Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Súper Novia Septiembre 2016 Álava

Ayuda con percentiles!!

Nora, el 22 de Febrero de 2019 a las 11:21 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 10

Chicas ayer tuve la eco de la semana 20 y las medidas que me dieron no me cuadran mucho... todas son muy bajas y aparece que estoy de menos semanas (es imposible porque me quedé embarazada por FIV y en estos casos, las semanas son exactas...)

Además el gine era un patoso y tuvo que medir todo un montón de veces porque el bebé no paraba quieto... así que tampoco me fío mucho de él.

Alguna con mi experiencia y que luego el bebé estuviera bien? estoy preocupada y no sé si ir a la clínica donde mi hice el tratamiento para que me aclaren algo...

Os pongo las medidas y las semanas que pone al lado para que me digáis si sabéis qué tal están... (ayer estaba de 20 + 1)

BPD: 44,8 (19 +4)

CC: 168 (19 + 3)

CA: 154,2 (20 + 4) esta me parece que está por encima...

LF: 30,8 (19 + 4)

PESO: 328 gr

Mil gracias de ante mano a todas!!!

10 Respuestas

Última actividad por Nina, el 25 de Febrero de 2019 a las 07:29
  • Nina
    Súper Novia Junio 2016 Sevilla
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes guapa!!! Las medidas están bien!! Mi niña en la semana 20 pesaba 365grm y nació de 40+3 con 3310 así q tranquila q está todo bien.
    • Responder
  • Lalo
    Novia Habitual Septiembre 2013 Barcelona
    Lalo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las medidas estan bien, de todas formas no son exactas. Mi hijo tenia percentil 30 en la semana 34, nacio con 3600 en la semana 40. En cambio mi otro hijo tenia percentil 97 y nacio con 3370, para que veas que no son medidas exactas, hay margen de error y viendo que lo tuyo son solo por dias no tienes de que preocuparte.
    • Responder
  • Conxichic
    Novia VIP Agosto 2017 Málaga
    Conxichic ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esas medidas están perfectas para una eco de semana 20!
    • Responder
  • Aquínohayplaya
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Aquínohayplaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Fíjate en que solo son unos días de diferencia, no unas semanas como dices. Creo que toman cada medida tres veces y luego el programa saca la media o al menos en mi caso lo hicieron así. También veo que está proporcionado y solo difiere la circunferencia abdominal. En mi caso lo que se corresponde con más días es la longitud del femur, supongo que destacará por altura al nacer. El tuyo igual sale barrigoncete jeje. Como todas las personas, algunas son más bien bajitas, otras altas, otras rechonchas... Y las proporciones entre nuestra altura, cadera, cintura son muy diferentes, así que en los fetos es igual
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Mayo 2016 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo te han comentado las medidas son muy normales para la semana que estás, diferencias de al menos más menos dos semanas son normales e incluso de más mientras no te digan nada no te alarmes.

    • Responder
  • Lady
    Novia VIP Septiembre 2015 Pontevedra
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal, no todos los bebés son exactamente iguales simplemente será más pequeño. El mio siempre venía así en todas las ecografías más pequeño incluso algunas medidas una semana de diferencia. Yo tus medidas no las veo nada alarmante ni de preocuparse. Simplemente nacerá más pequeño. El mio nació en la 39 con 46cm y 2790kg del resto efecto ya tiene 21 meses
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El percentil es solo una estimación. Percentil 50 se considera la media porque en ese tiempo, un 50% de los bebés han llegado a esa medida, lo cual significa que el otro 50% todavía no. Del mismo modo, percentil 30 es que un 70% de los bebés ya han superado esa medida en esa edad, y percentil 70 es que solo un 30% de los niños ha llegado a esa medida a esa edad.
    Tus medidas son muy normales, piensa que no todos crecemos iguales, somos más altos, más bajos... Smiley winking
    El problema vendría si el percentil fuera muy bajo.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mil gracias wapa!! es que al final es inevitable preocuparse... y encima que el gine no me explicó nada... pues más nerviosa me puso...

    Me alegro que Pau esté bien, tu experiencia me tranquiliza un montón!!

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Además que tus medidas no se diferencian ni de una semana, solo son días, eso está perfecto.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola luchadora. Debes pensar que los percentiles solo son orientativos y que cada bebe se desarrolla a su manera. No todos los bebés miden lo mismo al nacer al igual que no todos medimos igual. Súmale a eso que las medidas por ecografía nunca son exactas pueden fallar algún cm.
    A mi con Pau había medidas que eran de más semanas (como la cabeza) y algunas de menos (el femur en la semana 20 salía super corto por las semanas, como a percentil 5 o así, luego en la eco del tercer trimestre creció) y está super sanote.
    Los percentiles solo es preocupante si se salen mucho de las tablas, y a veces ni así. Así que tranquila, tu bebé está bien.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración