Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yolanda
Novia Curiosa Junio 2018 Barcelona

Tramites en el registro civil

Yolanda, el 11 de Octubre de 2017 a las 18:15 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 8
Hola amigas, tengo unos nervios de caballo. Ya tengo el sitio del banquete, he hecho la paga y señal y todo porque me dijeron que me casaria el alcalde de la poblacion Donde quiero casarme (Rubio) y que los tramites se hacian rapido. Bien, tiré todo adelante para casarme el 10 de Junio. Ahora me entero que antes tengo que pasar por el registro civil de Hospitalet o Barcelona (uno de los dos me vale porque mi pareja esta empadronada en Hospitalet y Yo en barcelona) y he ido hoy corriendo al de Hospitalet que es donde estamos viviendo. Y Sabéis que me encuentro? Que me dan cita con el juzgado el 30 de Enero para entregar los papeles y que luego tardan 4 meses mas... o sea que si no hubiera imprevistos estarian los papeles en Rubio el 30 de Mayo y me caso el 10 de Junio. Estoy súper nerviosa porque como algo falle que hago? Que opinais? Hay algo que pueda hacer? Necesito que me tranquilizeis porque todas mis ilusiones se han ido por la culata...Estoy que no se que hacer...

8 Respuestas

Última actividad por Karol, el 12 de Octubre de 2017 a las 02:57
  • Karol
    Novia Máster Septiembre 2017 Madrid
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Yolanda, Lo primero de todo decirte q respires tranquila, normalmente te suelen decir eso de los 3-4 meses, a mi tb me lo dijeron y luego en 1 mes tenia todos los papeles, los llevé el 4 de Nov y me los dieron a finales de Diciembre.Yo lo que si hice es irme a una poblacion pequeña, al tener las dos posibilidades xq no tanteas las dos a ver q fechas te dan, xq igual un registro es mas rapido y agil q el otro!
    Lo segundo, sino te diera tiempo, tendrias la posibilidad de oficiar una ceremonia ficticia (no tiene porque saberlo la gente) y casarte luego en el juzgadl, aunque to quiero ser positiva y creo q t va a dar tiempo mujer.
    Lo ultiml de todo, como ya te han dixo, hablar con el sitio y retrasar unos meses la boda.
    Pero bueno, antes de perder los nervios, tantea los Registros Civiles a ver q posibilidades tienes.
    Un abrazo wapa y suerte!
    • Responder
  • M
    Súper Novia Octubre 2017 Alicante
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo primero que debes hacer es tranquilizarte...

Confia en que el expediente esté resuelto a tiempo y si por desgracia no lo estuviera, seguro que es por pocos días de diferencia, por lo que... Puedes seguir adelante con tus planes, tal cual celebrar tu boda con una ceremonia simbólica y luego, una vez resuelto el expediente firmas en el juzgado y listo...

En cuanto al trabajo... Es cierto que los días empiezan a contar desde el primer día laborable tras la firma, pero, muchas veces en las empresas, son "flexibles" con este asunto... Siempre puedes hablar con ellos, explicarles el problema y negociar las fechas, o bien dejar tus vacaciones de verano para el 10 de junio y después disfrutar el permiso de boda cuando te corresponda por ley...

Pero vamos... que tranquila que todo tiene arreglo, no te agobies... Lo que debes es ver todas las opciones que tienes y luego decidir lo que quieres hacer...

• Responder
  • Maite
    Novia VIP Marzo 2018 Barcelona
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de la luna de miel es según el convenio que tengáis en vuestro trabajo. Hay empresas donde te dejan 1 año para usar el permiso y otras que tiene que ser inmediato. En el caso de que sea inmediato coge el viaje de novios con seguro de cancelación o modificación. Pero vamos, que aún así seguro que te llegan a tiempo. Puede que incluso antes de 4 meses. Así que no te preocupes antes de tiempo. Pregúntales igualmente a los del registro cuando vayas a abrir el expediente pero seguramente te dirán que vas bien.
    • Responder
  • Unicornio
    Novia Máster Junio 2018 Barcelona
    Unicornio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si que te llegarán mujer! No pienses en negativo.
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Asi queria hacerlo pero si no llegan las papeles que hago?
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero si no firmo ese dia no puedo irme despues de luna de miel, verdad? Es que por suerte aun no he comprado los billetes pero claro no queria tardar en hacerlo y ahora ya no se que hacer... De todas formas muchas gracias Maite por tus palabras, ahora lo veo menos negro todo. Me has tranquilizado mucho. Muchas gracias.
    • Responder
  • Unicornio
    Novia Máster Junio 2018 Barcelona
    Unicornio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguro q tienes los papeles a tiempo. También puedes firmar unos días antes y luego hacer la ceremonia. Nosotros lo haremos así.
    • Responder
  • Maite
    Novia VIP Marzo 2018 Barcelona
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes. Seguro que llegan a tiempo. No suelen tardar más de 3 o 4 meses. Igualmente hay mucha gente que hace la ceremonia y van otro día a firmar los papeles. Así que a las malas irías otro día a firmar pero la ceremonia y la fiesta la puedes hacer igual. Aún así estoy convencida de que dará tiempo. Estate tranquila.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración