Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Verónica
Novia Habitual Agosto 2015 Teruel

Ayuda con ceremonia civil oficial

Verónica, el 31 de Diciembre de 2014 a las 12:17 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 9
Es el primer debate que abro en el foro, pero me han dado una noticia para acabar el año que me ha roto todos mis esquemas!!!!!
Tengo ya el restaurante reservado para el 29 de agosto y queremos hacerlo por lo civil en la finca. La alcaldesa es conocida pero me acabo de enterar que los alcaldes pedáneos no pueden casar ni aunque les otorguen la potestad!! Solo el alcalde y los concejales.
Tenía también entendido que desde 2014 la ley deja abierto a los concejales que quieran poder sacar los libros para oficiar bodas fuera de las dependencias, pero ahora me dicen que en agosto no hacen NINGUNA boda!!!!
sabéis si hay la posibilidad de que si el concejal quiere se pueda hacer ese día???
No me apetece nada firmar en julio y esperar más de un mes!!!!
Vaya manera de acabar el añoooo
Espero que alguien me pueda ayudar!!!
un millón de gracias! Y feliz año a todos, espero empezar mejor...

9 Respuestas

Última actividad por Elisenda, el 2 de Enero de 2015 a las 15:53
  • Elisenda
    Novia Curiosa Octubre 2016 Barcelona
    Elisenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En agosto no se celebran bodas civiles...intenta hablar con el ayuntamiento a ver si pueden hacer algo, pero mucho me temo que tendras que cambiar de fecha y hablar con el restaurante.

    • Responder
  •  Ari
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    Ari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El día de mi boda vino a la finca una concejala del Ayuntamiento donde consta que me casé y nos casó! Si el juez de paz le cede sus derechos los concejales pueden casar donde quieran. También casan los notarios!
    • Responder
  • Verónica
    Novia Habitual Agosto 2015 Teruel
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas chicas!!! Parece que me voy animando un poco, pero es que fue como una ducha de agua fría!!!
    Mañana a ver si puedo localizar a un par y veo la luz... Os contaré!!!
    • Responder
  • Amparo
    Novia Experta Junio 2015 Álava
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vete a hablar con el ayuntamiento que corresponda..a nosotros nos ha parecido parecido, pero creemos tenerlo solucionado ya.
    • Responder
  • Verónica
    Novia Habitual Agosto 2015 Teruel
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas!!!!! Lo intentaré, hablaré con alguno y a ver que dicen... Lo malo que como también están las elecciones por medio... Pero bueno, soy de Teruel y quieras o no nos conocemos la mayoría!! Así que no cesare en el empeño! Jo, me llevé un chasco.... A ver si se arregla!!! Muchiiiisimas gracias a todas!!!
    • Responder
  • Melisa
    Novia Experta Agosto 2015 Madrid
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa yo me caso el mismo día que tu y firmó al día anterior en un ayuntamiento. Me pasaba como a ti q tampoco quería firmar en julio. De donde eres?
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Noviembre 2015 Islas Baleares
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una amiga mia se casó el 30 de agosto y fue um conzejal a casarse...a lo mejor con un poco de empeño y pesadez al ser casi el ultimo dia del mes cuela!!! No dejes de intentarlo!!
    • Responder
  • Verónica
    Novia Habitual Agosto 2015 Teruel
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias!! El problema es que nos dicen que en agosto no hacen bodas y tengo la finca para el 29!!por lo que sería un mes antes!
    Pero bueno, a ver si consigo hablar con algún concejal y que me digan, estos días es un poco complicado...
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Abril 2015 Valencia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos pasó algo parecido.. y hemos optado por ir el jueves anterior a la boda a firmar al ayuntamiento y celebrarlo con la familia más cercana ese día. En nuestro caso, un concejal podía ir el día de la boda pero nos pedían bastante dinero por una ceremonia en la que se leerían leyes y menos personalizada.. cualquier concejal que pertenezca al ayuntamiento del lugar donde te casas supongo que tendrá potestad para casaros en el momento, por lo que podrías hablar con alguno. No te preocupes!
    Un besete!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración