Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mirian
Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona

Arras en Cataluña.

Mirian, el 17 de Febrero de 2014 a las 00:35 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 19
Hola chic@s!! Nunca he ido de boda! y me dejo aconsejar por la familia, el caso es que soy sevillana pero vivo en barcelona hace años y hoy mi suegra me ha dicho que eso de las arras es una tradición de el resto de España pero que en Cataluña no se hace, me hace ilusión hacer lo de las arras, las casadas en cataluña podrían decirme si lo hicieron???

19 Respuestas

Última actividad por Yénifer, el 18 de Mayo de 2014 a las 10:35
  • Yénifer
    Súper Novia Mayo 2015 Tarragona
    Yénifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapetona! yo te digo una cosa, ¿es tu boda no? pues haz lo que vosotros querais se lleve o no en la zona!

    un besazooo
    • Responder
  • Olaya
    Novia Habitual Septiembre 2014 Barcelona
    Olaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros fuimos a una boda hace dos semanas e hicieron lo de las arras. Asi que no te preocupes Smiley winking

    • Responder
  • .....
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    ..... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!!! Lo de las arras en teoria es algo religioso por lo que tengo entendido.. así que si te casas por la iglesia hablalo con el cura.. si no es así.. con quien te vaya a casar yo no creo que haya ningún problema!!

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2014 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa!
    Yo vivo en Barcelona y si que haré arras.mi hermano se casó hace poco y tb hizo. Es comentárselo al cura para q lo introduzca en la misa y ya está. Si tu quieres se lo comentas y si q sé puede hacer.
    • Responder
  • Abba
    Novia Máster Abril 2014 Madagascar
    Abba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si a ti te hace ilusión, podéis hacerlo Smiley winking
    • Responder
  • Emma
    Novia Adicta Agosto 2014 Barcelona
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De nada, de todas formas aunque el significado sea ese si te hace ilusion hacer la ceremonia con arras hazla, ya que aunque aqui se haga la separación de bienes tb puede significar el compromiso de compartirlo todo con él ( aunque legalmente hay aseparación de bienes )

    • Responder
  • Mirian
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sii lo del anillo lo sabia jejeje , gracias a todas por aclararmelo, ahora al saber que significa estoy un poco con el.. no se q hacer! jajajaja asi q ya veremos que decidimos, pero a mi me encataría que se hiciese :p
    • Responder
  • Mirian
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por aclararmelo, no sabia bien bien que significaba jejeje ahora ya tengo como explicarselo a mi novio :p
    • Responder
  • Emma
    Novia Adicta Agosto 2014 Barcelona
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos dias,

    Tal como te ha dicho Patricia, el tema de las arras en Catalunya no se hace normalmente pq aqui cuando te casas si no se especifica lo contrario se hace en regimen de separacion de bienes (lo mio es mio y lo tuyo es tuyo...) asi que no tiene mucho sentido hacer lo de las arras (ya que precisamente su significado es lo mio es tuyo y lo tuyo es mio... ) PERO de todas formas si lo quieres hacer lo puedes hacer sin problema, al igual que si no me equivoco el anillo en el resto de España se lleva en la mano derecha y aqui en la izquierda, creo que es un poco como el tema de los alfileres, que veo que muchas novias los dan y aqui no es tradicion... Smiley laugh

    • Responder
  • Patricia
    Novia Curiosa Julio 2014 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a hacer la ceremonia con las arras. Yo soy catalana y mi novio de Madrid, nos casamos en la costa brava, y para él es tradición, cierto que en Cataluña no pero porque hay una razón. Los matrimonios en Cataluña, si no se decide al contrario, de base se cuenta con la separación de bienes y en el resto de España es al contrario, con bienes comunes. De ahí pasar las arras el uno al otro, como lo tuyo es mío y al revés. Yo creo que es muy bonito y vamos a hacerlo.
    • Responder
  • Mirian
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q bien!!! graciasss me haces decidirme del todo!!! Smiley smile
    • Responder
  • L
    Novia Experta Septiembre 2015 Barcelona
    Love ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he ido a varias bodas y todas en Catalunya, la última hace un año y medio y la novia era de andalucía. Yo no había visto nunca lo de las arras y ellos lo hicieron y me gustó mucho, sobretodo porque no lo esperaba. La familia de mi novio también son andaluces y seguramente yo también lo haga, me gustó mucho ese detalle y así también tenemos una deferencia por sus tradiciones!

    • Responder
  • Mirian
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q bien!!! gracias!!! Smiley smile
    • Responder
  • Pili
    Novia Máster Junio 2013 Barcelona
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wapi yo soy de Cataluña y me apeteció utilizar arras y así lo hice!!!Es vuestra boda si os apetece hacerlo no os quedeis con las ganas!!!

    • Responder
  • Mirian
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si! será diferente jejejejeje asi q lo más seguro es que lo haga Smiley smile gracias!!!
    • Responder
  • Mirian
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Maria! pero pobrecita mi suegra me ha dicho que si quiero hacerlo lo haga jejeje se porta muy bien! Pero queria saber si habia gente que lo ha hecho :p
    • Responder
  • Cris
    Novia Habitual Septiembre 2014 Barcelona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es verdad que aquí no se lleva tanto lo de las arras, pero vamos que tu puedes escoger si se hace o no. Precisamente porque no se hace, el que lo hagas tu ya va a ser un toque original respecto a las que se ven aquí habitualmente! Tampoco se lleva aquí lo de "puedes besar a la novia" (en las bodas más formales) y yo pienso hacerlo sí o sí!
    • Responder
  • Jeannette
    Top de las Novias Septiembre 2014 Gran Canaria
    Jeannette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si a ti te gusta ADELANTE con ello. Si no no lo hagas y ya esta.

    Salu2

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2014 Palencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ee tu boda,no dejes q nadie te diga lo q debes hacer,,,consejos si!!
    Si te apetece hazlo,la religion en españa imagino q sea igual en todos los sitios,no asi la politica,,,asi q si kieres arras adelante!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración