Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carmen
Novia Curiosa Junio 2015 Córdoba

Arras plateadas o doradas???

Carmen, el 12 de Septiembre de 2013 a las 20:02 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 17

Chicas tengo que comprarme unas arras para la ceremonia religiosa, pero tengo dudas. ¿Las arras que monedas tienen que ser? ¿Cuántas son exactamente? ¿Doradas o plateadas? ¿Cúal de las dos trae más suerte? jejejeje! Gracias chicas!!!!!!!!!!

17 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 15 de Septiembre de 2013 a las 22:59
  • Sandra
    Novia Habitual Agosto 2014 Sevilla
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a yevar las q yevo mi madre hace 30 años. Son monedas de 10pesetas y siguen cm nuevas. Ya tng mi algo viejo ;-)
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2015 Huelva
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo aun no las he buscado, pero se que en cualquier joyeria las puedes encontrar. Normalmente las he visto en color plata, pero si las quiere en oro supogo que tambien las abra.

Igualmente, en internet

http://www.regalosparafiestas.com/catalogo/bodas/arras-cojines-cestas-arroz

Te paso un enlace.

• Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En el Banco de España te venden las pesetas antiguas en edición especial (de oro, plata... metales preciosos en general) y son algo carillas (pero son una inversión, claro). Otra opción es que te pases por anticuarios y almonedas en busca de monedas antiguas que te gusten.

El color de las monedas DA IGUAL, SUELEN ser de color oro o plata porque simbolizan un valor económico... (pero como si las quieres pintar de azul!!!) También hay lugares donde se utilizan 12 monedas iguales y una diferente, (simbolizan los bienes que se van a compartir, la diferente es "para los pobres").

Además, casi nadie ve las arras: el cura, los novios, y el que las lleva... (y el fotografo). Aquí en el foro hay chicas que han utilizado monedas de un euro o de dos, nuevas (y quedaron tan bonitas), monedas de 5 duros (25 pesetas), de 100...

Yo tenía unas monedas de Alfonso XII, pero sólo 4 o 5, así que... tiramos de colecciones familiares y nuestras arras fueron un "potpurrí" de monedas antiguas. Y tan bonitas que quedaron.... Y no, no eran del mismo color!

arras

No te agobies con el tema que no merece la pena!

• Responder
  • D
    Novia Habitual Agosto 2014 Gran Canaria
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a usar unas de oro q eran de mis bisabuelos; se casaron ellos, mis abuelos, mis padres, mi tia.... Para mi es muy especial
    • Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por desgracia no tengo ninguna que me puedan dejar, ya que mis padres no tienen y soy la primera de mis 2 hermanos en casarme. Por lo que he leido casi todas han sido plateadas!! Las doradas no se llevan o q????? No tengo pesetas antiguas. ¿Sabéis sii voy al Banco de España podría conseguirlas?

• Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo usé las de mi familia, seguro que si preguntas hay alguien cercano a tí tiene que te las puede dejar, las mías eran plateadas

• Responder
  • Withina
    Novia Máster Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Withina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo las llevaré doradas. Son 13 pesetas antiguas, del año 1975 que se las regaló mi abuelo a mis padres para su boda. Tienen un valor sentimental muy grande y estamos muy felices de poder tenerlas en nuestra boda.

• Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2014 León
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la pagina detallesymas las puedes conseguir por 15€ las hay doradas y plateadas son muy monas y no tardan nada en llegar a casa.
    Yo las compre plateadas
    • Responder
  • Ortzi
    Novia Adicta Junio 2014 Vizcaya
    Ortzi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como ya te han dicho las demas chicas son 13 monedas, nosotros tampoco tenemos, asique vamos a buscar 13 pesetas pero de las q habia plateadas y sino usaremos monedas de 10 cnt =)

• Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2013 Valladolid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros nos las regalaron en la joyeria, eran plateadas, 13, de todos modos puedes pedir en el banco que te den monedas nuevas y utilizarlas.

• Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2013 Cantabria
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente, si te las tienes q comprar porque nadie te las puede dejar, cojete las mas baratas, esta bien q te gusten y todo eso, pero no te vayas a algo caro xq mira, en la boda es un momento y nadie las ve y después de eso las vas a tener guardadas en un cajón toda la vida....Pero oye es mi opiunion, cada una le da importancia a cosas distintas....
    • Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias chicas por contestar! De mi familia no tengo arras, he pensado en poner las pesetas que había antes de que entrara el €uro, que eran como los centimos de ahora. El problema es que el color es el cobre, ni dorada ni plateada. ¿Sabéis si existe la opción de platear o darle un chapado a esas monedas? Gracias!

• Responder
  • Kikka
    Novia Máster Julio 2013 Murcia
    Kikka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no las compraría, pregunta en la familia que seguro que hay algunas de tus padres, abuelos... Y si no, coges de las monedas en curso, las que más os gusten. Son 13 si

• Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estoy con Amparo Smiley winking Hay personas incluso que utilizan monedas de céntimos nuevas Smiley laugh

• Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son 13. Las mias me las presto mi hermana y eran de plata. Pueden ser monedas q te gusten, por ejemplo pesetas, o q tengan algun significado para vosotros
    • Responder
  • Cris I.
    Novia Experta Junio 2013 Pontevedra
    Cris I. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Las arras son 13. Da igual que sean doradas o plateadas. Yo las llevé plateadas, para mi tuvieron mucho significado ya que me las prestó mi abuela, fueron las que llevó ella el día de su boda.

• Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cuantas son no lo se, pero si que se que las de la boda de mis padres son plateadas! seguro que muchas chicas saben decirte el numero exacto!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración