Hola, yo ya soy mamá y os quiero contar un poco mi experiencia de mamá reciente, por si a alguna esto le puede servir para su momento.
lo primero es que no os preocupéis por el parto, que siempre vais a estar atendidas y si os encontráis solas, no dejéis nunca de llamar al personal sanitario, que esa es su obligación. mi hijo nació por cesárea y los días que estuve en el hospital he estado muy bien atendida, la única pega que le pongo es que por la noche si las necesitas tardan más en venir, porque nadie quiere trabajar de noche y hay menos personal.
lo segundo va relacionado con las visitas: en el hospital donde yo dí a luz (infanta elena, de valdemoro) el horario de visitas es muy amplio, o por lo menos lo era cuando me tocó estar allí y siempre tenía a alguien en la habitación, de hecho, un día llegué a tener 10 personas en la habitación entre familia, amigos y demás; es agobiante tener a tanta gente y encima contando chistes y que por la cesárea no te puedes reír porque te duelen los puntos (así pasó, que mandé a mi tío a la mierda, pero por puro agotamiento). luego en casa tres cuartos de lo mismo, la primera semana para mí fue horrible, porque entre el cansancio y las visitas estás como zombie (para más inri, yo vivía en casa de mis padres porque no podíamos permitirnos vivir juntos) y llegó un día que del agobio me puse a llorar y si no llega a ser por mi suegra que cortó y dijo que basta ya, no sé cómo hubiese terminado ese día. por eso, en cuanto a las visitas, poneos de acuerdo con vuestras parejas para tener controlado el número de personas que os visitan.
otra cosa, os van a dar muchos, muchisimos consejos sobre cómo criar a vuestros bebés, cómo darles de comer, cómo vestirles, etc... no hagáis caso, nadie, ni vuestros maridos que están con vosotras van a saber mejor que vosotras mismas lo que necesita vuestro bebé. yo les decía que sí a todo y luego hacía lo que mi instinto me decía; al principio es muy difícil saber lo que le pasa al bebé, pero muchas veces se acierta por descarte y muchas veces lo único que quieren es que los cojas en brazos para darles mimos.
espero que mi experiencia os sirva a las mamás recientes y a las futuras mamás.
un beso a todas