Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Adicta Julio 2017 Alicante

Atender a dos hermanos

Sofía, el 24 de Junio de 2020 a las 07:32 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 8
Hola chicas! Acabo de ser mamá por segunda vez y tengo otra peque que va a hacer tres años y tenía mucho apego conmigo. La verdad es que me estoy volviendo loca para atender a las dos porque aunque el pobre padre pone todo de su parte, la mayor quiere estar conmigo como siempre y a la peque le doy el pecho. Entonces hay momentos que me siento mal... Durante el día a la peque casi no le hago caso, atiendo a la mayor, juego con ella, intento que no se sienta desplazada... A la peque solo darle el pecho (que es a menudo también). He de decir que la mayor está muy contenta con su hermana pero me reclama como siempre y cuando no puedo pone cara como triste y conformada y se me parte el alma. El problema son las noches. Yo siempre duermo contando cuentos a la mayor y ella disfruta del momento es nuestro momento. Pero la peque a esas horas aunque le acabe de dar el pecho sigue llorando porque le cuesta coger el sueño y quedarse ya dormida en la cuna junto a mi cama. Mientras tanto se nos hacen las mil y la mayor con los ojos como platos esperando para dormirse... En fin, una locura jaja. No se, esto de dos hijos y querer darles atención máxima se me hace cuesta arriba y me da la sensación de que no atiendo bien a ninguna y me siento mal... Si podéis compartir experiencias de cómo lo lleváis se agradece!!!

8 Respuestas

Última actividad por Bolli, el 29 de Junio de 2020 a las 20:26
  • B
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Barcelona
    Bolli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahis muchas gracias !!! Totalmente siento que ya no voy a ser la misma con el, en dedicarle mi tiempo mi todo de mi. Me he tirado 5 dias fatal ( encima estoy de 6+1 y se me avecinan síntomas , náuseas ... etc etc lo que ya sabemos.. que tampoco ayuda. Se lo comenté a la matrona por teléfono, me dijo que era normal ... pero porque a mi y de esta forma?? Llevo unos días mejor, ya lloro menos y tengo que empezar a ver las cosas de otra manera si no quiero pasarme todas las semanas que me quedan que son un montón de bajón. Me dijo de todos modos que si no se me iba que miraríamos de tratarlo. El tema de estar en casa teletrabajando tampoco es positivo par a mi sentimiento. Los días se hacen eternos el niño en casa no hablas con nadie ... que no es lo mismo ir a la oficina y despejar la mente y ya cuando llegas a casa es casi la tarde/ noche. Ahora lo único que quiero es pasar todo el tiempo del mundo con mi hijo ( 3 años hizo en abril) siempre he dicho que no quería solo uno pero me ha pillado con las hormonas a tope tope. Me encanta el hilo de “esperanza “ que me has dado. Me encanta saber que todo esto es temporal ... semanas ... y que luego podremos ser felices los 4. Muchas gracias por escribirme. Supongo que ahora no lo cambiarías por nada. Como dices este embarazo lo estoy viviendo de momento muy diferente al primero. El primero lo viví con ilusión tremenda. Me emocionaba todo lo que tenía que comprarle, no podría haber esperado a la eco de las 12w ( SS) sin en cambio en esta ocasión si puedo esperar. Quiero vivir un embarazo tranquilo sin nervios sin agobios por que a la que me agobio me empiezo a sentir mal. Aun me queda hasta febrero... estamos en el principio. Solo deseo que pase todo rápido, para poder acabar con esta sensación, que quizás mejore cuando vea más avanzado ... muchas gracias me has ayudado con tu relato !!!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Mi escrito en realidad era para ti, que se me fue sin querer en el general 😉
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Tal cual lo que cuentas. En mi caso nos cogió por sorpresa cuando mi niña no tenía cumplidos aún los 9 meses, ella fue una niña sumamente buscada que vino por IA, y no íbamos a tener más niños pero nos relajamos y llegó su hermanita por sorpresa. Al enterarme me pasé dos días enteros llorando, no era para nada lo que yo quería, no quería tenerla, no disfruté apenas de ella en mi tripa, por supuesto me preocupaba mucho que pudiese tener alguna enfermedad durante su desarrollo, pero mi segundo embarazo pasó sin pena ni gloria, sin haber recuperado el cuerpo de mi primer embarazo y con una niña aún bebé a la que sentía que le había fallado del todo...


    Pero entonces llegó mi segunda muñequita y todo mi mundo y la visión que tenía de cómo sería cambió. Ha sido duro, mucho, cuando nació la segunda, mi hija "mayor" tenía 17 meses, en tu caso no sé cuánto se llevarán pero no importa, me hubiese sentido igual yo creo aunque se llevasen más, así que te entiendo. Ahora me siento orgullosa de mis dos bombones, son tan bonitas... La mayor hizo sus dos añitos el 23/06 y la pequeña tiene 6 meses como 6 soles y yo no podría ser más feliz. Ya verás como cuando los veas juntos cambia también esa sensación, de repente es como si un soplo de aire se llevara todos esos nubarrones de las dudas.
    Atender a dos hermanos 1
    Mira qué estampa! Estoy convencida de que adorarás tener tanta ternura en tu vida.
    • Responder
  • Xulia
    Novia Experta Septiembre 2025 A Coruña
    Xulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes Sofía que es normal, yo me siento igual que tú, hay veces que me dan ganas de llorar porque no siento lo mismo con el pequeño que lo que sentí cuando tuve a la mayor, me pregunto muchas veces si seré capaz de quererle igual, pero luego me doy cuenta de que tenemos que acostumbrarnos todos a esta nueva situación. Mi pareja hoy me ha dicho lo mismo, como el bebe está todo el día prácticamente durmiendo no pasa casi tiempo con él y hay veces que se nos olvida que está y todo. Pero enseguida empezará a interactuar y lo disfrutaremos al máximo.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2017 Alicante
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay sí espero que se regule porque yo estoy un poco rayada... Al bebé casi no le hago caso, necesidades básicas y ponerla a mamar (que son muchas veces claro) pero ni le digo cositas ni nada por evitar los celos de la hermana entonces me siento mal porque digo no voy a crear el apego... Y a la vez con la otra hermana cómo si la traicionara, ay que complicado!!
    • Responder
  • Xulia
    Novia Experta Septiembre 2025 A Coruña
    Xulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sofía, yo estoy igual que tú, mi hija mayor tiene casi cinco años, ella quiere mucho a su hermanito y me ayuda mucho con él, pero cada vez que me pide hacer algo y no puedo porque estoy dándole el pecho al otro se me cae el mundo encima. Se queda triste y además está un poco más llorona de lo normal porque claro el confinamiento no ha ayudado mucho, no solo ya no tiene toda nuestra atención sino encima ha roto toda su rutina, sin cole, sin jugar con los amigos, sin parque, vamos que está situación no ayuda, pero tranquila que esto es cuestión de unas semanas, ya verás como en nada ya tenemos una nueva rutina y ellos estarán mucho más felices con nosotras.
    • Responder
  • B
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Barcelona
    Bolli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues yo voy a comentar, no es lo mismo pero necesito respuestas. Me he quedado embarazada del segundo, buscado y desde que me entere me siento fatal. Fatal por que creo que voy a destronar al primero, al que tiene toda mi atención mi cariño y mis mimos. Me paso el día llorando viendo sus fotos de bebé y no hago más que ver parejas que tienen dos o más lo felices que son... os ha pasado esta sensación??
    • Responder
  • Estefa
    Novia VIP Septiembre 2019 Sevilla
    Estefa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Un miembro nuevo trae sus cambios, pero seguro que pronto estáis todos adaptados. Quizás una solución por ahora, sería que le contase el cuento su padre.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración