Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elísabeth
Novia Adicta Junio 2023 Valencia

¿quién paga el vestido de las pajes?

Elísabeth, el 20 de Septiembre de 2017 a las 10:47 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 17
Hola, guapas. Tengo un quebradero de cabeza importante con los vestidos de las pajes. Mi hermana, de diez años, llevará los anillos y una de mis primas, de la misma edad, esparcirá las flores. El caso es que mi prima me ha dicho que su padre no le va a comprar ningún vestido para la boda, que irá con lo que tenga. Pero claro, yo no puedo fiarme y creer que lo que dice la niña es verdad, más que nada porque su padre tiene un trabajo mejor que el mío. Pero también es cierto que no me sorprendería. Entonces, llegados a este punto en el que voy a tener que hablar con mi tío, ¿qué se supone que es lo adecuado en estos casos? ¿Qué yo pague el vestido de la niña para que así vaya acorde a mi hermana? ¿O se entiende que yo ya llevo muchos gastos y que le podría pedir el favor a su padre? Obviamente buscaré un modelo económico...Pero antes de hablar con él, me gustaría saber cuál es el protocolo. Entiendo que no puedo obligar a alguien a que haga un gasto para un vestido que voy a elegir yo, que he sido la que ha tenido la idea de sacar a su prima de paje (que conste que ella me insistió mucho porque es uña y carne con mi hermana y no quería ser menos...los celos de niños).Gracias!

17 Respuestas

Última actividad por Novia, el 21 de Septiembre de 2017 a las 23:55
  • N
    Novia Adicta Mayo 2018 Jaén
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Suelen pagarlos las mamás de los niños
    • Responder
  • N
    Súper Novia Agosto 2018 Burgos
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros los pagaremos nosotros. Serán nuestros hijos y dos sobris.
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Junio 2018 Pontevedra
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra idea es que lo pagamos nosotros, pq queremos que vayan iguales (irán mis sobris, una prima se él y nuestra ahijada). Ya me han dicho que me olvidé, que la mitad lo paga cada uno.... Ya veremos... Tampoco vamos a poner trajes carisimos, pero la idea es que lo pagamos nosotros
    • Responder
  • Noviaoculta
    Novia VIP Junio 2018 Vizcaya
    Noviaoculta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo demomento llevo 3 pajes, digo demomento porque mi sobrino esta de caminl ahora mismo y tengo que ver como podra participar con 10 meses. En caso de que pueda "ponerle" alguna cosita, seran 2 niñas y dos niños, y menos el bebe y la niña de los anillos (hermanitos y sobrinos de mi chico), que supongo que mi cuñada les vestirá iguales, yo dije que cada uno vaya como quieran sus padres, y que no hacia falta que compraran nada. Son niños, y como tal quiero que lo pasen bien, se tiren por el césped, jueguen... y despues nadie se eche las manos a la cabeza porque han estropeado la ropa. Y a cada niño lo pagan sus padres.
    • Responder
  • Beatriz
    Top de las Novias Julio 2019 Navarra
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la gente. Aki x regla general se lo pagan sus padres
    • Responder
  • Veronica
    Novia Máster Mayo 2018 Álava
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo los pago yo para poder ponerles lo que me de la gana😂
    • Responder
  • Oculta
    Novia Experta Abril 2018 Alicante
    Oculta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creó que depende de la gente... Yo llevo a mi hija y tres niñas mas y las madres me han dicho que vayan las 4 iguales que busquemos un vestido económico y cada uno se paga él suyo... Si es económico ( demasiado) lo mismo lo pago yo los 4. Pero ya te digo depende de la gente
    • Responder
  • Soy La Novia!
    Novia Experta Octubre 2017 Madrid
    Soy La Novia! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mira imagino que a tu hermana se lo comprará tu madre, pues si quieres evitar discutir con su padre, cómpraselo tu, que en comparación con todos los gastos de la boda es algo ínfimo.y se lo puedes regalar por reyes o su cumple y listo.

Yo a mis 3 pajes se los he comprado yo, las mamás querían pagarlo, pero a mí me parecía mal y ya te digo, creo q es el gasto más pequeño que he teneido

• Responder
  • Audrey
    Novia VIP Marzo 2018 Barcelona
    Audrey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si ya dices que no te ectrañaría que tu tío no le compre nada yo ya me haría a la idea y hablaría con el a ver si alguno de los que tiene es de tu estilo o hablar de llegar a medias o pagarlo tu.
    • Responder
  • Karly
    Súper Novia Abril 2017 Valencia
    Karly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si de parte de ellos no sale el decir que lo pagan, y si queréis llevarlos todos combinados es cosa de los novios...
    Yo quise combinar a las niñas, las mamás se ofrecieron a pagarlo pero como fue capricho mio decidí pagarlos yo.
    De todos modos, como te dicen hablando se entiende la gente
    • Responder
  • MRandMRS
    Novia Máster Septiembre 2018 New York
    MRandMRS ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que conversando podéis llegar a una conclusión. Pero en mi caso si yo quiero que alguien lleve cierta ropa se la pagare yo ya que me hace el favor de ir a mi gusto. Si se ofrecen a pagarla porque les gusta o a pagar la mitad estare muy agradecida pero no pretenderé en ningún momento que vayan a mi gusto y se lo pagen.

• Responder
  • A
    Novia VIP Abril 2018 Sevilla
    Abril2018 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso yo iba a pagar la mitad de los trajecitos de cada paje eran 15 y se me subida muchisimo dinero, eran todos primos hermanos y mis tias me dijeron que para ellas no suponia mucho pagarlos enteros y para mi supone mucho con todos los gastos que conlleva una boda asi que finalmente lo pagaran las madres de cada uno enteros. Se me han caido unos 2 y faltan 3 por confirmar... Así que por ahora llevo 10, 5 pequeñitos de 2 a 6 años y 4 grandes de 8 a 15...

• Responder
  • A
    Súper Novia Octubre 2017 Pontevedra
    Aniiii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre normalmente eso se habla y se decide... nuestros pajes no pagaron sus trajes porque se los quisimos regalar nosotros pero sus padres siempre dijeron que lo pagarian ellos...
    • Responder
  • Marta
    Top de las Novias Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay un protocolo establecido. Yo creo que hablando se entiende la gente
    • Responder
  • Amaya
    Novia Habitual Septiembre 2017 Vizcaya
    Amaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso quería llevar a mis 5 sobrinos, pero sus madres pusieron tantas pegas y problemas con lo que había elegido (y eso que iba a pagarlo) que al final no llevo pajes y sus madres les llevarán como quieran. Lo normal es que quien elige paga el vestido o conjunto, pero cuando es un hijo de alguien cercano esa persona se ofrece a pagarlo pero siempre siendo lo que tú quieras. Sino te arriesgas a que te fastidien o te hagan cambiar de planes como a mi
    • Responder
  • Anaaia
    Novia Máster Octubre 2018 Madrid
    Anaaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso serán mis tres sobrinos y mis cuñadas me dijeron que lo pagaban ellas, si de todas maneras les tienen que comprar ropa, así que un día me iré con ellas y buscaremos algo que nos guste a todas y por supuesto que no se suba de precio, pero yo creo que estos trajes lo compran los padres, a no ser que económicamente marches bien y tú quieras comprarlo.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Noviembre 2017 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Elisabeth! En mi caso la hija de mi prima llevará los anillos, cuando le pregunté a mi prima que le parecía estaba encantada y le ha comprado un vestido precioso. Me dijo que no llega a tener ese papel y hubiese ido con un vestido más sencillo, aunque yo le insistí que no era necesario que fuese de ninguna forma especial a ella le hizo ilusión el vestido...

Si que la diademita de flores se la pago yo aunque ella insistió que también la quería pagar ella.

Creo que no hay un protocolo marcado, es la voluntad de las personas... Si tu tío no le quiere comprar nada y tu quieres que ella y tu hermana vayan iguales te tocará pagarlo a ti.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración