Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Isabel María
Novia Habitual Julio 2013 Sevilla

Ayuda con trébol de fieltro

Isabel María, el 19 de Diciembre de 2012 a las 01:42 Publicado en el Grupo Manualidades 0 15

Hola chicas!!! Necesito vuestra ayuda, estoy desesperada, ya no se que hacer...

Voy a dar (hacer el intento) broches de fieltro, trebol de 4 hojas. Una "amiga" cuando se lo comente se ofrecio a ayudarme, cuando teniamos 40 broches terminados, me llama y me dice que se lo ha pensasdo mejor y que como van a ser tantos broches que a decidido cobrarme por cada broche que ella haga (3,50 €). Economicamente no puedo permitirmelo y le dije que pasa, que lo dejase que ya veria como los terminaba. LLevo 3 dias sin pegar ojo, por que por mas que lo intento no consigo que me salgan bien, estoy malgastando materiales y son para la basura. No encuentro ningun tutorial de trébol de 4 hojas por ningun lado. Alguien me puede ayudar, por favor, me va a dar algo. Gracias a todas de antemano.

15 Respuestas

Última actividad por Leti, el 27 de Febrero de 2013 a las 15:49
  • Leti
    Novia Habitual Julio 2013 Valladolid
    Leti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!! me gusta la manera que has tenido de hacer los treboles... tienes alguna plantilla para pasarme???

    • Responder
  • Gema
    Novia Habitual 0000 Badajoz
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jolín nena menuda faena te ha hecho tu amiga, con gente así no te hacen falta enemigos, pero no te preocupes que mejor darte cuenta ahora. Además te cobraba una pasta porque los hay más baratos en otros sitios, la gente como se aprovecha.

    He encontrado un tutorial por si te sirve, y cualquier cosa nos lo dices vale?

    http://soysupercursi.blogspot.com.es/2011/03/tutorial-trebol-de-san-patricio.html

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nena, porque no nos pones una foto de los que ya tienes y así vemos cómo los quieres?????

    • Responder
  • Persephone
    Novia Máster Octubre 2013 Jaén
    Persephone ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu amiga te los cobra a 3,50€ pues una profesional los vende a 2€ con presentación incluida. Así que si no te salen bien puedes comprarlos. Te dejo la página: http://trocitosdeboda.es/broches-para-regalar/
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Septiembre 2013 Cáceres
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Trébol fimo

    Tréboles pequeños de fimo

    Ya pude, tenía que descargarlas primero, perdonad por enviar tres mensajes sobre lo mismo

    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Septiembre 2013 Cáceres
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sé por qué no han salido las fotos de los tréboles de fimo, voy a intentarlo de nuevo:

    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Septiembre 2013 Cáceres
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, pues vaya con tu "amiga" no es por criticar, pero es que eso no te vale un alfiler ni aunque sea de plata. Yo no se hacer broques con fieltro, pero otra opción que tienes que es (en mi opinión más fácil) es hacerlos con fimo, quedan también muy bonitos y son más rápidos de hacer. Te dejo algunas imágenes por si te interesa esta opción.

    Así si lo quieres más grande

    o en pequeñitos como los clásicos alfileres.

    Ya que tienes los otros 40 así los varías.

    Aquí te dejo también dos paso a paso que he encontrado por si te sirven de ayuda para seguir haciéndolo en fieltro. Paciencia y suerte.

    http://ideasdemanualidades.com/12464/broche-de-fieltro-con-forma-de-trebol-de-4-hojas/

    http://unpoquitodetodo-artisa.blogspot.com.es/2009/04/paso-paso-como-hacer-un-broche-de.html

    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya tela con la muchacha... Lo tenía que haber pensado antes y ya tú hubieses hecho lo que creyeses conveniente, pero así me parece de un morro... además que por 3.5€ puedes comprarlos ya hechos y no tener que mover un dedo, porque entiendo que lo hacíais entre las dos, no? vaya morro...

    Yo creo que lo más fácil para hacer tréboles es hacer cuatro corazones iguales, hacerles un pellizquito para darle forma justo en el piquito de abajo y coserlos todos formándolo a otro trozo de fieltro más oscurito, luego lo recortas siguiendo la forma de los pequeños ya cosidos.

    Le puedes añadir un cabito de cola de ratón en verde para simular el tallo y ya lo tienes, sólo te queda coser o pegar el broche detrás.

    Hay otras formas de hacerlo, relleno, cosiendo más... pero creo que sería complicarte y tampoco el resultado queda muchísimo mejor, al menos para mi gusto. Hay quien rellena todos los broches de fieltro, pero creo que hay que pensar en lo que es más real y los tréboles son hojas planas, no están hinchados como globos... Y al tener que hacer muchos, tienes que mirar el modelo en el que tengas que invertir menos tiempo y coser menos, como te digo son poquísimas puntadas y quedaría algo así.

    IMG_5614.JPG

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Septiembre 2013 Cádiz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo que puedes hacer es variarlo, tienes 40 broches de trebol pues haz otros tantos de otra forma que te sea mas facil de hacer y das diferentes tipos de broches para que no sean todos iguales.

    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Junio 2013 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues vaya amiga! Espero que consigas que te salgan bien, seguro que sí!

    • Responder
  • Nerai
    Novia Máster Septiembre 2021 Girona
    Nerai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No veas cn la amiga!!!! A ver si tienes suerte cn los k te dice laura!
    • Responder
  • Persephone
    Novia Máster Octubre 2013 Jaén
    Persephone ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece muy fuerte que tu amiga te diga eso. Por q no haces corazones que es más fácil? Mucho ánimo!
    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ostras vaya amiga....!! en fin espero que te sean de ayuda los debates que te indica LauraSmiley winking

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Quizá este te sirva, hay alguna foto de treboles...

    https://comunidad.bodas.net/debates/archive/manualidades-flores-de-goma-eva--t6401

    Y he encontrado alguna plantilla, si picas encima de cada plantilla, la puedes descargar!!!!

    https://www.google.es/search?q=plantilla+trebol+4+hojas&hl=es&newwindow=1&tbo=u&tbm=isch&source=univ&sa=X&ei=NhjRUNK6M4iH0AWFkoDQBQ&ved=0CDMQsAQ&biw=1920&bih=955

    Por cierto tu amiga tiene mucho morro, ha visto oportunidad de negocio y ala.....o es profesional???

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración