Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Erika
Novia Experta Junio 2018 Madrid

Por si a alguna le sirve

Erika, el 1 de Febrero de 2015 a las 12:48 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 14

Hola, yo ya soy mamá y os quiero contar un poco mi experiencia de mamá reciente, por si a alguna esto le puede servir para su momento.

lo primero es que no os preocupéis por el parto, que siempre vais a estar atendidas y si os encontráis solas, no dejéis nunca de llamar al personal sanitario, que esa es su obligación. mi hijo nació por cesárea y los días que estuve en el hospital he estado muy bien atendida, la única pega que le pongo es que por la noche si las necesitas tardan más en venir, porque nadie quiere trabajar de noche y hay menos personal.

lo segundo va relacionado con las visitas: en el hospital donde yo dí a luz (infanta elena, de valdemoro) el horario de visitas es muy amplio, o por lo menos lo era cuando me tocó estar allí y siempre tenía a alguien en la habitación, de hecho, un día llegué a tener 10 personas en la habitación entre familia, amigos y demás; es agobiante tener a tanta gente y encima contando chistes y que por la cesárea no te puedes reír porque te duelen los puntos (así pasó, que mandé a mi tío a la mierda, pero por puro agotamiento). luego en casa tres cuartos de lo mismo, la primera semana para mí fue horrible, porque entre el cansancio y las visitas estás como zombie (para más inri, yo vivía en casa de mis padres porque no podíamos permitirnos vivir juntos) y llegó un día que del agobio me puse a llorar y si no llega a ser por mi suegra que cortó y dijo que basta ya, no sé cómo hubiese terminado ese día. por eso, en cuanto a las visitas, poneos de acuerdo con vuestras parejas para tener controlado el número de personas que os visitan.

otra cosa, os van a dar muchos, muchisimos consejos sobre cómo criar a vuestros bebés, cómo darles de comer, cómo vestirles, etc... no hagáis caso, nadie, ni vuestros maridos que están con vosotras van a saber mejor que vosotras mismas lo que necesita vuestro bebé. yo les decía que sí a todo y luego hacía lo que mi instinto me decía; al principio es muy difícil saber lo que le pasa al bebé, pero muchas veces se acierta por descarte y muchas veces lo único que quieren es que los cojas en brazos para darles mimos.

espero que mi experiencia os sirva a las mamás recientes y a las futuras mamás.

un beso a todas

14 Respuestas

Última actividad por Sonia, el 2 de Febrero de 2015 a las 17:06
  • Sonia
    Súper Novia Septiembre 2014 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No estoy oara nada de acuerdo con esa frase,el hijo es de los dos y los dos estamos programados para saber que le pasa al bebe. el argumento de que solo la madre por instinto sabe cuidar del bebe me parece machista y poco acertado en las epocas que stamos. que haya hombres ineptos que no sepan cuidar de un bebe ya es otra cosa...pero no todos son asi
    • Responder
  • Erika
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ah, os cuento, mi niño ya tiene 4 años, en mayo hace los 5, pero siempre me he quedado con las ganas de contarle a alguien mi experiencia y esos días creo que nunca se olvidan. mucha suerte a todas y espero que os sirva.

un besazo

• Responder
  • Erika
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí claro que hay que tenerle en cuenta, pero por instinto nosotras sabemos mejor que ellos lo que pasa a los niños.

• Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Barde ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aparte de por ti, el bebé con la visitas se estresa muxo y es horrible para el y las noches q luego pasa por lo menos el mio y por lo que me a contado tb más gente asíq mi consejo esq yo se q hace muxa ilusión un bebe al mundo etc xo q las visitas se dividan o q esperen un mes q el bebé se amolde a la forma de vida q es muy imxtante y respecto hacer caso o no a los consejos cada una q haga lo q kiera yo tb me los pase X el arco pero de vez en cuando alguno si viene bien.

Suerte a las futuras mamás
    • Responder
  • R&m.
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    R&m. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por tu testimonio, seguro que a las que vamos a ser futuras mamis , nos servirá de mucho.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2016 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo,también soy mamá y nació por cesárea. Las visitas en mi casa sin previo aviso eran continuas y con el cansancio de no dormir,el dolor de los puntos y que todo esa nuevo era una pesadilla.Encima TODO el mundo diciéndote lo que tienes que hacer con tu hijo,que horror.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo, contrariamente a tooooooodo lo que había dicho y escrito en otros hilos, estuve encantada de tener montones de visitas en la clínica y en casa. Tuve parto natural, sin puntos, sin desgarro, sin vía, sin nada así que tenía cero dolores y plena movilidad, como si no hubiera pasado nada. De hecho, al llegar a casa, estuve limpiando y recogiendo, haciendo compra porque al día siguiente venían mis amigas de nuevo a casa. Estaba feliz de que vinieran a ver al bebé, que sólo comía y dormía y ni te enterabas de que estaba ahí.

Ahora pienso en un segundo bebé......y a pesar de que la experiencia ha sido buena, no quiero repetirla, creo que es mejor estar todos tranquilitos en casa y que NADIE moleste.

• Responder
  • Sara
    Súper Novia Junio 2015 Guadalajara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo contigo excepto en lo de ni caso al padre del bebe jajajaja a el hay q tenerle en cuenta aunq sea un poquitooo
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2015 Jaén
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias wapa, estas cosas se agradecen jeje
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Agosto 2015 Almería
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué miedo le tengo a ese momento, yo odio que vengan a molestar cuando no me encuentro muy bien y ir la gente no se vaya...soy bastante rancia en ese sentido así que por ahora que no estoy ni embarcazada no quiero pensarlo. Gracias por tu testimonio y enhorabuena por tu bebé
    • Responder
  • L
    Novia Habitual diciembre 2014 Madrid
    Llei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias !! Yo hace poco lei un articulo que estaba genial y que en resumidas en cuanto a la visitas(hablando en primera persona) te decía q si no tienes la suficiente confianza como para llegar a la casa en cuestión y hacerte tu por ejemplo el café, mejor no ir, (por lo menos las primeras semanas)porque bastante cansados y agobiados están los papis como para recibir visitas y tener que estar de sirvientes con café y pastas y la casa de diez.
    Y por otro lado la gente te suele decir , si te hace falta me quedo yo con el bebe y tu puedes fregar,hacer recados,planchar..y no, lo que le hace falta a una mama es tener tiempo para estar tranquila con su bebe.(vamos que lo q hay que ofrecer es ayuda a tareas del hogar, o similares)
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,guapa! Enhorabuena x tu bebé! La verdad q el momento visitas es algo q temo bastante. Se dice q es el papi quien debe gestionarlo,xo mi marido xa eso es más cortadillo y sé q no lo podrá hacer,así q me tocará a mí dcirle a la gente q agradecemos enormemente su visita,xo q necesitamos descnasar,o tiempo xa adaptarnos a la nueva situación,etc. Xq hay veces q la gente se apalanca y no se dan cuenta de q s necesaria cierta intimidad
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como te entiendo con lo de las visitas! es muy agobiante.

• Responder
  • Lucia
    Novia Máster Septiembre 2014 Acoruña
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por tu experiencia! Son muy buenos consejos la verdad!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración