías poner tu receta al completo!? D como los haces y cantidades XFI
    • Responder
  • Rosalía
    Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
    Rosalía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mi abuela hacia jabon pero he perdido lo receta, me podrias decir que proporcion de aceite y sosa usas?
    Gracias guapa!
    • Responder
  • Mª José
    Novia Habitual Febrero 2015 Cádiz
    Mª José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también voy a hacer jabones. En mi caso, serán todos iguales: de piedra pómez. He visto en internet como hacerlos para tener en una cara el jabón con piera pomez (molida) y en la otra un jabón hidratante (para compensar).
    Los hemos pensado así porque mi novio es podólogo y yo soy educadora ambiental, así que la piedra ponez es por el y jabones de aceite usado por mí. Y yo los voy a hacer con aceite usado. Lo único malo es que no tiene todas las propiedades del aceite, pero lo compenso con las otras grasas que añadiré, y una vez filtrado y requerefiltrado el aceite sirve igual. ¡Es con el que se lavaban nuestras abuelas!
    • Responder
  • Nieves
    Novia Experta Junio 2015 Girona
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!!! yo suelo hacerlos con pétalos de rosas...puedes comprar rosas rojas sobre todo para que le dé la tonalidad y se vea más...los secas en una cestito o cajita dandoles vueltas para que no se pudran y se sequen...luego cuando los tienes secos los pétalos...cuando ya tengas casi el jabón terminado los añades y sigues moviendo como siempre hasta que salgan unas líneas, que parece un dibujo de marmol cuando lo mueves.

Espero te sea de utilidad...y una cosilla...un truqui...hay yogures (los griegos) que hacen un molde muy bonito.

Smiley winking

• Responder
  • Fusagu
    Novia VIP Octubre 2013 Madrid
    Fusagu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo los hice d lavanda y coco...con flores d lavanda. Fueron un exito.
    • Responder
  • Inma
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo vivo en Alemania, y aqui no lo venden tal cual embotellado sino en pastillas de grasas de coco que al calentarlas al banio Maria o en el microhondas se derriten dando lugar al aceite tan cual lo conocemos.

En Espana puedes pedirlo por internet en las webs que venden cosas de jaboneria: gran velada o jabonyvida, por ejemplo.

• Responder
  • Vanesa
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Merci Smiley smile donde venden ese aceite!?
    • Responder
  • Inma
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Vanessa, la receta lleva ambos aceites:

• Responder
  • Vanesa
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no se le pone el aceite d coco....
    • Responder
  • Inma
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola M. Angeles, perdona el retraso!

Nuestra boda es el 30 de Agosto. Ya estamos en pleno proceso de elaboración.

Al final compramos una bandeja de silicona para darles forma. Cada semana hacemos una tanda de jabones (approx 1 litro) y asi, poco a poco, los vamos haciendo sin darnos cuenta!

Estamos haciendolos de lima - limon y de lavanda. Usando (ademas de los ingredientes principales) colorantes en polvo pues lo líquidos no funcionan con el aceite de oliva.... Smiley sad

• Responder
  • Sara
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad sq no tengo mucha idea en esre tema, espero q te ayuden y puedas encontrar una idea original
    • Responder
  • M. Angeles
    Novia Adicta Septiembre 2015 Granada
    M. Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues como he tenido que retrasar la boda al año que viene hasta mediados no me prondre con ellos. Lo que tengo seguro es que algunos seran de lavanda, ya que en los nenufares con el arroz voy a poner lavanda. y los otros supongo que de chocolate, limon y canela... aun no lo he mirado. Tu cuando te casas?

• Responder
  • Inma
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Oye, pues avisame como lo vas a hacer? Que esencias le vas a poner?

• Responder
  • P
    Novia Adicta Marzo 2014 Zaragoza
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo los he comprado. ..pero es muy buena idea
    • Responder
  • M. Angeles
    Novia Adicta Septiembre 2015 Granada
    M. Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también voy a hacer jabon, creo que es un regalo súper util¡
    • Responder
  • Romi Giulia
    Novia Habitual Octubre 2014 Madrid
    Romi Giulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que buena idea!!! Y que bonitos están quedando.

gracias por compartir la recetaSmiley smile

• Responder
  • Inma
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aqui os subo una foto de como están quedando.... Ahora estan en proceso de secado, después necesitaremos comprobar el Ph y retocar las esquinas para que queden mas igualadas.

Jabones caseros de aceite de oliva y cítricos

• Responder
  • Inma
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aqui tienes la receta:

Ingredientes:

· 10 gr de aceite esencial de nuestro gusto.
    · 75 gr de sosa en polvo
    · 195 gr de agua

- Fundir el aceite de coco unos segundos en el microondas, o al baño maría si está en estado sólido (en verano suele estar líquido) y mezclarlo en una fuente amplia con el aceite de oliva.

- Ponte los guantes y las gafas de protección, y no te los quites hasta que hayas completado todo el proceso.

- En un sitio ventilado, mezcla la sosa en polvo con el agua en un recipiente de plástico o cristal que aguante un poco de temperatura, ya que la mezcla produce calor. No respires los vapores que se producen. Deja que esta mezcla se enfríe un poco en un sitio seguro, ya que es cáustica, hasta que esté más o menos a 40/50 ºC.

- Pon el aceite en una cacerola o ensaladera y poco a poco añade la mezcla de agua y sosa mientras remueves con la cuchara.

- Una vez que ya hayas puesto toda la mezcla en los aceites, puedes batir con la batidora a velocidad más bien baja durante un rato, hasta que veas que empieza a espesar como una mayonesa o natillas claritas. Este punto se llama “Traza” . Según el aceite o la batidora puede tardar más o menos tiempo. Más o menos entre 2 y 15 minutos si lo haces con batidora, y hasta dos horas si lo haces a mano. En este caso puedes parar y descansar cada 15 minutos.

- Cuando tu jabón haya comenzado a espesar y veas que está como mayonesa clarita o puré, añade el aceite esencial.

- Acontinuación, puedes ponerlo en el recipiente plástico que habíamos preparado, y lo tapamos con su propia tapa o con film plástico (nunca con papel de plata) y lo dejamos tapado y envuelto en una manta o toalla vieja hasta el día siguiente para que no pierda calor. Verás que puede calentarse bastante las próximas horas, eso es normal y favorece la calidad del jabón.

- Entre 24 y 48 horas después de hacer el jabón, verás que ya tiene consistencia dura (más o menos como de queso manchego) y puedes cortarlo en pastillas. Ahora deja tus pastillas de jabón en un sitio ventilado y seco durante cuatro semanas, dándolas la vuelta cada semana para que se sequen por todas partes. Durante ese tiempo la reacción química que se produce termina de neutralizar toda la sosa, y además el jabón pierde agua y gana consistencia. Cuanto más tiempo pase secando, mejor es el jabón. Después de estas cuatro semanas, el jabón ya se puede usar.

- Usa jabón o detergente para vajillas para limpiar el menaje que has usado, con los guantes puestos. La batidora debes lavarla con especial cuidado, y volver a lavarla al día siguiente, así si hubiese quedado algún resto, al día siguiente se habría transformado en jabón y se limpiaría con toda seguridad.

He hecho solo un litro de jabones por ahora, y estan en proceso de secado. Cuando pueda os subo una foto :Smiley heart

• Responder
  • Inma
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias Regina, lei el debate pero esta chica lo hizo de canela y limon (el mio es de citricos, es decir, parecido) y lo que quiero es saber otros trucos para hacer mas variedad, siendo siempre jabones de aceite de oliva (sin usar Smiley winking ).

Gracias!

• Responder
  • Inma
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias Jeanette, estuve viendo muchos de ellos pero no he encontrado mucha gente que haga los jabones de aceite sino de Glicerina

• Responder
  • Jeannette
    Top de las Novias Septiembre 2014 Gran Canaria
    Jeannette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te pongo un enlace de varios debates con diferentes jabones.

https://www.bodas.net/com-Search.php?txtSearch=jabon+aceite&NumPage=1&orden=&idGrupo=

Espero te ayuden.

Salu2

• Responder
  • Beatriz
    Novia VIP Junio 2014 Cáceres
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sii, en cuanto metas esencias, y colorantes si quieres por darles color, cambian completamnete!! así como hacer formas diferentes!!

• Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uoo que bien!! pues yo tengo oído que se pueden poner esencias, como lavanda, agua de azahar.. lo puedes comprar en tienda de los aromas y añadirlo a tu base, pero claro, niidea de las cantidades!

• Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Dejo un link de otro debate en el que está el tutorial de cómo hacer este tipo de jabón:

https://www.bodas.net/debates/detallito-para-invitadas-jabon-artesano--t48708

• Responder
  • C
    Novia Habitual Septiembre 2014 Burgos
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nos podrías explicar cómo los has hecho, y poner alguna fotito para ver cómo te han quedado!

• Responder
  • Macus
    Novia Máster Julio 2014 Asturias
    Macus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la receta Inma! Si utlizas el buscador, seguro que encuentras muchas ideas Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración