Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana
Súper Novia Septiembre 2015 Ciudad Real

Arroz teñido en casa que no destiÑe

Ana , el 30 de Octubre de 2012 a las 18:16

Publicado en el Grupo Manualidades 93

Hola chicas!!!! en pro de alguna compañera abro este debate para que todas aquellas que entran nuevas no le preguntes mil veces.... Para teñir el arroz en casa , necesitais, obviamente el arroz, papel pinoche del color que querais teñir y agua. - Lavar el arroz para quitarle el almidon. -...

arroz teñido

Hola chicas!!!! en pro de alguna compañera abro este debate para que todas aquellas que entran nuevas no le preguntes mil veces....

Para teñir el arroz en casa , necesitais, obviamente el arroz, papel pinoche del color que querais teñir y agua.

- Lavar el arroz para quitarle el almidon.

- Introducir el papel pinocho en agua y moverlo para que suelte la tinta, dejarlo tanto tiempo como tardeis en que suelte el color que querais obtener.

- Sacar el papel e introducir el arroz y dejarlo hasta que obtengais el color deseado.

- LAVAR el arroz hasta que el agua salga clara, no quitareis la tinta del arroz sino la sobrante y esta es la manera en la que NO DESTIÑE.

- Secarlo bien bien extendiendolo.

- Guardar y conservar en lugar seco.

**** Os pongo su enlace donde lo explica mucho mejor...simplemente es para ayudarla y dejar claro que NO DESTIÑE

https://comunidad.bodas.net/debates/tenir-arroz-con-papel-pinocho--t20214

93 Respuestas

  • R
    Novia Experta Septiembre 2013 Granada
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo si que los tinte. Useis la técnica que useis, os dará miedo que destiña. Asi que si os animais a teñirlo os aconsejo que hagais lo que yo. Me puse crema de las manos y tuve un rato el puñado de arroz teñido con el puño bien cerrado, cuando lo abrí, nada de nada y al frotarlo con una servilleta blanca tampoco.

    Asi que iba muy tranquila con mi arroz de colores medito en tubos de ensayos, jijiji

    • Responder
  • Xiqueta
    Novia Experta Mayo 2014 Tarragona
    Xiqueta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi tb me da miedo q destiña, a ver si luego voy a ir todo el dia con el vestido a topos. No me decido a hacerlo, la verdad
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2013 Granada
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas yo lo tinte, con las barritas de los rotuladores. Saqué las barritas y las hervi con agua y sal. Luego deje enfriar un poco el agua para que el arroz no se cueza, y le añadí el arroz, tras 15minutos, no más porque se pone muy blandito, lo enjuagas bien y lo pones a secar. El resultado son unos tonos más pasteles que con el papel pinocho.

    La presentación la hice en tubos de ensayo y quedó genial.

    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Septiembre 2015 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas!!! en principio en unos tuper o sacos de tela puedes guardarlo. Desde mi punto de vista creo que es mejor en algo que traspire que se siga secando y asi nos aseguramos que si hay algun grano algo humedo, no eche a perder todo el trabajo.

    • Responder
  • Eva Maria
    Súper Novia Septiembre 2014 Barcelona
    Eva Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien tengi miedo q destiña, pero confio en lo q leo aqui.... Gracias!!!!
    • Responder
  • Tania
    Novia Habitual Agosto 2015 Pontevedra
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias!!

    • Responder
  • A
    Novia Experta Abril 2015 Madrid
    Athenea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias wapa x la aportacion jajaja
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Abril 2014 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguien me puede decir dnde se guarda el arroz una vez teñido. He teñido el mio con colorante alimentario, ya sta seco pero n se dnde guardarlo. Gracias
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Septiembre 2013 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    K se me ha enviado sin querer. Lave muy bien el arroz morado, el agua salia clarita. Lo puse en papel de periodico en la terraza de mis padres y resulta k esta mañana lo e movido y se habia pintado un poco el periodico . Cn el rojo por ejemplo no me a pasado. Ahora k hago lo vuelvo a lavar o k hago? A alguien le ha pasado. ?? S.o.s
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Septiembre 2013 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas. Ayer comence mi aventura con el arroz teñido cn papel pinocho. Hice varios kilos. Uno fue el morado. Ca
    • Responder
  • Marcito
    Novia Experta Octubre 2013 Girona
    Marcito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    HOLA MUY BUENA LA EXPLICACION, GRACIAS.ES MUY BONITO.

    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Agosto 2013 Valladolid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Os lo enseñare en cuanto lo hago!!!

    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Septiembre 2015 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy bueno el video!!! seguro que ahora se animan del todo!!!

    • Responder
  • Rocky
    Novia Experta Octubre 2013 Murcia
    Rocky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas en mi canal tengo un tutorial en video,,,,,pasarse y lo veis, asi os aclarais mas

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué chulada. Yo fui una de las que pregunté :p Gracias. Me lo voy a guardar Smiley smile

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Septiembre 2013 Islas Baleares
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hace tiempo que vi el debate de Yolanda y aun sigue la eterna pregunta jaja...

    yo creo que como es algo que preocupa mucho, por mucho que te lo digan y repitan hay quien se queda con el miedito de "y si destiñe?" porque habrá algun caso en que no se haya secado bien o lo que sea y acabe pintando un poco...

    Pero vamos yo estoy super decidida, con lo que cuesta hacerlo y el tiempo que lleva, no tengo ninguna duda. Ahora cuando haga mejor tiempo me pondré manos a la obra y ya probaré a ver que tal. Que como me caso en septiembre pues tengo tiempo de sobra =)

    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Septiembre 2015 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No olvides enseñarnoslo!!!

    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Agosto 2013 Valladolid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias!!!lo voy hacer

    • Responder
  • Consuelo
    Novia Habitual Julio 2013 Toledo
    Consuelo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola maria, Lo siento pero yo te hablo del que he teñido yo, no destiñe ya lo he probado y no estoy confundida, pero vuelvo a decir lo mismo hacer una prueba si queréis que se tarda poco y lo comprobais vosotras mismas.
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Julio 2013 Huelva
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Perdona, tengo una amiga que los compro y ponia ni destiñe y cuando salio de la iglesia no veas si destiño, manchitas pequeñas en el traje. quiero saber si lo habeis probado. y perdona si te molesta pero estas confundida.

    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Septiembre 2015 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajaja, si a mi no me importa...pero me ahce gracia que aun con el titulo se lo rpeguintes...a la pobre Yolanda la traen de cabeza pero ya rozando la mala educacion...aqui gracias a Dios no es asi y entiendo la preocupacion de todas!!!!

    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajaja me parto yaaaaa con la pregunta del millon!!! Aqui otra que lo ha hecho en su boda yyyyy NO DESTIÑE!!!!! Estaba el suelo mojado porque toda la mañana antes de la boda lluvio y nada.....se me quedaron muchos granitos metidos en los plieges del vestido y nada....ni con sudor chicas.....si lo lavais bien pues NO DESTIÑE Smiley winking Lo q si solto color fueron los petalos de flores que me pintaron los bajos del vestido....q por cierto en el caso de petalos ninguna novia se preocupa por si destiñen...no se pq tantas dudas con el arroz....

    Y el tema de secarlo - hay que dejarlo secar muy pero muy bien, en capas finitas y revolverlas cada dia....yo lo hice en verano pq en mi casa hay mucha humedad asi que espere a julio-agosto (me case al final de septiembre) y aun asi un plato en el que eche capa mas gruesa se pudrio un poco.....asi que recomendacion - si os casais en verano dejad lo de arroz para mas adelante....o lo poneis al lado de la calefaccion. Yo lo guarde en una caja de carton con papel de seda por dentro y aguanto bien, lo eche en los conitos de blonda solo una semana antes de la boda.

    Bueno espero haber ayudado un poquito por lo menos..... Smiley winking Y mucha paciencia Ana!

    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Septiembre 2015 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como ya he dicho muchas veces cree este debate por que a la pobre yolanda la tenian frita....y por eso el titulo lo deje bien claro pero....sigue habiendo escepticos....dichosos aquellos que sin ver crelleron!!! pero bueno...seguiremos respondiendo...

    • Responder
  • Consuelo
    Novia Habitual Julio 2013 Toledo
    Consuelo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo de verdad creo que la gente no lee los comentarios se limitan a poner Lo que piensan y ya está, aquí se habrá puesto como 10 veces que NO DESTIÑE, no entiendo como Lo siguen preguntando, es mucho más fácil, hacer la prueba si no os fiais, por que por más que Lo digamos no Lo vais a creer
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Julio 2013 Huelva
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Abeis probado despues de teñirlo para ver si es verdad que no mancha, es que hay quien me a dicho que tenga cuidado, aun no lo e echo

    • Responder
  • L
    Novia Máster Julio 2013 Pontevedra
    Lokita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Yo probe a mojarlo y no destiñe jeje bss

    • Responder
  • Consuelo
    Novia Habitual Julio 2013 Toledo
    Consuelo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo ya lo he echo, y despues de probarlo con una servilleta, aplastarlo, y demas, aseguro que no destiñe, lo que no se es si al mojarse, desteñira por que no lo he probado, mas que nada por que para el dia de mi boda que es pleno julio no creo que tengamos tan mala suerte de que nos llueva.

    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Septiembre 2015 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No hombre no te disculpes!!!!! si es que este lo hice por que a una chica no paraban de preguntarle lo mismo por que nadie leia ningun comentario!!! pero tranquila! yo aun no lo he hecho pero todas dicen que se queda chulisimo!!! yo pienso que primero hay que probar con un poquito, no olvidar aclararlo despues de teñirlo y secarlo bien...

    • Responder
  • N
    Novia Experta Agosto 2013 Jaén
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Perdona ana no habia leido los anteriores de novias que lo habian probado ahora si que estoy convencida y lo haré gracias

    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Septiembre 2015 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En la direccion que pongo hay fotos de muchas que lo han hecho y se queda fenomenal.tiempo?el que tu quieras...lo de desteñir...pensaba que habia quedado claro con el titulo....

    • Responder
  • N
    Novia Experta Agosto 2013 Jaén
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jejej que bonito pero alguien lo ha probado? y es cierto que no despinta? con cuanta antelacion se puede hacer para que dure?

    • Responder
  • L
    Novia Máster Julio 2013 Pontevedra
    Lokita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias chicas pues nada lo hare mas para adelante cuando haga mjr tiempo a ver si no se me estropea jeje bss

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración