Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Principiante Octubre 2023 Cádiz

Ayuda con el papeleo 😔😔

Cristina, el 13 de Abril de 2023 a las 12:15 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 13
Holaaa felicidades a todasss!! Me caso el 30 de septiembre de este año por la iglesia y el 7 de junio tengo que ir firmar la toma de dichos cons dos testigos y a pagar la apertura de expediente (35€). Creo que me podéis ayudar, porque estoy muy perdida... Entonces ese día se crea un expediente que luego hay que llevarlo a la boda, pero la fecha de nuestro matrimonio es el 30? O el 7?

Después de la ceremonia en la iglesia, hay que ir a registro civil a entregar el expediente ese para el certificado? O ya lo gestionan ellos... Es que me crea mucha duda porque no entiendo porque tengo que pagar 35€ por apertura de expediente si lo hago todo en mi iglesia... Y he pensado que quizas es algo de registro civil...

Otro asunto es que me he sito conseguir mi partida de bautismo pero nadie vive ya dónde me bauticé, me bauticé en san Fernando (Cádiz) Madrid y he escrito a la parroquia al correo pero no contesta, y cuando llamo al tlf no corresponde a la parroquia... Estoy ya que no se que hacer....
Muchas gracias y muchas felicidades a todas!

13 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 16 de Abril de 2023 a las 05:55
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver si puede ayudarte por aquí la gente que se haya casado en la iglesia. Nosotros nos casamos por lo civil😊.
    • Responder
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Cristina!

Me alegra ver que las chicas han resuelto tus dudas 😊

¿Cómo llevas el resto de preparativos de la boda?

¡Cuéntanos! 😘

• Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro o fotocopia, por eso no te preocupes
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, sisi me has resuelto dudas que la verdad estaba muy perdida y me agobio pensando jajajaa gracias!!
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Abril 2023 Ávila
    Ania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo todavía no me he casado pero tenia esa misma duda y lo consulté. En mi caso no tengo cita previa pero porque es en un pueblito pequeño, si te casas en una ciudad grande, te recomiendo que consultes con el registro de esa ciudad si necesitas cita.
    Con respecto a las otras dudas que pones en el post, te cuento un poco lo que yo sé: la toma de dichos en la boda religiosa es como lo que sería la apertura de expediente en una boda civil. Esa fecha no tiene nada que ver después con el matrimonio, la fecha oficial es la que firmas en la iglesia. Para esa apertura supongo que ya te habrán dicho las cosas que necesitas llevar (dni, bautismo, cursos prematrimoniales, etc). En mi caso este trámite fue gratis.
    Una vez te cases, tienes que registrar el matrimonio en el registro civil (como decíamos antes, en el sitio donde te cases), llevando el papel que se firma en la iglesia (ahí ya va todo lo que habréis firmado en la toma de dichos). El papel que tienes que llevar te lo dará el cura.De todas formas, cada provincia y cada cura son un mundo. Igual no te resuelvo nada porque en tu zona puede hacerse diferente. Espero haberte ayudado!! 😘😘
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, en el trabajo si me piden un certificado por eso el agobio de cómo se hace lo del papeleo de registro civil y tal pero he pensado que sino le envío foto de lo que me den en la iglesia.... Y a esperar que valga porque el certificado irá un familiar por nosotros
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! Me ha quedado todo muy claro, es que no entendía nada de tanto papeleo... Y si, iré al obispado si no consigo contactar con la parroquia donde me bauticé porque las veces que he ido ha estado cerrada...
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaa, gracias por responder, entonces en la misma ciudad... Tu cogiste cita en el registro civil o se va sin cita? Fue en Cádiz capital?
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Abril 2023 Ávila
    Ania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Si que hay que registrarlo en el mismo sitio donde te casas pero si no puedes ir tú porque os vais seguido de luna de miel, os lo puede hacer algún familiar o amigo. 😘
    • Responder
  • R
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad sobre si es en la misma ciudad o no, no se…. También lo puede llevar un familiar, eso no hace falta que vayas tú. Respecto al trabajo a mi no me pidieron nada, pero podrías llevar una copia y lo del certificado de nacimiento tienes que ir en horario de despacho parroquial, yo llamaría para preguntarles cuál es ese horario porque suele ser un día a la semana un par de horas….
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para la partida de bautismo puedes ir al obispado directamente si no te puedes comunicar con la parroquia en la que estas bautizada.

La toma de dichos es un tramite que hay que hacer para abrir el expediente matrimonial, despues el dia de la boda firmas otra vez y ya te dan el certificado y lo llevas al registro. La fecha es la del dia de la boda. Los 35 euros entiendo que son por abrir el expediente y darte el certificado, no te puedo decir porque a mi no me cobraron nada

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaa muchas gracias por contestar, pues es que lo del bautismo me preocupa porque no vivo en cadiz, ahora vivo en Madrid y cuando he bajado hace unas semanas me he llegado en el horario que la web del obispado dice que esa parroquia está abierta y no lo estaba... Creo que no diré ayuda a la parroquia donde me caso... No sé ..

Lo de los papeles que se llevan al registro civil, un pregunta... Tiene que ser el mismo registro civil de la ciudad donde te casas ? O puede ser cualquiera.... y claro para los trabajos nos piden un certificado de la boda, pero claro si tengo que llevar ese papel a registro civil después de la luna de miel y ya no estoy en el mismo sitio que donde me case porque volvería a Madrid ( en el caso que los papeles tengan que ser en la misma comunidad autónoma)...eso se puede demorar bastante ...
    Es que he leído en algún lado que hay que llevarlo al resgitro civil del mismo lugar y que haya un plazo para hacerlo.. no sé la verdad... Un poco lío todo.. no sé cómo lo gestionaremos
    • Responder
  • R
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Respecto a lo del bautismo vas a tener que ir, eso no se puede hacer online ni nada. Respecto al registro civil tu no tienes q hacer nada en el registro hasta después de la boda, cuando te cases en la iglesia te darán un certificado y eso ya lo llevas sin prisa, al registro civil… yo lo lleve después del viaje, como una semana después de la boda. No hay que pedir cita. Hay iglesias que se encargan, yo no te lo recomiendo porque yo tuve algún lío con eso, te recomiendo llevarlo tú. Lo del expediente no te puedo ayudar mucho, porque yo lo hice directamente por el obispado, pero si que tuve q ir como un mes antes de la boda a lo que dices, a una reunión con dos testigos, firman, os hacen unas preguntas básicas y poco más. Imagino q si eso te lo hacen en la iglesia, igual tienen que enviar ese papel o esa gestión al obispado. Te aconsejo que preguntes a tu sacerdote y te explicará mejor. Tienes ya el curso prematrimonial?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración