Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Abril 2013 Cádiz

Toma de dicho

M Angeles, el 21 de Febrero de 2013 a las 11:20 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 13

Alguien puede decirme que es la toma de dicho?. Yo ya tengo hecho el curso prematrimonial y entregado el expediente en el Opispado de Cadiz

13 Respuestas

Última actividad por Veheral , el 24 de Febrero de 2013 a las 21:20
  • Veheral
    Novia VIP Junio 2013 Madrid
    Veheral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jolin!!!!! no tenia ni idea lo que era pero una cosas mas para preguntar al cura

• Responder
  • Fiancée
    Novia Experta Octubre 2040 Sevilla
    Fiancée ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo la tengo este lunes!!! así que el martes si quereis os comento mi experiencia!!!! Smiley winking

• Responder
  • Lifes
    Súper Novia Mayo 2013 Barcelona
    Lifes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia! No tenía ni idea!!! Pero esto se hace siempre??? A nosotros no nos han comentado nada...
    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me acabo de enterar de lo que es leyendo este debate!! jajajajajjaSmiley winking

• Responder
  • Tania
    Novia Experta Marzo 2013 Barcelona
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros tenemos la toma de dichos el próximo sábado, sólo dos semanas antes de la boda. La tenemos que hacer en la iglesia donde nos casamos, que es en otra provincia diferente de donde residimos, y donde nos están haciendo el expediente matrimonial.

• Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2013 Huesca
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias!! Que lio tenia! Ya tengo otra cosa apuntada en la lista de preguntas para el cura! jajajajaa

• Responder
  • Palomita
    Novia VIP Septiembre 2013 Granada
    Palomita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

De nada guapa! Tu pregunta lo que necesites, que para eso estamos Smiley smile . Lo normal es que se haga con el cura que os casará, ya que él será responsable de lo que tus testigos digas, y tras eso, dar el paso de casaros, teniendo claro que lo hacéis libremente.

un besico!

• Responder
  • M
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias guapii! Sólo una ultima pregunta, como nosotros nos casamos fuera pero el expediente lo hacemos donde vivimos, eso se lo tenemos qe comentar donde hacemos el expediente o al cura qe nos casa?

• Responder
  • Palomita
    Palomita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No, no tiene importancia hacerlo antes o después. Nosotros nos casamos en septiembre y el cura (vino a comer a casa el domingo pasado), no dijo que hicieramos los cursillos prematrimoniales en Mayo y a finales de julio o principios de Agosto, la toma de dicho.

• Responder
  • M
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pero esto es antes del curso prematrimonial, para ponerlo todo en el expediente, o es un trámite a parte? Porqe nosotros los cursos los hacemos en la parroquia de donde vivimos pero nos casamos fuera..

• Responder
  • Palomita
    Palomita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Básicamente, es ir a la iglesia con tu cura y dos testigos no familiares, donde el cura les hace preguntas a tus testigos para saber que os casáis de forma libre, no coacionada, sin influencias raciales o legales.

Les preguntan cuanto tiempo os conocen, si estáis enamorados, si querréis tener hijos, si profesais la fe de la iglesia...etc.

Lo normal es que después os vayais por ahí, de cena, y hacer la pedida.

Nosotros iremos a casa de mis padres con un arroz y conejo de mi madre y cervecicas! Será Julio ( dos meses antes de la boda) , así que celebraremos la pedida al aire libre! Smiley smile

• Responder
  • S
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Http://www.bodas.net/articulos/la-toma-de-dichos--c1136

te dejo este articulo que lo explica muy bien

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración