Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lorena
Novia Experta Septiembre 2016 Madrid

Se puede saber si eres fértil o no por la regla?

Lorena, el 9 de Julio de 2016 a las 13:35 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 19

Hola guapas,

os cuento algo que me ronda la cabeza, tengo 32 años, siempre he sido de las que no tenían instinto maternal y ni mi pareja ni yo teníamos pensamiento de tener hijos....hasta ahora...que me está cambiando el concepto no sé, siento que me va apeteciendo, va a ser verdad lo del reloj biológico jeje, y creo que en él también, aunque más "reacio" que yo, pero ya no dice "nunca" decimos..si en un futuro...bueno al lío, yo llevo toda la vida tomando píldora y ahora nuvaring, noto que mis reglas son flojitas y creo que tengo un ovario mejor que otro porque un mes me viene (aviso que esto se vuelve escatológico..) más rojita y "normal" y otro más pobre y sólo mancho marroncillo, me estoy empezando a rayar pq creo que en ese futuro del que hablamos quizá cuando quiera ponerme a tener un hijo quizá no pueda o mis óvulos no son aptos o yo que sé...amigas mías siempre dicen...alaa ya me estoy desangrando y me da sensación de salud, no sé si tendrá algo que ver o no...habrá descendido mis probabilidades de fertilidad? pueden ser así mis reglas por los anticonceptivos?

Gracias de antemano y siento el rollazo tan personal

19 Respuestas

Última actividad por Lorena, el 13 de Julio de 2016 a las 16:28
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ok Marta! no sabía que los anticonceptivos reducían el sangrado y ya estaba yo inventándome películas...Un beso guapa

• Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Caliope, eso haré, en vez de rayarme antes de tiempo, me haré una analítica hormonal y así me quedo tranquila. Muchos besos guapa y suerte con el tratamiento!!

• Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Mar!!

• Responder
  • Mar
    Novia Adicta Agosto 2015 Islas Baleares
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tiene nada que ver, yo he estado años con el nuvaring, tengo menstruaciones de dos o tres dias, y poco abundante, empiezo manchando un día, sangro al siguiente y el tercero solo mancho.He tardado cinco ciclos en quedarme embarazada.
    Y por cierto, no cada mes ovulas de un ovario diferente, es decir, no se van alternando, puedes ovular día ciclos del mismo perfectamente. Ovula el que haya producido los folículos dominantes.
    Si estás intranquila puedes pedir una analítica hormonal a tu ginecólogo para quedarte más tranquila, pero no tienes motivos para pensar que tendrás problemas de fertilidad.
    Mucha suerte!
    • Responder
  • Caliope
    Novia Adicta Julio 2010 Madrid
    Caliope ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo no sé si te voy a ayudar ó te voy a liar más. Yo llevo 4 años sin tomar anticonceptivos y mis reglas eran iguales con ellos que sin ellos, escasas y de unos 4 días y en los ultimos dos años se han vuelto muy escasas y apenas 3 días incluso a veces 2. Llevamos 2 años buscando y nada. Estamos en tratamiento de reproducción asistida. En principio el problema era sólo de mi marido pero al hacerme las pruebas vieron que tenía baja reserva ovárica. Casualidad ó no con lo de la disminución de la regla? No lo sé, según algunos médicos no tiene que ver (eso era lo que me decían los ginecólogos al principio cuándo les decía que estaba preocupada pq mis reglas eran muy escasas, que no tenía porque tener relación, aunque tampoco nunca me dijeron que no tajantemente) pero yo creo que sí la verdad. Bueno te escribo para decirte que yo tampoco tuve nunca instinto maternal, de hecho incluso a veces pensé en serio lo de no tener hijos, pero mi marido siempre quiso lo que pasa que por motivos laborales(cambiamos mucho de residencia), nunca era el momento, y cuándo nos hemos puesto nos hemos encontrado con problemas y no sabemos si finalmente podremos ser papis. Lo que quiero decirte es que llega un momento en el que hay que abordar estos temas y decidir si algún día quieres tener hijos ó si aún no lo sabes y quieres y puedes seguir esperando. Yo hace unos años o estaba cómo tú, planteándome las misma cosas. Yo no me arrepiento de haber esperado a mis 33 años para empezar a buscar (con los dos años de búsqueda estoy en 35)porque antes no era un buen momento y tampoco nos apetecía, pero si me hubiera gustado saber lo que había antes para poder haber decidido libremente al 100%.No lo habría adelantado en el tiempo, pero por lo menos hubiera sabido que mi reserva se iba agotando y que a lo mejor no podía esperar tanto cómo otras mujeres, y que si seguía esperando, no sabría cuándo se agotaría mi tiempo. También hay mujeres super fértiles ,mi compañera se ha quedado con 36 años en el primer mes de búsqueda, pero por desgracia eso es lo más raro...Yo si fuera tú y realmente no lo tuviera claro, me haría pruebas hormonales dónde te dijeran cómo está tu reserva y tu fertilidad y dependiendo de cómo te salga me plantearía la congelación de óvulos para un futuro. Nos venden que somos eternamente jóvenes para tener hijos, y no es así y realmente cuándo te encuentras con problemas y empiezas a conocer este mundo ves que hay muchas mentiras, y que nos venden cosas que no son lo que parecen, como muchas famosas embarazadas con 40 y tantos años.
    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Julio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que eso determine nada yo tengo reglas super regulares cada 28 días justos y de unos 6 días siendo abundantes solo el 1 y 2 y me quedé embarazada super rápido,yo creo que eso solo se puede ver con analíticas o yo que se
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo reglas muy abundantes y aunq de momento solo parece q tengo ovarios poliquísticos, llevo 12 meses de intentos, asi le regla abundante no significa fertilidad. Yo creo q no significa nada. Ademas, los anticonceptivos disminuyen el sangrado.No te ralles hasta q no lleves mucho tiempo porque no vale la pena.A intentarlo cusndo os apetezca tener y ya está.
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tienes razón guapa! por cierto enhorabuena! Smiley winking

• Responder
  • Myr.
    Novia VIP Marzo 2020 Alicante
    Myr. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hermana tenia reglas que pasaba con salva slip y tiene una nena preciosa que les costó apenas 4 meses...yo la tengo normal tirando a abundante y no hay manera de hacer diana..así que tranquila que cada cuerpo es un mundo..cuando tenga que venir lo hará!
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mis reglas eran asï incluso 2 años despues de dejar la pildora, y me quedé antes de empezar a buscar...

Yo tambien pensaba lo de " y si cuando quiera, no puedo???" Es inevitable....

• Responder
  • Paula
    Novia Máster Mayo 2015 Castellón
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!!Mira. Nosotros nos casamos en mayo del año pasado... Y empezamos la búsqueda en navidades y tuvimos "suerte" y nos quedamos al 4 intento../ mis miedos eran parecidos a los tuyos aunque instinto tengo hace años.. Los bebés me encantan y tengo varios sobrinos. Llevaba 10 años usando nuvarig, y algunos meses antes de empezar la buSqueda le dije a mi mr.. Y si ahora que queremos no nos podemos quedar... Qué uno de los 2 tengamos problemas? Pero sabes que? Que creo que no vale la pena "pensar" en eso o "comernos la cabeza" antes de hora.. Hay que disfrutar de la búsqueda y si ya se lleva un tiempo buscando y no llega.. Pues ya vendrán las preocupaciones...Te lo digo porque yo tb he pasado por ahí y es un consejo... Si nos obsesionamos.. Es cuando no viene y no porque haya ningún problema... Si no pelaje el cuerpo es así de puñetero.
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa! Sí q m tranquiliza
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía unas reglas super abundantes y dolorosas durante unos 7 días aprox y empecé con las pastillas y terminé teniendo reglas de 3-4 días super escasas que incluso con salvaslip me bastaba...fue dejar las pastillas y volver a lo de antes y al segundo mes que lo intenté (6 meses después de dejar las pastillas porque quería que el cuerpo se "desintoxicara") me quedé embarazada!! Asi que tranquila!!
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Natalia! me quedo más tranquila

• Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Laura! Nadie a mi alrededor usa el anillo, así que no sabía si era cosa mía o del anillo la regla escasa

• Responder
  • Natalia
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te han dicho las regla de las pastillas no es tal. En un sangrado por privación pero no son óvulos " perdidos" basicamente porque ni ovulas. Si quiere buscar, lo mejor es que dejes las pastillas unos meses antes para que tu ciclo se regule y normalice para cuando empieces la búsqueda directa sepas cómo son tus ciclos, cuantos días. Etc.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2009 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, cuando usaba el anillo mis reglas eran muy poco abundantes y casi ni me enteraba pero cuando no lo uso son mucho más abundantes así que creo que se mancha menos cuando usas pastillas/anillo.Por otra parte, para el tema de la fertilidad, puedes ir al gine y que te mande un análisis de hormonas, hay más pruebas, pero al menos con el análisis se puede saber cómo está tu reserva ovárica.....
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias por tu respuesta! entonces hasta que no nos pongamos a ello, deje los anticonceptivos y vea como mi cuerpo funciona en realidad, no me comeré la cabeza

• Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tomas pastillas anticonceptivas no lo puedes saber porque cuando se toman pastillas anticonceptivas los ovarios están durmiendo y no ovulas y la regla que te baja es una regla ficticia provocada por las hormonas de las pastillas hasta que no dejes las pastillas no sabrás si ovulas o no y como es tu regla en realidad. Aunque tampoco puede pensar si eres fértil o no por la cantidad de regla que tienes cada mujer es diferente y todo lo relacionado con la fertilidad es muy complejo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración