Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carolina
Novia Habitual Octubre 2016 Barcelona

Turismo responsable

Carolina, el 7 de Junio de 2016 a las 14:14 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 19

Buenas tardes a todas!

En mi jornada de reservas para la luna de miel, he recibido muchas ofertas de "nadar con delfines", "pasear con elefantes" y demás actividades con animales. No quiero meterme en la vida de nadie porque no tengo derecho, pero como dicen LA INFORMACIÓN ES PODER, y quizás a alguna os sirve lo que proponen asociaciones como FAADA: personalmente conozco su labor muy de cerca y me gustaría que lo que sufren los animales por hacernos 4 fotos con ellos nos hiciera pensar un poco.

Os dejo el enlace por si alguien quiere, libremente, consultarlo: FAADA TURISMO RESPONSABLE

Existen infinidad de alternativas si queremos ver animales exoticos: los llamados santuarios son centros 100% responsables que trabajan con animales rescatados de la explotación de sus dueños para divertir a turistas. No nos conocemos y solo compartimos un foro de bodas, pero si alguien quiere pensar dos veces donde irá su realmente su dinero en excursiones con animales, le invito a que reflexione Smiley smile

Los delfines NO sonrien, su estructura ósea es así y los hacen parecer simpáticos, pero suelen vivir en tanques de agua o explotados diariamente. En la mayoría de casos, los elefantes mueren de cansancio, y los osos que bailan son maltratados, y todos viven en condiciones pésimas.

Entre todos y todas podemos generar un pequeño cambio.

¡Gracias!

19 Respuestas

Última actividad por Noemi, el 8 de Junio de 2016 a las 11:03
  • Noemi
    Novia VIP Septiembre 2016 Palencia
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo lo que tenga que ver con animales siempre me ha llamado mucho la atención, me encantaría hacer submarinismo, nadar con los delfines.... pero siempre en un entorno natural,
    • Responder
  • Ana Aksharova
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Ana Aksharova ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De acuerdo al 100% ,cuanta más gente piense así más rápido cambiaremos las cosas para que se dejen de explotar los animales para nuestra enfermiza diversión!
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Julio 2015 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No puedo estar mas de acuerdo, estuvimos en Tailandia el año pasado, y en todo slos packs que si paseo en elefante, que si templo de los tigres (tristemente ha sido noticia esta semana, y por fin lo han cerrado..)

No habria este maltrato si los turistas no fueran... pero todavia tenemos ese problema de ceernos los reyes del mundo y poder utilizar a los animales para nuestro beneficio!

• Responder
  • Martina
    Novia Experta diciembre 2016 Valencia
    Martina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Maravilloso este post, estoy de acuerdo totalmente.
    • Responder
  • Aira
    Novia Habitual Julio 2017 Álava
    Aira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Bravo
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Mayo 2017 Zaragoza
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy importante lo que dices. Las personas que luchamos todos los días contra la explotacion animal sabemos de realidades que creo que la gente no conoce ni se hace una idea. Las condiciones en las que viven los animales son en la mayoría de los casos deplorables, y les condenan a una vida de aislamiento y sufrimiento y maltrato, que los turistas alimentan con su afán de nadar con delfines o pasear en elefante. Es importante concienciar cada a más gente de esta realidad y sobre todo ABRIR LOS OJOS. Los delfines no están felices en un delfinario, y muchos otros etcéteras. Muchas gracias por tu post.
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Agosto 2017 Madrid
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Totalmente de acuerdo.. suscrito tus palabras e ideas!!

• Responder
  • I
    Novia Experta Septiembre 2017 Almería
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buen post! Y apoyo totalmente tu idea
    • Responder
  • Ariflow
    Novia VIP Septiembre 2017 Barcelona
    Ariflow ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bravo!!! Chapó!!! El único viaje que me apetece hacer es un safari, animales en libertad!!!
    • Responder
  • M
    Súper Novia Octubre 2017 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estoy totalmente de acuerdo contigo, me parece un post muy acertado y que nos puede servir de mucho. Creo que es necesario reflexionar sobre ello y no hacer uso de los animales por puro divertimento.

• Responder
  • Bego
    Novia Experta Septiembre 2016 Pontevedra
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo por aquí para leerlo luego con calma, gracias
    • Responder
  • L
    Novia Experta Abril 2016 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Genial la información. Yo también creo que es fundamental reflexionar sobre esto. No somos conscientes del daño que podemos hacer a un pobre animal indefenso por hacer la gracia en un viaje. Y además, genial el ejemplo de lis delfines, de lo que nos venden a la realidad hay una enorme diferencia.
    • Responder
  • V
    Súper Novia Agosto 2016 Gran Canaria
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buah dímelo a mí que casi la lío en un show de elefantes en Tailandia, donde fuimos en una visita organizada, un cuidador amenazo a un elefantito con una especie de cincel y empecé a gritarle y a amenazarle y me echaron Smiley angry No pude aguantar ver cómo iba a pegarle a un animal indefenso solo porque no hacia sus monerías. Ahí tuve claro que si volvemos a Asia irémos a los horfanatos de elefantes de Sri Lanka ahí los animales no son tratados como atracciones de feria ni humillados. Y puedes ayudar a cuidar de ellos.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2016 Badajoz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo y muchísimas gracias por tu post.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Agosto 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gran post y totalmente de acuerdo contigo. Creemos que tenemos derecho a tratar a los animales como nos de la gana con tal de entretenernos y no es así. Afortunadamente poco a poco las cosas van cambiando (aunque muy lentamente) y es una alegría oir por ejemplo como municipios van prohibiendo los circos con animales. A ver si de una vez por todas nos damos cuenta de que no somos dueños de la naturaleza, sino meros usuarios.

• Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Octubre 2016 Barcelona
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Genial Verónica! Seguro que es una experiencia estupenda, y no hay nada más real que ver a los animales en su hábitat! Smiley smile

• Responder
  • V
    Súper Novia Agosto 2016 Gran Canaria
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En efecto, ya conocíamos este tipo de información por lo que cuando nos hemos enterado de la posibilidad de hacer un safari por Kenia, queríamos dejar claro en qué condiciones lo hacíamos y las condiciones en las que acamparemos en el peque natural del Serengueti, qué tipo de municion llevan los rangers (confirmado que son tranquilizantes) y que los animales están en su entorno natural y que nuestra presencia no le implique prejuicio ninguno (posibilidades de caza, migración etc), queríamos la posibilidad de aportar riqueza directamente a las comunidades locales (que todo el dinero generado por nuestro turismo se lo llevasen no solo touroperadores extranjeros). Y por ultimo en Zanzíbar tenemos contratada una excursión para nadar con delfines en mar abierto, en este caso solo nos acercaremos con una lancha y nos tiraremos al mar con ellos (nadaremos lo que podamos lo más cerca posible, pero en su habitad natural y si tenemos suerte, si no, no pasa nada, no quiero nadar con pobre animal recluido en una bañera gigante) eso lo tenemos claro.
    • Responder
  • Y
    Novia Adicta Noviembre 2016 Madrid
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • K
    Novia Máster Septiembre 2016 Sevilla
    Kimmi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido