Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Isthar
Novia Máster Abril 2015 Madrid

Atención temprana niña de 2 años

Isthar, el 23 de Agosto de 2022 a las 22:54

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 35

Hola comu (principalmente me dirijo a la comu de mamis y papis). Veréis, mi hija hizo los dos años el 2 de julio. Tuve la cita de los dos años con su pediatra y lo típico que te pregunta qué hace, qué no hace, lo que come, dormir, rutinas, en fin, su día a día. En ese momento (y sigue igual), mi...
Hola comu (principalmente me dirijo a la comu de mamis y papis). Veréis, mi hija hizo los dos años el 2 de julio. Tuve la cita de los dos años con su pediatra y lo típico que te pregunta qué hace, qué no hace, lo que come, dormir, rutinas, en fin, su día a día. En ese momento (y sigue igual), mi hija no decía por ejemplo "quiero agua", o "quiero pan", ella cuando quiere algo nombra la palabra directamente, agua, pan, el bibe (ella desayuna biberón de cereales y cuando se despierta nos llama a su padre o a mí en plan como avisar de que ya se ha despertado, y empieza a decir, el bibi,cel bibi). La pediatra me dijo que quería verla en dos meses y que si todavía no se expresaba con un "quiero" habría que mandarla a atención temprana. Realmente quiero saber si en todos los niños se da ese desarrollo, si es algo que se puede dar más tarde de los dos años, en fin, no sé, me pilló un poco descolocada porque yo conozco a mi hija y sé cómo se expresa cuando quiere algo y cuando no. Además es muy cariñosa, le encanta darnos abrazos espontáneos a su padre, a mí, a los abuelos.... Le encantan los animales, se vuelve loca cuando ve a un perrito o a un gato, en fin, que no es introvertida lo que si es desconfiada y no se va con cualquiera pero cuando vamos por la calle siempre saluda a quien a ella le llama la atención (sobre todo si tiene perro) 🤣🤣🤣
Debo preocuparme por lo que me dijo su pediatra?? Hemos intentado que se esfuerce en decir lo que quiere pero repite la palabra muchas veces y se cabrea y de ahí no la sacamos.... 🤷

35 Respuestas

  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por contestar. Realmente me he preocupado por lo que me dijo la pediatra porque yo veo que mi hija hace porque la entendamos y de hecho lleva unas semanas que ha empezado a decir un montón de palabras. No sé, me dijo que tal vez influía que hasta ahora no ha ido a la guardería y que se nota que los niños que van están más "espabilados" 🤷
    • Responder
  • Nika
    Novia Adicta Julio 2018 Guipúzcoa
    Nika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días guapa. En nuestro caso, no empezó a hablar de manera más fluida hasta los 2 años y 2 meses aproximadamente. Yo también estaba algo preocupada pero me tranquilizó la pediatra al comentarme lo de la "intención comunicativa". Es decir, ella señalaba lo que le interesaba, intentaba decir la palabra, entendía desde el año y poco las cosas que le decíamos, etc.


    Me parece que el hecho de que no diga "quiero esto o quiero lo otro" y simplemente diga la palabra no debería ser motivo de preocupación con dos añitos recién cumplidos. Yo pienso que sí os entiende lo que le decís, tiene esa intención comunicativa e interactúa con su alrededor todo está bien. Aunque sí os quedáis más tranquilos podéis pedir una segunda opinión. Como es la maternidad, nos preocupamos por todo (yo también estoy así). Ánimo
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. Soy psicóloga y mamá de una nena de 23 meses ahora mismo. Mi hija hace exactamente lo mismo y en su momento me preocupé algo y pedí cita con el pediatra, que no le dio mayor importancia.
    Todos los niños tienen su ritmo de aprendizaje, y lo más importante es que tenga intención comunicativa. Alrededor de los dos años (siempre en estimación) se produce una explosión del lenguaje y es cuando comienzan a elaborar frases de dos y tres palabras. Hay niños que lo hacen a los 18 meses y otros más cerca de los dos años y medio. Pero te repito que lo más importante es que ella haga por comunicarse. Igualmente me imagino que su pediatra querrá quedarse tranquila y por eso os verán en atención temprana, pero ve tranquila que, en el caso de que vaya un poco más lenta en el lenguaje con mucha estimulación y juegos se pondrá al día en muy poco tiempo.
    Ya nos cuentas pero estate tranquila y ya sabes, háblale de todo y más y “oblígale” a que vaya elaborando; por ejemplo cuando quiera agua dile “¿quieres agua?” Porque muchas veces las mamis y los papis tendemos a centrarnos en la palabra para hacérselo más fácil y caemos en ese error.Un beso.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración