Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sonia
Novia Habitual Agosto 2015 Acoruña

Lugar de celebración boda civil

Sonia, el 3 de Septiembre de 2013 a las 12:07 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 7

Bueno novias, mi pregunta seguro que no es nueva, pero no encuentro respuesta Smiley sad

Si yo, por ejemplo, quiero celebrar la boda en un acantilado, a quién hay que pedir permiso?? ayuntamiento? Entiendo que tendría que contratar algún servicio para poner las sillas y el altar, y que el oficiante se desplazara hasta allí, pero... ¿Qué más?

Y otra dudilla, aunque estuve leyendo ya otros posts que hacen referencia pero no me queda 100% claro. En cuanto a la ceremonia en sí, además de las partes "obligatorias" que hay que leer (artículos, leyes,etc) pueden leer las personas que yo quiera? es decir, por ejemplo, 3 personas 3 textos creados por ellas.

100000 de gracias por leerme y **** por ayudar!

7 Respuestas

Última actividad por Sonia, el 3 de Septiembre de 2013 a las 20:17
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias por todas vuestras respuestas!

Sobre lo de la lectura, genial! Es que me gustaría que leyeran 3 o 4 amigos, textos hechos por ellos mismos, para darle algo de diversión a la ceremonia.

Sobre lo del acantilado, hay muchos tipos en nuestras costas, de todas formas aún no lo tengo decidido porque en mi tierra, te la juegas muuucho con el clima!! Es solo que me gustaría, pero no sé si será viable y, de serlo, tendría que tener un plan B por si llueve, en fin,, dudas, dudas, dudas jajajaja menos mal que aún tengo tiempo!

• Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El tema de los permisos no lo sé, pero en cuanto al guión se puede personalizar a tu gusto, al menos a mí me dejaron total libertad.

• Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que tienes que pedir permiso al Ayuntamiento, sobre todo también, porque depende de como sea, los acantilados suelen ser peligrosos (tienes foto del lugar?) y quizás tengan que colocar vallas o algo, no? y en cuanto a las lecturas, aparte de las legales, siempre pueden leer algunos amigos, claro que sí. En mi caso leyeron 4 personas Smiley laugh

• Responder
  • Ingrid
    Novia Máster Junio 2014 Girona
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como te dice Anabel ves al ayuntamiento y te informarán, según me han dicho, las bodas fuera del ayuntamiento o sus salas oficiales y fuera de la iglesia no són legales, es decir que primero tienes que casarte en el ayuntamiento y luego hacer la ceremonia donde quieras y alli hacer ver que te casas con algun conocido que te lea etc. Yo me caso en la playa y lo tengo que hacer asi, 1 tengo que ir al ayuntamiento y casarme y luego la boda oficial en la playa que me hara la ceremonia un capitan de barco.

• Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias chicas! Es lo que suponía, lo de las lecturas no creo tener problema, m equeda mirar el acantilado y que no me tachen de loca! jajajaja

A ver si alguna novia que lea esto ha tenido la misma idea o ha hecho algo parecido!!

• Responder
  • Kikka
    Novia Máster Julio 2013 Murcia
    Kikka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En cuanto a lo del lugar supongo que lo mejor es ir a tu ayuntamiento y pedir permiso, dicen que es complicado que te dejen pero quiza tienes suerte. Y en cuando al guión de la ceremonia civil, depende de quien te case y te permita, hay concejales muy amables que hacen lo que tu quieras y otros que solo te permiten hacer lo necesario en 10 minutos y se marchan, asi que lo mismo, hablalo con ellos. Suerte!

• Responder
  • Nerai
    Novia Máster Septiembre 2021 Girona
    Nerai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A ver lo de pedir permiso , si deberias de hacerlo en tu ayuntamiento, por lo menos alli te informaran, nose hasta que punto puedes hacerlo , ya que no soy de tu pronvincia jejej, pero si ves e informate alli. Segundo , en cuanto a las lecturas obligatorias como bien dices, son esas de las leyes y tal, pero te dan la opcion de que la personalices y puedas añadir mas lecturas de familiares o amistades!!! Y al ser civil siempre la puedes personalizar algo mas !!!! Suerte guapa y ya nos contaras si lo consigues , porque tiene que ser chulisimo lo del acantilado!!!Smiley winking

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración