Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Leyre
Súper Novia Julio 2012 Madrid

Augmentine y embarazo

Leyre, el 1 de Marzo de 2015 a las 13:05 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 21
Estoy embarazada de 4 semanas y vengo de urgencias por una cistitis, me han recetado augmentine que es un antibiótico y he preguntado si había riesgo para el bebe y me han dicho q lo hay con todos los antibióticos, alguna lo habéis tomado embarazadas???

21 Respuestas

Última actividad por Hayat, el 2 de Marzo de 2015 a las 20:21
  • H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Miriam,

    En los embarazos siempre se mira el riesgo-beneficio para el feto. Lo ideal sería no tomar ningún medicamento pero desafortunadamente las embarazadas también nos ponemos enfermas, tenemos alergias como en mi caso, tenemos procesos víricos y así un largo etcétera por lo que cuando el médico receta un antibiótico a una embarazada es porque considera que el beneficio es mayor que el riesgo.

    • Responder
  • X
    Novia Máster Septiembre 2013 Acoruña
    Xiomara! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las embarazadas enferman y necesitan tratamiento. No lo recetan a la ligera, solo en casos necesarios. La cosa es q pobre de ti los medicos que te atienden.
    yo tuve q tomar augmdntine...monurol etc y aqui esta mi hijo de casi dos meses
    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final consulte a 3
    Médicos y me han dicho q no había problema y me he tomado el antibiótico y la verdad estoy mucho mejor, yo no se sí será malo xo así no podía seguir, gracias vuestros consejos y respuestas a ver si va a mejor !!!
    • Responder
  • H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Leyre,

    Espero que te encuentres mejor de tu infección de orina. Yo la he tenido un par de veces y sé que se pasa mal porque es algo tremendamente molesto. No te puedo aconsejar con respecto a la medicación pero los médicos siempre miran el riesgo-beneficio y si en este caso te han prescrito el antibiótico es porque el médico cree que es lo mejor en este caso. Un par de remedios caseros que a mí me han funcionado han sido comer mucha piña y espárragos que son alimentos diuréticos, beber mucha agua para “forzar” a la bacteria a salir de ese hábitat que ha encontrado tan cómodo y calentito :-)))) y secarte muy muy bien cuando te duches.

    Ánimo y que te mejores pronto!!

    • Responder
  • Maria Hues
    Novia Experta Julio 2014 Huesca
    Maria Hues ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo tome estando de 16 semanas mas o menos por una infección de orina y ahora estoy de 26 y la peke esta estupendamente. Haz caso al medico. Es mucho peor que la infección te suba a los riñones y por eso dan antibiótico para evitar que se complique. Intenta descansar y bebe mucha agua y ya veras que todo va estupendamente
    • Responder
  • Iria
    Novia Habitual Julio 2015 A Coruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me lo recetaron por una infeccion en una muela y no tuve ningun problema y estaba si no recuerdo mal de 4 ,5 meses....
    • Responder
  • Lucia
    Novia Máster Septiembre 2014 Acoruña
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con todos mis respetos! Tu eres médico? Tu sabes lo que una infección de orina puede provocar en un feto ???cuando te dan un antibiótico es por algo, y valoran pros y contra de hacerlo, pero que le metas miedo a la muchacha no me parece bien, para decir eso,creo que te lo podías ahorrar
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Septiembre 2015 Vizcaya
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo nonlo tomaria la verdad, me parece muy peligroso y a la vez me parece muy extraño que te lo hayan recetado
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila Leyre, como te han dicho se valoran siempre los pros y contras igual que con cualquier medicación en el embarazo (incluido el Caribán para las naúseas...que se toma como churros y no podemos olvidar que es un fármaco).
    Bebe mucha agua; ropa Interior de algodón, no uses salvaslip...y si tienes fiebre (tómate la temperatura si estás con escalofríos) añade paracetamol
    • Responder
  • Isabel
    Súper Novia Julio 2014 Barcelona
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapi, a mi hermana le recetaron augmentine estando embaeazada x una gripe horrible de pecho y todo fue bien.

    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final he consultado con mi médico de familia y me lo he tomado xq estoy fatal con escalofríos y todo y así no puedo estar y me ha asegurado q lo tienen q tomar muchas embarazadas q pasan x su consulta
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cierto,xo si estás embarazada no suelen pillarse los dedos. A mí me han mandado dos veces a q me viera el gine de urgencias.
    • Responder
  • H
    Novia Adicta Julio 2016 Madrid
    Happydreams ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para una infección de orina no hace falta que te vea un ginecólogo. Si los Gines tuvieran que ver todas las cistitis no daban a basto. Tú médico de familia puede resolverlo sin problema
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he tenido 3infecciones de orina en mis 22 semanas de embarazo. En dos me mandaron fosfomicina y en otra amoxicilina(el aumentine tiene ese principio activo). Es peor xa el bebé q se complique lainfección que los efectis del antibiótico,así q tómatelo tranquila. A mí me recomendaron beber 3l de agua,braguitas de algodón blancas y tomar arándanos.
    • Responder
  • Lucia
    Novia Máster Septiembre 2014 Acoruña
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tomate lo tranquila y quítate la infección que como te decía es peor para ambos que el antibiótico! Y bebe mucha mucha agua!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Augmentine es amoxicilina y es seguro en elembarazo. Piensa que es peor el riesgo de que l ininfección vaya a más que to ar el antibiótico.

    Yo lo tomé por una otitis.

    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He llamado al teléfono de sanitas 24 h para hablar con un gine y me ha atendido el jefe de medicina gral porque no había ginecólogos disponibles y dice q el augmentine es penicilina y q no está contraindicado en el embarazo y supongo q si 2 médicos dicen q lo tomé no será tan malo.. Os haré caso en beber mucho y el zumo muchísimas gracias por contestar chicas!!!
    • Responder
  • Lucia
    Novia Máster Septiembre 2014 Acoruña
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te mandaron entonces uno más fuerte es por que el monurol no te hizo nada, si te quedas más tranquila viéndote un fine, hazlo, pero ten en cuenta que todos los medicamentos pueden ser daniños para el bebé, pero cuando te dan un medicamento valoran los pros y los contras, y una infección de orina puede ser más mala para el bebé que el propio antibiótico, así que no te preocupes, lo que tienes que hacer es curar esa cistitis, que no es buena para ninguno de los dos
    • Responder
  • Arle
    Súper Novia Junio 2014 Valencia
    Arle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Toma mucho zumo de arandano rojo es buenisimo oara la orevencion y que no vuelva a salir y bebe mucha agua. Yo soy propensa a coger y la verdad si es muy fuerte la única solución es antibiótico. Pero siempre haciendo caso de lo que te indican. Sobre todo beber mucho para orinar la bacteria. De todas formas pregunta a tu ginecólogo. Un saludo
    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya me mandaron monurol y todavía sigue, me ha visto un médico general..pido cita con un gine?
    • Responder
  • Lucia
    Novia Máster Septiembre 2014 Acoruña
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi cuando tuve infección de orina me dieron monurol, dos sobres? Pero supongo que dependerá de la gravedad de la infección variará el antibiótico, lo que también me mandaron fue beber mucho, te lo mando un ginecólogo o un médico general ?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración