Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana
Súper Novia Septiembre 2015 Ciudad Real

Arroz teñido en casa que no destiÑe

Ana , el 30 de Octubre de 2012 a las 18:16

Publicado en el Grupo Manualidades 93

Hola chicas!!!! en pro de alguna compañera abro este debate para que todas aquellas que entran nuevas no le preguntes mil veces.... Para teñir el arroz en casa , necesitais, obviamente el arroz, papel pinoche del color que querais teñir y agua. - Lavar el arroz para quitarle el almidon. -...

arroz teñido

Hola chicas!!!! en pro de alguna compañera abro este debate para que todas aquellas que entran nuevas no le preguntes mil veces....

Para teñir el arroz en casa , necesitais, obviamente el arroz, papel pinoche del color que querais teñir y agua.

- Lavar el arroz para quitarle el almidon.

- Introducir el papel pinocho en agua y moverlo para que suelte la tinta, dejarlo tanto tiempo como tardeis en que suelte el color que querais obtener.

- Sacar el papel e introducir el arroz y dejarlo hasta que obtengais el color deseado.

- LAVAR el arroz hasta que el agua salga clara, no quitareis la tinta del arroz sino la sobrante y esta es la manera en la que NO DESTIÑE.

- Secarlo bien bien extendiendolo.

- Guardar y conservar en lugar seco.

**** Os pongo su enlace donde lo explica mucho mejor...simplemente es para ayudarla y dejar claro que NO DESTIÑE

https://comunidad.bodas.net/debates/tenir-arroz-con-papel-pinocho--t20214

93 Respuestas

  • Ana
    Súper Novia Septiembre 2015 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Hola!! supongo que eso fue por que lo guardaste sin que estuviera bien seco...que pena!!!!

    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Septiembre 2015 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Cuentanos despues de la visita en que has decidido ponerlo!!!

    • Responder
  • Consuelo
    Novia Habitual Julio 2013 Toledo
    Consuelo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No se, yo de momento lo sigo teniando al aire para que se seque bien si es que queda algo por secar, jajjaja, hace casi una semana que lo hice, ya te dire si se me pone malo

    • Responder
  • Consuelo
    Novia Habitual Julio 2013 Toledo
    Consuelo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ana ya voy mirando cosas para darlo, he visto unos tubos de ensayo de plastico trasparente que nos ha gustado mucho, me acercare a cobo calleja que han abierto una tienda de detalles, y monerias para las bodas, nos dieron la propaganda en madrid y en toledo, a ver que es lo que tienen. Muchas gracias

    • Responder
  • L
    Novia Máster Julio 2013 Pontevedra
    Lokita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En 15 dias ya me lo cogio y lo tenia en bolsitas en la habitacion pero bueno a lo mjr habia que dejarlo en otro sitio pero no se jeje

    • Responder
  • Consuelo
    Novia Habitual Julio 2013 Toledo
    Consuelo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayer fui a la feria de novios de Toledo y para mi sorpresa tenían el arroz teñido, a 6 € el kg, no sale ni de broma a eso, el pliego de papel pinocho 1 € y son dos metros y Lo poco que vale el arroz....no se si al mio le saldrá moho, ya os contaré, de momento sigue extendido en la bandej y Lo metere en algo que traspire, el moho sale por humedad....
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Julio 2013 Pontevedra
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuanto tiempo antes lo hicisteis????
    • Responder
  • L
    Novia Máster Julio 2013 Pontevedra
    Lokita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola y donde guardais el arroz para que no se pudra xq a mi me coji mohoo y lo tuve que tirar bss

    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Junio 2013 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ana, muchas gracias por el tutorial. A muchas chicas nos vendrá genial. Yo por ejemplo estoy animada también a prepararlo así, teñido, así que os lo enseñaré también cuando lo tenga.

    • Responder
  • Y
    Novia Máster Agosto 2013 Valladolid
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchisimas gracias!!! Me parece muy sencillo de hacer,!!
    • Responder
  • Consuelo
    Novia Habitual Julio 2013 Toledo
    Consuelo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias ana

    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Septiembre 2015 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si veo algo chuli te digo!

    • Responder
  • Consuelo
    Novia Habitual Julio 2013 Toledo
    Consuelo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si los he visto, pero estoy mirando a ver si veo mas cosas, si no encontrase...seguramente seran esos

    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Septiembre 2015 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Has visto los "nenufares" hecho con papel de seda??? se quedan muy monos!

    • Responder
  • Consuelo
    Novia Habitual Julio 2013 Toledo
    Consuelo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias Ana!!! ahora solo queda pensar en como lo voy a dar, no me gusta la tipica bolsita.... aun tengo tiempo para buscar cosas chulas

    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Septiembre 2015 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te ha quedado super bien!!!!

    • Responder
  • Consuelo
    Novia Habitual Julio 2013 Toledo
    Consuelo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    arroz teñido

    chicas este es mi arroz teñido, aunque parezca rosa es rojo y ha quedado genial, no he tardado casi nada, solo paciencia, eso si...., el papel suelta la tinta mas rapido si le poneis agua caliente, si necesitais algo no dudes en preguntar

    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Septiembre 2015 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pensaba que habian quitado el debate!!!!! yo no lo he hecho pero no creo....lo mejor yo creo es que pruebes con un poquito, asegurate de seguir todos los pasos....lavar el arroz antes para quitarle el almidos, aclararlo despues de telñirno para que suelte el exceso(que eso es lo que destiñe) y secarlo bien,ahora con la calefaccion no es dificil....una vez que lo tengas bien bien seco..haz la prueba!!! coje una servilleta blanca y tiralo, restriegalo....a ver que pasa....de todas formas, como digo, yolanda en el otro debate lo explica mucho emjor y seguro que está encantada de ayudarte, eso si, no le preguntes que si destiñe!!!! ejjejeje

    Intentarlo entre el arroz y el papel pinocho no creo que te cueste mas de 3 euros....y ya es mucho.....

    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Mayo 2013 Málaga
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por volver a publicar lo del arroz. Me gustaria mucho hacerlo yo misma pero no me atrevo. Puedo hacer algo mal?

    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Septiembre 2015 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una caja???? sinceramente me parece un poco demasiado.....auqnue tambien depende de cuanto arroz quieres que te tiren.....jijiji

    Creo que lo mejor ue puedes hacer es pesar lo que te pesa una bolsita de arroz y eso multiplicarlo por 2/3 de las personas que van a tu boda que como mucho seran los que esten tirandotelo....seguro que te resulta!

    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Septiembre 2015 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Y
    Novia Habitual Junio 2013 Jaén
    Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una pregunta, cuantos paquetes de arroz necesitais?¿..es que algunas me dicen que una caja de paquetes de arroz!!..y yo lo veo un exageracion no se, si me lo podeis decir..gracias

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Experta Julio 2012 England - London
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que ya me desteñí hace tiempo... Jajajajaja

    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Septiembre 2015 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Quien este por aqui de "nuevas" aconsejo que mire el otro debate ya que lo explica mucho mejor!

    • Responder
  • A
    Novia VIP Agosto 2012 Valencia
    Anayalberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias guapi!!!Sirve de mucha ayuda! Smiley smile
    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias x la info; a muchas nos servira!!!
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Mayo 2013 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jeje seguro que hay alguín que pregunta otra vez. Por cierto también se puede hacer con colorante alimenticio y tampoco destiñe. Está comprobado.

    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Septiembre 2015 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sobre todo es que a la pobre yolanda la tienen mareada...yo creo que si le preguntan una vez mas que si destiñe, se destiñe ella!!!!

    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por la aportacion guapa!! seguro que alguna chica se anima a hacer su arroz teñidoSmiley winking

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración