Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Que Nervios!!
Súper Novia Junio 2013 Madrid

Ayuda con las cortinas del salÓn!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Que Nervios!!, el 30 de Enero de 2014 a las 14:56 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 12

Mañana tengo pensado ir a comprar las cortinas del salón, me las hará mi madre asi que todo el proceso de medir lo tengo que hacer yo.

Yo habia pensado poner solo cortina en la parte de la ventana y el PRIMER problema que yo veo es que la ventana no está centrada en la pared sino que está pegada hacia el lado izquierdo.

Por el lado izquierdo hay 4 cm y por el lado derecho casi 1 metro.... jajajaja!!!

Según he leido en internet hay que dejar unos 10 cm por los lados .... pero si yo por un lado tengo 4 ¿¿¿ como lo hago??? ¿Dejo solo 4 por los lados? o ¿Dejo en un lado los 4 cm y por el otro los 10 cm... es que así se va a ver una cortina mas grande que la otra???

El SEGUNDO problema que veo son las barras de las cortinas que al estar tan pegado el tambor de la persiena a la pared no ve van a caber ninguna barra que tenga decoración en los extremos. ajajajajajaj!!!!

Supongo que tendré que poner una barra que salga que del techo porque el tambo mide 10 de ancho y por las barras que he visto en las tiendas no tienen ningun artilugio para ponerlas en la pared y que sobresalgan 10 cm. ajajajajajaj!!!

PLANO DE MI VENTANA PARA LAS CORTINAS

12 Respuestas

Última actividad por Marien, el 10 de Julio de 2022 a las 11:38
  • Sara
    Novia Principiante Junio 2014 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para que las cortinas sobresalgan hay este tipo de cosas que no se como se llaman que sirven para sujetar las barras de las cortinas y hay de diferentes tamaños para poner a menor o mayor distancia:

    sujeta barras de cortinasAyuda con las cortinas del salÓn!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 1

    Aquí las venden: https://www.serveistextils.com


    • Responder
  • Beatriz
    Novia Novata Diciembre 2017 Málaga
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Supongo que ya te habrás confeccionado las cortinas, pero si necesitas ayudas de profesionales, no dudes en contactar con nosotros y te asesoraremos. Verticolor.es

    • Responder
  • Maria I.
    Novia Experta Abril 2013 Ciudad Real
    Maria I. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hace falta cubrir el trozo de pared, cubre solo la ventana yo creo que queda mejor yo en mi dormitorio lo tengo asi. En el trozo pones algo de decoración o nada. Y para lo segundo yo se que hay extensores para que sobresalgan las cortinas mas de lo normal y van anclados a la pared. Yo tengo terminacones en las barras cortitos no sobresalen mas de dos centimetros y son muy bonitos ( por lo menos para mi) jajaja.
    • Responder
  • Jessica
    Novia VIP Junio 2014 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No se si ya lo tendras resuelto pero para otra vez que lo necesites piensa en esto.

    Todo en la vida es cuestión de equilibrio. No es necesario centrar una cortina en una pared si la ventana no lo está.

    Puede cubrir la ventana como lo haria en cualquier cosa. El truco está en buscar un elemento decorativo que ayude a compensar el espació visual. Por ejemplo un jarron grande. Hay que jugar con los colores para conseguir ese efecto.

    Solo tienes que fijarte un poco en la pintura, en todo cuadro hay un equilibrio porque sino lo veriamos raro, pero no oblogatoriamente el elemento principal esta en el centro.

    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Experta Julio 2015 Cantabria
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ni idea sorry
    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A tu primera duda te contesto que la ventana de mi salón tampoco está centrada y yo le dejé lo mismo para los dos lados, creo que es como mejor se queda, cubres la ventana aunque no esté centrada, sino se queda raro ¿no?

    Y de la segunda, yo intentaría poner una barra encima del tambor aunque no tenga decoración en la esquina.

    • Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al primer problema les pondria 4 cm a cada lado y al srgundo poblema buscaria una barra sencilla sin decoracion Smiley winking
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2014 Islas Baleares
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad q me soluciono bastante poner estores, y estoy encantada!!! Aunque de poner cortinas pues si de un lado solo puedes dejar 4cm del otro hazlo igual, ya que lo que queda mejor es la simetria
    • Responder
  • Kikka
    Novia Máster Julio 2013 Murcia
    Kikka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me olvidaría de lo que sobra a cada lado, tu cubre solamente la ventana, a mi me gusta más. Y que la cortina sea simétrica, es decir que se divida en dos partes iguales. Yo es que tengo estores en toda la casa y tengo tantos estores como ventanas y es otra historia, la cortina siempre en dos partes iguales

    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jaja yo igual.. ni ideaSmiley atonished

    • Responder
  • P
    Novia Máster Septiembre 2012 Burgos
    Path ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes poner la barra al techo en lugar de a la pared. Yo dejaría la misma distancia en las dos cortinas, los 4cm.
    • Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uy yo es qued e eso ni idea Smiley xd

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración