Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Adicta Mayo 2018 Madrid

Regalos de Navidad

Maria, el 5 de diciembre de 2018 a las 11:58 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 25

Hola chic@s,

Ahora que se acercan esta fechas tan familiares y consumistas (para qué engañarnos...) quería preguntaros vuestra opinión sobre los regalos. Nosotros tenemos un chiquitín de 20 meses. En nuestras familia hay (por ahora) muy poquitos niños (solo 3 tanto en la familia de mi marido como en la mía) asique todos nos volvemos un poco locos y los peques recolectan regalos hasta de debajo de las piedras.... El año pasado, por ejemplo, la mayor de los 3 peques estaba más pendiente del número de regalos que de los regalos en si... y me pareció super triste porque creo que, sin darnos cuenta y sin mala intención, al final lo que conseguimos es quitarles la ilusión a los niños. Asique quería preguntaros cómo haceis vosotr@s: cuántos regalos considerais que serían los adecuados? Y, a l@s que tengais peques de mas de 2 años (por haber pasado ya por esta experiencia), qué creeis que le hará más ilusión a un niño de esa edad? Esque estoy cansada de ver como los adultos gastamos dinero en plásticos "de moda" para que al final el niño se entretenga más con la caja que contiene el juguete que con el juguete en si.... Muchas gracias de antemano y muy felices fiestas a tod@s!!!

25 Respuestas

Última actividad por Cuca, el 6 de diciembre de 2018 a las 15:35
  • Cuca
    Novia VIP Mayo 2013 Girona
    Cuca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buf esto de los regalos es difícil de gestionar... Y en nuestro caso se le suma además su cumple el 27 de diciembre!!
    Yo también había visto en mis sobrinas o hijos de primos un exceso de regalos para que al final no hicieran caso a nada, y tenía muy claro que no quería eso.
    Ahora cumplirá los 2 años y de momento creo que lo estamos gestionando bastante bien.
    Papa Noel solo le hacemos nosotros, vienen los 4 abuelos a cenar pero les hemos repetido mil veces que nada de regalos. Y este año tendrá un vestido y un Playmobil 1,2,3 (los de bebés) de animales. Para su cumpleaños nosotros le regalamos un cuento personalizado con su nombre y foto, mis padres un par de zapatos y mis suegros un vestido, mi hermano no lo sé (siempre van a su bola...) y una tía de mi marido algo más de ropa que le hace falta. Y para los reyes entre mis padres y nosotros le regalamos la cocinita con accesorios y una pizarra, y mis suegros un quad de minnie mouse. Mi hermano también le regalará algo.
    Tanto unos abuelos como otros este año dicen que es poco dinero, pero no queremos más cosas, ya tendrá juguetes chulos. Así que les hemos dicho que ya está bien así, como mucho si quieren dar algo de dinero se lo pondremos en su libreta.
    El año pasado fue similar, tuvo un triciclo evolutivo y una torre de aprendizaje para los reyes.
    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno yo creo q esto d elos regalos es muy personal.. todos intentamos educarlos para q valoren las cosas pero coerto es q con el primero siempre sobrar regalos y te pasas quiras o no.. mi hija tiene 3 años y hems pedido nenucos y muñecos que quiere pero nosotors para reyes le hems regalado un viaje a disney en navidad y en papa noel le daremos un libro Dentro d nuestra mamá para q vaya conociendo a au hermano y unos juegos d plasti y princesas.. con eso va lista.. peor como digo es muy personal.. su abuelo le regalo un ipad y cositas asi q le encantan y a mi me parece estupendo porque lo usa con medida
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Abril 2017 Sevilla
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo también he leído lo de esta regla y me gusta mucho. Aún estoy esperando mi primer hijo, pero para ir aprendiendo, ya la he aplicado con mi marido en su cumple este año y voy a hacer lo mismo en Reyes jajaja. Solo hay una cosa que no me convence: el "algo que necesite" me parece que no debería ser un regalo. Si mi hijo necesita algo, quiero que lo tenga, no quiero que tenga que esperar a Reyes o a su cumpleaños... así que mi regla es:

- Algo de ropa

- Algo para leer

- Una cosa grande (o cara) que quiera; o dos cosas pequeñas o baratas

• Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2015 Navarra
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    1 regalo por casa pero lo mismo es un juguete q algo de manualidades y siempre cae un juguete educativo. Cuando son pequeños incluso guardamos regalos del cumple y los damos en estas fechas o si nos dan juguetes de hijos de amigos los ponemos, para disimular con los mayores, en vez de comprar algo nuevo.
    nosotros es q no queremos q se convierta en consumir por consumir y más o menos lo estamos consiguiendo. Siempre hay algún tío q te dice pero como le voy a comprar esto de 10 euros??y nosotros decimos q mas da!?es lo q necesitamos
    • Responder
  • Mello
    Novia Experta Mayo 2018 Madrid
    Mello ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi casa siempre tuvimos un regalo pequeño el 25 de diciembre y otro más grande el día de reyes. Familia no tenía cerca, así que solo era eso. Y en nuestra situación, el día de mañana será igual, así que pienso continuar la costumbre familiar.

Sobre la pregunta de qué regalar a niños de más de dos años... va a depender muchísimo del niño. A mí me encantaban los juguetes pequeños que permitían hacer uso de la imaginación, como las construcciones. La versión duplo de lego me parece maravillosa para eso. Luego también me gustaban los pequeños pony, por ejemplo. No me gustaron nunca las barbies, ni los muñecos tipo nenuco ni nada así. Por eso digo que va a depender mucho de los gustos del niño en cuestión.

• Responder
  • Anita
    Súper Novia Agosto 2017 Sevilla
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En casa de mis padres estan mis tres sobrinos y ahora mi niño q tiene 4 meses y en los últimos 7 años (q es lo q tiene el mayor) he visto los reyes de mis sobrinos y son una pasada, mi hermana llegó a contar el año pasado 16 x cada niño y solo en su casa(y los 3 niños son suyos), de los 16 regalos, 4 son juguetes, pero esq si multiplicamos 4 x 3 me salen a 12 juguetes para los 3 y ahors en casa de mis padres es uno para cada uno mas los mios para ellos mas loa de casa de la otra abuela, tios, etc. Una barbaridad, asiq yo para el mio e dicho q no, xq paso de tener una jugueteria en casa y al final no juegan con todo, si acaso 2 en mi casa (y ya me estoy colando) y el resto de los abuelos. El coraje q me da es cuando, encima!!!!! Los niños tienen cajas de playmobil sin abrir!!!!!!!!! Del año pasado!!!!!
    Nosotros vamos a iniciar una tradición en casa y es en papa noel regalar un libro y algo dulce, xq yo no lo hago pero quiero q mi niño lo haga xq ganará vocabulario en el futuro y creo q además debo de comenzar a leer y creo q es un regalo educativo. Será bonito leerle algo x las noches antes dr acostarlo (si me deja claro jeje)
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Mayo 2018 Alicante
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo les suelo regalar algún detalle en papá noel y algo más para reyes, procuro Q tengan juegos educativos y siempre les pongo libros y puzzles, aunque tb confieso Q les hechamos algún juguete Q les haga ilusión.
    Y algo de ropa Q necesiten o algunas sábanas Q parece Q no pero si se lo cojemos de algún personaje Q les guste a los míos les hace mucha ilusión.
    • Responder
  • Nile
    Novia Experta Noviembre 2018 Guipúzcoa
    Nile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Https://happyyouhappyfamily.com/4-gifts-for-christmas/?fbclid=IwAR3y4_fEsUwaOgYSFndmG4NQ9QOZ8IS2gww6fTQNrrr19_LM6tWvRCQOr34
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hijo es el único nieto por ambas familias y siempre tuvimos claro que no iba a convertirse en un niño hiper regalado. Así que somos nosotros quienes gestionamos que le regalan y quien lo regala, para que no tenga regalos de abuelos y tíos. Por ej este año mis suegros le van a regalar por Navidad una moto (tiene 20 meses tb), y el resto de regalos que son unos libros, una mochila para la guarde y mi familia. Nosotros le hemos cogido unos bloques que le gustan mucho. Y ya está. Precisamente cuando estaba embarazada de él, salí de hacerme una analitica el primer día de cole después de las vacaciones de Navidad y escuche una conversión en la que le preguntaban a una niña de unos 5 años que le habían traído los reyes y dijo que 14 cosas. No fue capaz de nombrar nada. Su abuela dijo que es q tenía muchos tíos y todos querían regalar... Asi que yo no quiero eso para nosotros.
    • Responder
  • Mydia
    Novia Adicta Mayo 2014 Madrid
    Mydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he intentado limitar a un regalo por familia (para reyes y cumpleaños), abuelos y titos por mi parte, le compran un juguete y abuelos y tíos por parte del padre le compran otro. Ellos nos suelen preguntar y procuro decirle algún tipo de juego para jugar juntos, puzzles, algo de construcción, algún Playmobil o lego de los que son para más peques... Luego recibe alguno más de otros familiares, pero ahí es ya sorpresa. Nosotros le compramos también siempre algún libro.
    El año pasado una vez llegamos a nuestra casa tras las vacaciones de Navidad guardamos algunos regalos y luego se los íbamos sacando.
    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nosotros intentamos limitar un poco, más que nada porque no tengan una sobrecarga y porque también son muchos sobrinos en mi caso yo tengo 5 más uno de mi marido 6. Pero vamos en casa de sus tíos siempre los reyes les echan un regalo o dos más. Mi marido vive con especial ilusión los Reyes (para Papá Noel no regalamos) y ya tenemos comprados los de mi hija, a lo que habrá que unir lo que le regalen en casa de los abuelos, los tíos etc. Es cierto, que todos los niños tienen muchos regalos, pero lo importante es la educación y cómo se reciban.

• Responder
  • Miam
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Miam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo aún no tengo a mi bebé (es para enero!) pero también he estado pensando en esto...porque es el primer nieto, sobrino y bisnieto por ambos lados!!! Así que ya te puedes imaginar la locura jejeje. Encima en mi casa somos mucho de regalar, mucho mucho. Recuerdo mis navidades como auténticas locuras. Yo tenía pensado el año que viene pedir que no se le haga más de un regalo al niño por cada casa, por ej. Pues un regalo de los abuelos, otro de los tíos, otro de los otros tíos...y luego en nuestra casa 2-3 regalos y no más. Porque si no es una locura! Si tiene 4-5 regalos por cada casa, aparte del gasto innecesario, luego donde los metes? Y lo que dices tú de qué los niños no lo valoran tanto...a mí lo que me parece más importante es reunirnos todos esas fiestas y bueno, haber pensado un regalo para que le encante a la persona, no comprar 10 regalos al tuntun. Ahora, no sé si me harán caso claro 😂😂😂
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mis hijos están hiper regalados, da igual lo que digamos, se les regala muchísimo. Mi hermana y yo de pequeñas teníamos muchísimos regalos y siempre los agradecí, me encantaba abrir paquetes!

Los niños tienen 4 años y dos y medio la pequeña. Reciben de mi madre en Papá Noel y Reyes, de mi hermana, unos tíos, los amigos de mi marido, una amiga mía, un amigo invisible que hacemos con un grupo de aquí del foro, mis suegros, mi cuñada y nosotros.

Como nos juntamos con muchísimos, algunos los dejamos sin abrir y los vamos abriendo a lo largo del año, otros los guardamos y en estas fechas los donamos. Procuro que sea, al final, lo que entra por lo que sale y solo guardo lo verdaderamente de valor.

Cosas que le pueden gustar? Un coche a pedales, triciclo si no tiene, una casita de juguete, un tipi, un garaje de coches, arena cinética, patinete, bici sin pedales, arco iris Waldorf de madera (o cualquier otro juguete de esos, como el árbol musical), cocinita de juguete, piscina de bolas, etc.

• Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros de momento solo tenemos un pequeño en la familia que va a cumplir ahora dos añitos, y hace tiempo leí no sé dónde una especie de fórmula para los regalos en navidad.

Decían que se recomendaba regalar:

- Algo que el niño necesite (ropa, mochila, pinturas...)
    - Algo educativo (libro, cuento, etc...)
    - Algo que el niño quiera (juguetes)

y la verdad es que me pareció bastante acertado así lo intentaré hacer yo por lo menos.

El año pasado le regalamos el arco iris Waldorf famoso y un conjunto de ropa, y este año entre el cumple y navidades le he cogido un cuento personalizado, ropitas varias, y un kit para aprender los colores y formas con las plastilinas de las play doo.

A mi no me hacen mucha gracia los juguetes de puro plástico, y le veo a este niño que tiene de todos los cacharros que además abultan un montón y les hace poco caso la verdad.
    • Responder
  • Mamá Feliz
    Novia Habitual Julio 2014 Madrid
    Mamá Feliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Me encanta la idea!!

• Responder
  • Irene
    Novia Habitual diciembre 2015 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que hacen es asignarte uno o varios niños o ancianos, que por diversos problemas no tienen regalos en Navidad (residencia sin familia, problemas de exclusión social, centros de acogida....) y así pueden recibir algo también en estas fechas.
    Te dejo el enlace que lo explica muy bien y así puedes informarte mejor https://www.reyesmagosdeverdad.org/

• Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2015 Jaén
    Nora Noa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Algo para llevar es unos zapatos,mochila,bufanda,ropa...q vaya viene a ser lo mismo q algo q necesite q normalmente suele ser ropa!
    • Responder
  • Mamá Feliz
    Mamá Feliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Podrías contarnos algo más de esa ONG por fa?
    • Responder
  • Mamá Feliz
    Mamá Feliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Totalmente de acuerdo contigo.

Me ha gustado mucho la regla de los 4 regalos!! Que significa lo de “para llevar”? En mi casa la verdad los pensamos mucho y diría que la regla es: algo que desee, un libro, algo de arte/música, y el cuarto regalo algo que en ese momento le interese, por edad o por periodo sensible, dentro de una línea pedagogica que nos encaje (no sé, cómo construcción, muñecos, puzzles...)

• Responder
  • Irene
    Novia Habitual diciembre 2015 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Nosotros tenemos 3 peques de 3,2 y 1 año. Este el primer año que vamos a hacer regalo de reyes, hasta ahora no lo hacíamos. Cada una tendrá un regalito y por parte de la familia solo uno en común.
    Nosotros preferimos que sea así porque no vemos necesario que tengan más cantidad, además así valoran más lo que tienen.
    Es verdad que nosotros celebramos las fiestas de manera no tradicional y ellas saben que los regalos los hacemos los papás, porque además realizamos un regalo de la ONG reyes magos de verdad, en la que ellas son partícipes.
    Hay muchas maneras de celebrar estas fiestas, hacerlo como más se adapte a vuestras ideas y seguro que será especial para todos!!
    Un saludo.
    • Responder
  • Mamá Feliz
    Mamá Feliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ah, en casa le hacemos unos 3 -4 regalos. El año pasado era muy pequeña y todo lo elegimos por ella, pensando en lo que le podía gustar. Este año (tiene casi dos años) le hemos preguntado y ha pedido una cosa. Así que escribiremos la carta a los Reyes, jeje

Y, por cierto, cuando alguien le ha regalado algo muy fuera de lo que queremos para ella, hemos dado las gracias como si nos gustara y, ya en casa, lo quitamos de en medio. Ahí o bien lo cambiamos o lo regalamos.

• Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2015 Jaén
    Nora Noa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hijo el año pasado tenia 22 meses y le inflaron a regalos tanto para papa noel como para reyes y el solo queria abrir y abrir sin hacerle caso a nada...me pareció muy triste...asi q este año he puesto solo un regalo por casa (suegros,mis padres,tios,tios abuelos...) ahora tiene 2 años y nueve meses y lo q hemos elegido es lo q sabemos q le gusta, puzzles,una bici, una maquina registradora,un pijama, un cepillo de dientes con luz, una porteria,juegos de playdoh y poco mas) una vez lei un articulo que decia q habia q seguir la regla de los cuatro regalos 1.que desee 2.que realmente necesite 3.para leer 4.algo que sirva para llevar
    pero la polemica en las familias esta siempre servida tengo un bebe q no tiene ni un mes y mi suegra se empeña en comprarle trastos cuando tiene mil jueguetes del hermano y hasta sin abrir! Se nos va de las manos esto....
    • Responder
  • Mamá Feliz
    Mamá Feliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi experiencia es que es un tema delicado, pero nosotras somos bastante firmes.

Le pedimos a la familia cercana que no más de un regalo por persona. Además les pasamos sugerencias concretas por si quieren elegir algo de ahí. De esta forma intentamos que estén en línea con cómo queremos educar a nuestra hija y, ademas, evitamos duplicidades.

Evidentemente, al final cada uno hace lo que quiere, pero por ahora todos han sido bastante respetuosos. Y hay quien agradece esta información. Tambien nosotras somos respetuosas cuando pasan de nuestras “peticiones”

Sé que puede parecer entrometido o radical, pero como yo lo veo, se trata de la educación de nuestra hija, donde es importante tener claras las prioridades y poner límites.

• Responder
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad que creo que no soy la más adecuada para comentar este debate. Y quizás hasta me digan materialista y demás, Pero allá voy! Jajaja
    En mi casa de mis padres siempre hemos tenido muchos regalos, y los abuelos/tíos nos daban un par de detalles y demás. Pero principalmente estaba acostumbrada a una cantidad considerable porque en mi casa siempre ha sido así. Hasta que empece con mi novio (ya marido) y eso era una locura! Jajaja En mi caso ni de más pequeña ni ahora, me he quedado esperando más regalos. Mis suegros viven con especial ilusión ellos Reyes y todo les parece poco para todos, incluso para ellos mismos. Entonces esa costumbre en mi caso se multiplicó. De hecho mi sobrino cumple un año este sábado, y yo estoy embarazada de 24 semanas y ambos tienen sus Reyes. Quizás sea exagerado, pero todo les parece poco. Seguramente habrá gente que diga que es una locura, otros que regalen lo Justo y otros como mi Macao que todo es poco para los tuyos. Es cierto que para niños hay muchas marcas nuevas más asequibles, y por lo que Te cuesta uno de marca conocida tienes 7 de otras marcas. Yo pienso que los Reyes (porque me niego a Papá Noel) es una vez al año, la noche más especial sin duda, y dentro de las posibilidades que tengamos cada uno, hay que cumplir ciertos sueños jajaja
    • Responder
  • S
    Súper Novia Junio 2017 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues nosotros tenemos un peque de 4 años y en la carta de lo reyes escribe lo basico.. Le hemos explicado que solo puede pedir 4 regalos que los reyes tienen que repartir a todos los niños. Es complicado porque siempre te parece poco pero es que si no es lo que dices te vuelves loco... En nuestro caso en casa suele tener 3 regalos grandes y luego en casa de los abuelos tios ect... Tiene uno ( en teoria por que los abuelos a veces acaban por no hacerte caso, pero eso es dificil de controlar)

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración