Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Adicta Julio 2012 Cádiz

Lo bueno y lo malo de mi boda

Cyn , el 16 de Julio de 2012 a las 01:11 Publicado en el Grupo Recién Casad@s 0 44

Por fin llego el gran dia y, aunque fue inolvidable y disfrute como no me habia imaginado. No dejo de reconocer q hubo cosas q se podrian haber mejorado. Sin ir mas lejos el momento iglesia fue bastante desolador.

El cura era hiper antipatico, asi q pedimos q nos casara otro, aun asi el otro estaba por alli achuchando. A los niños no los dejaron ni acercarse al altar, les quitaron las cositas y ht me rompieron el ramito de la niña q llevaba los anillos, Tiraron del anillo q iba atadito con un lazo y se llevaron la flor entera.

Teniamos 3 lecturas preparadas, y solo le dieron para a una de ellas, las otras dos personas se quedaron esperando y no pudieron participar.

En el momento de la firma de los testigos no subio nadie a firmar, asi q firmamos los padrinos y nosotros nada mas. Lo justo vamos, mi madre y mi suegro dicen q estaban esperando q los avisaramos pero nosotros miramos y nadie nos miraba para avisarles de q subieran.

Luego el cura, en las fotos en el altar con la familia, se coloco detras para q el fotografo no pudiera hacer las fotos y cuando este le dijo si por favor podia retirarse le dijo q lo q tenia q hacer era largarse, y el fotografo le contesto. Momento muy tenso y fotos las justas.

Al salir la gente se puso a charlar dentro de la iglesia y el fotografo nos pidio q nos esperaramos a q salieran todos para salir y ahi esperando y la gente pasando y charlando, el cura detras dando palmetadas diciendo q nos fueramos ya, q habia otra boda....

Cuando por fin salimos de la iglesia.......nadie nos tiro nada!!! nos quedamos los dos planchados esperando un "vivan los novios", el arroz no pq ya nos aviso el cura q habia multa, q avisaramos q no se nos acurriera tirarlo. Pero no se, unos petalos, unos confeti....

Nos quedamos tan planchados q la gente lo noto y no se acerco, no sabia q hacer y tuve q decir "me vais a felicitar?" y ya comenzo mi tio y todos detras.

Fue un momento muy raro, de pesadilla, donde tu esperas algo tan tipico y bonito y la gente se queda congelada.

Me fui en el coche con ganas de llorar, encima un hombre de la iglesia diciendo q nos fueramos, q el coche de la otra novia esta ya casi ahi....imaginaros.

Esto fue lo penoso de la boda, la espinita q me quedo clavada y todo por culpa del cura. Me parece super fuerte q para cobrar no pongan pegas y luego pretendan q nos casemos en plan espress.

Para la sesion de fotos no fuimos directamente a la hacienda, y cuando llegaron los invitados ya estabamos listos, con lo cual no nos teniamos q perder nada.

Cuando nos acercabamos a la hacienda (tiene una entrda muy bonita de unas escaleras con balaustrada con un porche enorme arriba y todos estaban en el porche, pense q pasaria algo pq unos q llegaban de ultima hora nos dejaron paso para no deslucirnos y se quedaron fuera. Todos estaban espectantes a q llegaramos, los veiamos ahi arriba mirando y los fotografos y el video se adelantaron y estaban preparados.

Cuando llegamos todos gritaron ¡vivan los novios! y nos tiraron arroz. Unas bolsitas q habian preparado y repartido mis padres antes. La intencion habia sido trasladar el momento salida de la iglesia a la entrada de la hacienda, sin pensar q la salida de ésta quedara tan deslucida.

Fue muy bonito y sirvio para sentirme mucho mejor al pensar q no se habian olvidado ni pasaban de nosotros, sino q tenian algo mejor guardado.

Todo lo demas fue inolvidable, todo salio a las mil maravillas. La gente nos felicito a nosotros y a nuestros padres.

Ya entraré en mas detalle.

44 Respuestas

Última actividad por Sleepingbeauty, el 21 de Septiembre de 2014 a las 11:12
  • S
    Súper Novia Julio 2019 Guadalajara
    Sleepingbeauty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

De verdad, es frustrante x no decir asqueroso lo de los curas, yo soy creyente, he ido 13 años a un colegio de monjas, pero creo en Dios y no en la iglesia xq son una panda de interesados, Jesús era pobre!!

Qué manera de reprimir!! …y lo de la multa x tirar arroz eso es para los d la siguiente boda, q no se encuentren ya el percal.. me alegro d haberme casado x lo civil, no sólo xq la familia de mi marido sea atea, sino x este tipo de cosas y x no darles negocio.. alégrate x la buena intención d tu familia! en el directo es imposible reprimir las emociones.. todo tiene un por qué! beso

• Responder
  • K
    Novia Habitual Febrero 2015 Sevilla
    Kally ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que razón tienes. Es que hay curas que parece que les molesta la alegría de las bodas. Pero como tú bien dices más abajo cuando la entrega del sobre todo son sonrisas. En fin, que seguro que tu boda fue bella a morir igualmente, que para eso fue la tuya. Una anecdota para contar en la luna de miel Smiley winking

• Responder
  • C
    Cyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues si Carmen, los conocemos antes, poco, pero algo. Lo suficiente para saber que no queria que me casara él, por lo que pedimos a otro cura, mucho mas simpatico y que fue el que nos tomo de dicho, que nos casara él.

Esto al otro no le sento muy bien, pero aceptó pq no tenia más remedio. El caso es q no por eso se cortó de estar presente el otro y liar la que lio. Toda la ceremonia estuvo bien pq el otro fue agradable, pero no se si es que el otro no le dijo lo de las lecturas o q, el caso es que el otro cuando acabó fue el q se colocó donde no debia, contestó de una manera maleducada y nos echó a fin de cuentas.

Menos mal que no nos casó el!! q sino nos pasa como a la chica de la que tu hablas, eso no tengo duda.

Luego se quejan de que hay poca fé. Si asi se estan cargando la poca que hay....

• Responder
  • K
    Kally ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No te preocupes guapa, esas cosas siempre pasan, al final se te olvidaran las malas y solo te acordaras de las buenas, o recordaras las malas con gracia... Sobre el cura que cuentas, ya sé que mal de muchos no consuela, pero creeme que podría haber sido peor. Yo fui a un boda en la que, nada más llegar la novia al altar, en un momento super bonito para mí (cuando los novios se tocan por primera vez) el cura cogió el micro para decirnos a todos que nos callaramos, que esperaba silencio toda la ceremonia. Nos quedamos de piedra, pero no solo eso, era una boda con más de 200 invitados y solo se escuchaba el tipico ruido de los niños y algunos susurros y tal... Bueno pues el cura se cortó a mitad de la lectura (¡¡¡¡a la mitad!!!!!) para decir de una forma superborde que 'o callaban a ese niño o se iba', y entonces nos dimos cuenta que al final de la iglesia lloraba el sobrinito de la novia que tenia como ocho meses, pero vamos, que es que no lo llega a decir y nadie se fija. De verdad, totalmente deslucida la ceremonia, a la novia hubo que consolarla antes de salir de la iglesia porque lloraba de pena la pobre. Despues nos fuimos y se le olvido y tal pero siempre lo ha recordado con amargura.

Y digo yo, en las bodas religiosas no conoces al cura antes para ver como es y no es y tal? Es que no tengo ni idea, yo tengo superclaro que me caso por lo civil, pero me da mucha pena de que os joroben las bodas Smiley atonished

• Responder
  • K
    Kally ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No te preocupes guapa, esas cosas siempre pasan, al final se te olvidaran las malas y solo te acordaras de las buenas, o recordaras las malas con gracia... Sobre el cura que cuentas, ya sé que mal de muchos no consuela, pero creeme que podría haber sido peor. Yo fui a un boda en la que, nada más llegar la novia al altar, en un momento super bonito para mí (cuando los novios se tocan por primera vez) el cura cogió el micro para decirnos a todos que nos callaramos, que esperaba silencio toda la ceremonia. Nos quedamos de piedra, pero no solo eso, era una boda con más de 200 invitados y solo se escuchaba el tipico ruido de los niños y algunos susurros y tal... Bueno pues el cura se cortó a mitad de la lectura (¡¡¡¡a la mitad!!!!!) para decir de una forma superborde que 'o callaban a ese niño o se iba', y entonces nos dimos cuenta que al final de la iglesia lloraba el sobrinito de la novia que tenia como ocho meses, pero vamos, que es que no lo llega a decir y nadie se fija. De verdad, totalmente deslucida la ceremonia, a la novia hubo que consolarla antes de salir de la iglesia porque lloraba de pena la pobre. Despues nos fuimos y se le olvido y tal pero siempre lo ha recordado con amargura.

Y digo yo, en las bodas religiosas no conoces al cura antes para ver como es y no es y tal? Es que no tengo ni idea, yo tengo superclaro que me caso por lo civil, pero me da mucha pena de que os joroben las bodas Smiley atonished

• Responder
  • C
    Cyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias por entenderme.

Ya veo, Naty, q tu tb tuviste tus mas y tus menos. Se ve todo como un fracaso pq llevamos mucho tiempo imaginandolo todo perfecto y nos frusta muchisimo.

Pero yo ahora no lo veo igual, veo el video resumen una y otra vez y tuvimos una entrada tan bonita a la Hacienda, con arroz, sorpresas, gritos, etc...que me quedo con esa. Lo demas lo veo como algo que, bueno, no es ideal, pero no me afecta como antes.

Además todos, cuando me ven, me recuerdan lo bonito que fue todo, lo bien que se lo pasaron, hablamos de lo bien que salio, de lo que mas les gusto.....y se me olvida lo malo.

• Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2012 Tenerife
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No te tortures, a mí me pasó que el cura no nos dejó ni hablar, el entonces mi novio al ponerme el anillo empezó a decirme lo que tanto habíamos ensayado "recibe esta alianza en señal de mi amor y fidelidad a ti..." y ni eso!! le interrumpió y no pudo acabar, ni tampoco al recibir las monedas, tampoco la música de la entrada pudo ser la que era porque el equipo del cura era más viejo que la rasca y pese a que tenía el cd desde hacía días no lo había probado y ese día era yo esperando en la puerta a que sonase y tuvieron hasta que llamar a alguien para ver si podía...finalmente entré con otra, también me falló la tarta, me llevaron una que no era y era horrible, es normal, que te hayas encontrado desangelada porque tenías unas espectativas en cuanto a ese día...pero lo importante es que estaís casados pese a todas las adversidades, con el paso de los días lo verás como una anécdota, yo al día siguiente también estuve bastante trabadilla con el tema, pero pasará, ánimo guapa y felicidades!

• Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Felicidades pareja!!!! Ahora lo que tienes que tener + en cuenta son los buenos momentos y los malos, intentar (que no siempre se puede) olvidarlos...

• Responder
  • C
    Cyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajajajajaj, pues si, se pasan siete pueblos, pero a la hora de coger el dinerito todo son sonrisas.

Si quieren respeto por el sacramento, q en ningun momento se lo faltamos pq me caso por la iglesia por conviccion, pero si quiere que sea algo puro sin adornos ni parafernalia, que no cobren la barbaridad que cobran. SI entran al trapo en esto del "negocio" que menos que dejarnos hacer fotos y disfrutarlo?

De pena que por casarme por lo civil que es lo que cuenta legalmente, me cobraran 0 euros y por la iglesia (algo q hacemos por fe y que es un derecho que tenemos) nos casquen la barbaridad de 350 euros (en mi caso, en otros incluso más).

• Responder
  • Bridezilla
    Novia Máster Julio 2013 Islas Baleares
    Bridezilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Enorawena guapa!!!!!! madre mia k horror esto d los curas............. en mi comunion SOLO se podia hcer fotos cuando él queria y se enfado mucho cuando un invitado solto una foto, tanto. que lo solto en el sermón que habia un familiar que no nos queria nada los niños asi O.O... en fin ....

• Responder
  • Merche
    Novia Adicta Septiembre 2012 Cádiz
    Merche ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hay ya por curiosidad en que iglesia te casaste?? por si acaso jajaaj. Por lo demas muchas felicidades por tu boda y lo importante es que seguro que estabais guapisimos y que estubiras con la gente que quieres

• Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2012 Valladolid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es que vaya con el cura...pero que bonito el detalle de tus padres!! verás como con el tiempo se queda en una anecdota y seguro que lo que recuerdas son los momentos tan especiales que habeis vivido por que como tu misma dices el resto salió a las mil maravillasSmiley smile

• Responder
  • Carla
    Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Guapa!! Muchísimaaas felicidadeeees Smiley laugh Y aunque hubieran cosas que no salieran del todo bien por terceras personas tienes que quedarte con todo lo bueno que hizo que ese día fuera inolvidable! Smiley smile Y además, a pesar de no tener el momento típico de la salida de la iglesia es de agradecer que lo guardaran para la entrada al banquete, algo que no creo que tengan muchas novias...!! Smiley laugh

Por ciertooo, ahora que ya estás casada te puedes pasar por estos debates y ayudar a las futuras novias porfiiiii? Miiiiil gracias!

https://comunidad.bodas.net/debates/recomendaciones-de-proveedores-de-las-ya-casadas--t32356

https://comunidad.bodas.net/debates/nuestros-peinados-y-maquillajes-de-novia--t19918

https://comunidad.bodas.net/debates/nuestros-ramos-de-novia--t19828

• Responder
  • Elisa
    Novia Curiosa Junio 2012 Málaga
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

ENHORABUENA WAPAAAA!!!!

Bueno,tú solo quedate con lo bonito de toda tu boda,FELICIDADES A LOS DOS.

Y que !!!!!VIVAN LOS NOVIOSSS !!!!

• Responder
  • S
    Novia Habitual Mayo 2012 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ante todo enhorabuena!!!! Siento mucho lo que os pasó en la ceremonia, la verdad que luego quieren que la gente les siga, con gente como esta se acabo la Iglesia. Pero para que veais, que luego todo salio genial y la gente os tenía reservada la mejor salida de vuestra ceremonia, con la entrada en el restaurante. Olvidarlo, q no merece la pena

• Responder
  • Virginia
    Súper Novia Junio 2012 Málaga
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Quédate con lo bueno mujer. Yo al principio también pensaba en los fallos, pero van pasando los días y sólo recuerdas lo bonito, en todas las bodas pasan cosillas pero qué sería una boda sin esos detalles? Así q felicidades por pasártelo tan bien en el convite y ya sabes, quédate con eso. Enhorabuena!

• Responder
  • M
    Novia VIP Octubre 2012 Valencia
    Majo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Felicidades guapisima !!!

Siento mucho lo ocurrido con el cura, madre mía el hombre si que es poco sensible ....

Tb imagino con la carita que te quedarias al salir sin q te tiraran nada pero ehhhh seguro que lo hicieron para que asi te llevaras una gran sorpresa jeje que escondido te lo tenian ehhh, al final se arreglo todo y tú te animastes y es lo que cuenta. Y por lo que dices el resto de la boda salio genial, me alegro mucho.

No te olvides de ponernos alguna foto.

• Responder
  • Silvia
    Súper Novia Junio 2012 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

AAAhhh por cierto que se me olvidaba VIVAN LOS NOVIOS!!!!

• Responder
  • Silvia
    Súper Novia Junio 2012 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Felicidades!!nada quedate con eso como una anecdota y no le des importancia porque los curas se creen que tienen el poder y son muy desagradables pero nada tu del resto te salio bien no?pues nada a disfrutar de la luna de miel

• Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que es una boda sin anecdotas, no seria una boda,cuando te den las fotos y el video montado te vas a sentir mucho mejor, y cuando vaya pasando el tiempo te acordaras mas de los buenos momentos, yo es que como soy agnostica de da mucho coraje , como la iglesia sigue perdiendo adeptos y aun asi, siguen haciendo las cosas cada dia peor, pero bueno que le vamos a hacer.

Piensa en lo guapa que ibas, lo mucho que os quereis y en todo lo bueno que siempre es lo importante.

Muchos saludos y disfruta de tu recien estrenado marido, que al final la boda es un dia y el amor para siempre.

• Responder
  • C
    Cyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ay, Xideral, como em consuela leerte. Siempre leo q todo sale perfecto y me he sentido la mas desgraciada del mundo.

Yo entiendo lo de irme pronto, de echo cuando me dijeron q el coche de la otr novia estaba a la entrada de la calle esperando fui la primera en meterme en mi coche, yo sola!! no tenia a nadie apra ayudarme con la cola y me meti de mala manera para irnos y no deslucirla, pq lo entendia.

Pero eso no quita para q no me dejaran vivir mi momento, q tb tenia derecho. Y estaba dentro de mi tiempo.

Creo q para los curas las bodas son un toston, pero no se cortan en cobrar y despues arruinarte la boda. Yo entiendo q nos exijan si fuera algo como debe ser, gratuito, pero si tengo q pasar por caja y ellos lo venden como un negocio, q se aguanten con lo q eso conlleva. Siempre guardando unas formas y un respeto pq no dejamos de estar en un iglesia, pero se pasan siete pueblos.

• Responder
  • X
    Súper Novia Junio 2012 Valencia
    Xideral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchisimas felicidades guapa!! y como te entiendoooo! yo he tenido la misma sensación durante bastante tiempo...ahora ya lo estoy viendo de otra manera, pero cuando volví de la luna de miel me tiré 3 días llorando!! jajajaja. En mi caso ocurrió al revés, yo era la 2ª novia y la q se casó antes, etaban de charreta en la puerta de la iglesia q no se iban!!! con lo cual, yo dando vueltas con el coche haciendo tiempo para q se fueran...hasta q vi que eran las 19'17h (y me casaba a las 19) y le dije al chofer q fuera ya para la iglesia en vistas q la otra no tenia intención de moverse de la puerta de la iglesia...

El cura claro, cabreao!!! y encima le dijo a mi novio que "q pasaba x coincidir las 2 novias en la puerta de la iglesia?? q dnd no tenian q coincidir es en el altar" ...q vale, es verdad, xo no me daba la gana!!!

Con las firmas me pasó lo mismo, y con las fotos también...x no hablar q a los 3min. de reloj de entrar a la iglesia ya estabamos en el momento anillos!! o sea, boda express no, mega express!!!

También me pasó lo de que nos achuchaban para salir de la iglesia y mi suegra y sus padres y familia de mi novio, detrás nuestro de palique y claro, nosotros ahí sin salir, los invitados de fuera mirándonos en plan "estos xq no salen??" y el cura q tirandonos para afuera xq había misa de 20h.....

En fin nena, anécdotas para q nuestras bodas se desmarquen de lo normal ;D Lo importante es que pese a todo eso, nos sentimos las mujeres más afortunadas del mundo, a que si???? Smiley laughDDD
    Besotes!!

• Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2011 Orense
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Felicidades guapa!! me alegro, que al final saliera todo bien y siento que hayas pasado por un mal momento por esos tontorrones de la iglesia, pero tu recuerda lo bonito, que es lo que cuenta!!!

• Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Enhorabuena por tu enlace, ahora a disfrutar y ser feliz.

En cuanto al cura que poco tacto, no se como no se dan cuenta que comportamientos asi te arruinan unos de los días más felices de nuestra vida, pero que detalle el de tus padres al preparate todo para la entrada. Espero que el resto te saliera genial y quedate unicamente con los momentos felices que vivisteis.

• Responder
  • Monica
    Novia Máster Agosto 2012 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchisimas felicidades,,,¡¡¡¡¡ Quédate siempre con lo bueno y nunca dejes que nadie te fastidie ni este ni ningún otro día de tu vida,,,,,

• Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Enhorabuena porque ya llego tu dia, y ya paso!!!espero que en futuro puedas olvidar el tema de la iglesia!!ya veras como si!tienes que pensar en lo maravilloso del dia y olvidarte de lo malo!un beso y felicidades!

• Responder
  • S
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas felicidades pero quedate con los buenos recuerdos y lo del arroz dejalo como anecdota.

y lo de la iglesia es que te echen ese es el problema de que tengan mas bodas los que vienen detras tampoco tienen la culpa.

• Responder
  • .
    Súper Novia Octubre 2012 Córdoba
    ..................... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ainss lo mismo los invitados pensaron que tampoco se podia echar petalos. Que no era por el arroz en si, sino por ensuciar la puerta de la iglesia.

Que chasco que te hayas quedado con la espinita esa, pero seguro que tienes mil cosas buenas que superan a esa.

FELICIDADES

• Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2011 Tenerife
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Felicidades,,piensa en lo bueno, es uno de los dias mas felices de tu vida, en todas siempre hay algo que no nos gusta,pero quedate con las cosas buenas y olvida las malas.

• Responder
  • Su2010
    Novia Máster Agosto 2010 Salamanca
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Felicidades, estoy de acuerdo con olga

• Responder
  • Ana
    Novia Experta Septiembre 2013 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues vaya, menudo día mas malo por culpa del cura!! Espero que en la hcienda disfrutarais todo lo que mereciais.

Bsks

• Responder
  • Siayco
    Novia VIP Octubre 2012 Sevilla
    Siayco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa, primero, felicidades!!!! y vivan los novios!!!!!! jejejejejeje todo queda en el recuerdo como anécdota y ya está, no le des muchas vueltas. Lo importante es que os casásteis, estuvísteis con vuestras familias y ya está!! Todo salió perfecto!!!!! besosss

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración