Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Luna
Novia Habitual Mayo 2016 Madrid

Quien son los testigos?

Luna, el 13 de Julio de 2015 a las 14:55 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 31

Hola! He leido por ahí que al casarte por la iglesia necesitas varios testigos; uno la novia y otro el novio para el registro civil y dos mas para la iglesia, en teoría los primeros no pueden ser familiares y los otros dos si.

Alguien sabe como va esto? Que función tiene un testigo?

Quienes van a ser vuestros testigos?

31 Respuestas

Última actividad por Bea Ibañez, el 16 de Febrero de 2016 a las 05:56
  • Bea Ibañez
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Bea Ibañez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí el cura de la quinta me dijo que podían ser hasta 6 los que nosotros quisiéramos de todas formas más o menos si te casa por la iglesia tienes q acordar una cita con la quinta y el cura un mes antes o así para hablar del tema de la ceremonia
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Marzo 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola bea!! Cuantos testigos tenemos qbuscar entonces?? Los padrinos y dos mas?? Y en el registro civil pueden ser los mismos??
    • Responder
  • Bea Ibañez
    Bea Ibañez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para el expediente firmaron mi tía y mi padre y El cura no nos dijo nada
    • Responder
  • Bea Ibañez
    Bea Ibañez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en la quinta firmaron según acabo la ceremonia firmaron los padrinos y firmo mi hermana y mi cuñado solo pensábamos que firmarán los padrinos pero en ese mismo momento el cura nos dijo que si teníamos a alguien mas
    • Responder
  • R
    Novia Novata Abril 2016 La Rioja
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si. Firman los dos.. Pero note agobies. Vete al ayuntamiento de la zona, donde tegas que hacer papeles pregunta. Igual depende de comunidades....
    • Responder
  • Larraitz
    Súper Novia Julio 2016 Vizcaya
    Larraitz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alguna que se vaya a casar a ver si nos lo cuenta
    • Responder
  • Luna
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, es posible. Es que no lo se. Nadie de mi alrededor se a casado en los ultimos años, de ahi todas mis dudas!

• Responder
  • Larraitz
    Súper Novia Julio 2016 Vizcaya
    Larraitz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero no se supone que ya en la iglesia firmas para todo y no hace falta ir al registro ??
    • Responder
  • Luna
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Y necesitas los dos? Me acaba de llamar una amiga para contarme que ella y su novio han sido testigos de unos amigos suyos, pero que al llegar al juzgado, les dijeron que solo se necesitaba uno para los dos y para firmar, sabeis algo?

• Responder
  • Alicia
    Novia Habitual Agosto 2015 Valladolid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso por lo civil, y el dia q abrimos el expediente fie mi hermana por mi parte y un anogo por la de mi novio xq mi cuñada estaba fuera... Para la ceremonia querias q fueran mi hermana y mi cuñada... Para una ceremonia civil no pueden ser familia? No nos han dicho nada de eso...
    • Responder
  • Alicia
    Novia Habitual Octubre 2016 Zaragoza
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q pondre a mis dos mejores amigas ya q no puedo elegir a una sola , una para antes y la otra para el dia d la boda y todas contentas jijiji
    • Responder
  • R
    Novia Novata Abril 2016 La Rioja
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo me caso por lo civil. En mi caso necesitamos dos testigos que no sean familiares. Por lo tanto hemos decidido que sean dos amigo los cuales ayudaron a formar nuestra relación... Nos parece bonito que sean testigos de ese día los que han sido durante toda nuestra relación.
    Un beso
    • Responder
  • Luna
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me queda mucho mas claro, gracias!!

• Responder
  • L
    Novia Curiosa Octubre 2015 Murcia
    Lunna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Segun nos explicaron en los cursillos prematrimoniales, por un lado estan los testigos de la pareja y por otro los de la ceremonia. Los primeros son los que no pueden ser de la familia porque como han comentado por ahi son los que dan fe de que el matrimonio no es de conveniencia y son los que aparecen en el expediente matrimonial. Sin embargo, los testigos del enlace o ceremonia ya si pueden ser cualquier persona (familiar o no) que haya estado presente en la ceremonia y lo q hacen al firmar es dar fe de que el enlace se ha celebrado.
    • Responder
  • Yulia
    Novia VIP Septiembre 2015 Alicante
    Yulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nunca pueden ser familia guapa. No es una pura formalidad. Viene de la Edad Media de cuando había muchos matrimonios concertados por las familias que casaban por el poder y el dinero a sus hijos. Por eso la Iglesia para evitar eso necesita que vengan testigos ajenos a la familia y que declaren que los novios vienen en voluntad propia. Por la misma razón se hacen los votos en la ceremonia en voz alta. Si alguien sabe que no se deben casar o que han secuestrado a la novia o algo lo puede interrumpir...

• Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2015 Girona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Los hermanos! En total 3

• Responder
  • Naroa
    Súper Novia Julio 2016 Guipúzcoa
    Naroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo 2 amigas mías una de la infancia y otra que conocí hace 4 años y ha estado siempre conmigo cuando conocí a mi prometido.
    • Responder
  • Amaia
    Novia Adicta Septiembre 2015 Vizcaya
    Amaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos dijo q eso daba igual...pero como no teníamos a nadie conocido cerca como para q se acercara en 5 minutos fuimos a pedir a un grupo que había en un parque a ver si venían a firmar....q a mi me conocían de vista pero a mi novio yo creo q ni eso....pero eran esos testigos o no había autorización del cura para casarnos.....
    • Responder
  • Paqui
    Súper Novia Junio 2016 Sevilla
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los 2 primeros k tu comentas no pueden ser familia, suelen ser amigos d la pareja y ya pa la Iglesia Kien tu kieras
    • Responder
  • Laura Vizcaíno
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Laura Vizcaíno ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Y sabes si pueden ser familia? podrían ser 3??

• Responder
  • Amaia
    Novia Adicta Septiembre 2015 Vizcaya
    Amaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para la iglesia tienen q ser dos para abrir expediente(días antes de la boda) y confirmar q nos casamos libremente y con 2 el mismo día como testigos oficiales suficiente. en nuestro caso los primeros fueron unos del barrio q conocemos poco xq no sabíamos q necesitábamos llevar s nadie...y nos dio el cura tan solo 5minutos para traer a alguien xq si no nos podía abrir expediente q el tenia otra cita y q ya se iba de campamento y de vacaciones y q no iba a volver hasta despues... menos mal q me casa otro cura xq ese fue de un borde.....
    • Responder
  • Yulia
    Novia VIP Septiembre 2015 Alicante
    Yulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Sólo hacen falta los testigos para abrir el expediente matrimonial. No tenéis que ir al registro si os casais por la iglesia, lo tramita el cura...

• Responder
  • Luna
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si va a ser mi caso también.

• Responder
  • Elena
    Novia VIP Octubre 2015 Sevilla
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mu caso es por la iglesia. Que claro,ellos se encargan de que vaya el expediente al registro civil. Cuando esté hay que ir a firmar al juzgado.
    • Responder
  • Luna
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Veo que va a depender un poco del lugar en concreto y del cura, parece que no es la misma regla para todos los sitios....

• Responder
  • Marta
    Novia Máster Abril 2016 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues en mi registro civil me han dicho que para una boda civil da igual si los testigos son familiares o no, que hay restricciones de ese tipo como piden en las iglesias.
    • Responder
  • V
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso por lo civil y mis testigos son mi madre y mi suegro
    • Responder
  • Jesús
    Novio VIP Junio 2016 Córdoba
    Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros llevamos a nuestras madres, pero que yo sepa puedes poner a quien quieras.

• Responder
  • Luna
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias chicas, me queda todo mucho mas claro. Elegire a los dos mismos para las dos cosas.

• Responder
  • Davoyeva
    Novio Leyenda Septiembre 2016 Asturias
    Davoyeva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Luna!! Lo has dicho perfectamente, los primero los que van a decir que eres persona y estas soltera no pueden ser familiares. Después el día de la boda los que forman son quien tu quieras antiguamente formaban los padrinos ahora firman o los padrinos o los amigos de los novios. Un saludin.

• Responder
  • Elena
    Novia VIP Octubre 2015 Sevilla
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Luna. Los testigos tienen que ser dos. No tuenen que ser familia. Tienen que ir contigo a firmar para el trámite del expediente matrimonial, y con la fotocopia de su d.n.i. Por lo menos es eso lo que me han dicho a mi para hacer.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración