Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novia VIP Octubre 2018 Málaga

Ayuda!! Curso prematrimonial y confirmación

María, el 11 de Octubre de 2017 a las 00:36 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 24
Hola a tod@s!!!!!Tenemos un problema con los cursos prematrimonial y confirmación y es que no encontramos ninguno que nos cuadre con el horario del trabajo. Vivimos en Benalmádena aunque nos casaremos en Alhaurín. Hemos preguntado en ambos sitios pero ninguna de las iglesias nos cuadra... o son a las 6 de la tarde o a las 8 y salimos de trabajar a las 9 y media... no podemos salir antes tantos días.¿Alguien conoce alguna iglesia en Málaga, Fuengirola, Churriana, Mijas... en la que los hagan por la mañana o fines de semana?

24 Respuestas

Última actividad por Noviadeseptiembre, el 26 de Noviembre de 2017 a las 11:25
  • Noviadeseptiembre
    Súper Novia Septiembre 2018 Málaga
    Noviadeseptiembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me interesa un montón porque me caso en el Pueblo y no los hacen pero me dijeron lo mismo que tú, que no sabían cuándo eran los próximos encuentros
    • Responder
  • Lc13
    Novia Adicta Septiembre 2018 Málaga
    Lc13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, yo tmbién ando buscando cursillos prematrimoniales, pero todo el papeleo si no he entendido mal caduca a los 6 meses así que nosotros esperaremos un poco... tmb salimos tarde de trabajar todos los días y buscabamos como tu cursillos intensivos de fin de semana o algo asi... sobre la confirmación a nosotros no nos obligan a estar confirmados.

    • Responder
  • Chari
    Novia Adicta Septiembre 2018 Málaga
    Chari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno mi suegra da cursos en la iglesia y catequesis y demás y cuando fuimos a reservar la hora de la iglesia nos confirmaron que ahora mismo, en Málaga no es obligatorio para casarse pero por ejemplo para ser madrina de un bautizo sí!! Y que en otras capitales como Córdoba la confirmación ya era obligatoria tanto para boda como para ser madrina pero nosotros ya estamos con ellos por si lo cambian jejeje suerte y a ver, ya me cuentas si te puedes acoplar a los cursillos prematrimoniales. Un beso!
    • Responder
  • María
    Novia VIP Octubre 2018 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Nos llegaremos de nuevo.Por lo que me han dicho ya en todas las iglesias en Málaga es obligatorio, es más, se casan unos amigos en Málaga capital y se han tenido que confirmar. Lo que sí cambia es según la provincia... así que mejor ir sobre seguro por si alguno os dicen que no hace falta y luego os encontráis con la sorpresa...
    • Responder
  • Chari
    Novia Adicta Septiembre 2018 Málaga
    Chari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira te cuento,nosotros lo hacemos en la de Arroyo de la miel, frente a la estación de tren. Es cierto que en Málaga aún no es obligatorio estar confirmado para casarte pero mi novio y yo decidimos hacerlo por si acaso cambian que no me fio y es cierto qur la confirmación es o a las 6 o a las 8 y hay bastantes grupos pero claro, ninguno OS va a venir bien 😖! En cuanto a los cursos prematrimoniales el año pasado lo hicieron de forma diferente ya que era todos los meses, un sábado creo pero la semana pasada ya decidieron que lo harían de otra forma. Empiezan en noviembre y va a ser un fin de semana intensivo, que será 17,18 y 19 de noviembre. El viernes es por la tarde noche(aún no sé la hora), el sábado es todo el día y el domingo medio día. Yo también trabajo el sábado pero pediré el día. La cosa es que después de esto, se que se harán 4 encuentros más pero no sé ni qué día ni qué horario. Puedes llegarte a preguntar, el padre Emilio que es el párroco es jóven y muy apañado. Siento enrrollarme jejeje pero espero que te haya servido. Cualquier cosa dime. Un besito!
    • Responder
  • María
    Novia VIP Octubre 2018 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿En qué iglesia? Nosotros llamamos a la del centro de Arroyo de la Miel y nos dijeron el horario de la confirmación pero no del prematrimonial. Nuestra problema es que salimos de trabajar entre las 9 o 9 y media de la noche, y los sábados trabajamos por la mañana... si es solo un fin de semana podemos faltar pero ya más sería imposible y hace unos meses nos dijeron que el año pasado pusieron un grupo por la mañana que posiblemente ahora fuese igual pero se ve que no hay gente para hacerlo estos meses por la mañana Smiley sad
    • Responder
  • Alberto/carol
    Novio Curioso Marzo 2018 Madrid
    Alberto/carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en Madrid busque mucho por Internet y al final si con uno de 21 a 22.30 3 dias.
    • Responder
  • Chari
    Novia Adicta Septiembre 2018 Málaga
    Chari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo soy de Benalmádena y efectivamente los cursos de confirmación son a esa hora pero los prematrimoniales son un fin de semana: Viernes, sábado y domingo y después 4 encuentros más pero en unos meses. Aún no sé la hora, pero igual te viene bien. Un beso!
    • Responder
  • Carol
    Novia Máster Septiembre 2018 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, depende de la comunidad, aquí en Madrid no nos hace falta la confirmación.
    • Responder
  • La Princesa De Un Cuento Real ♡
    Novia VIP Junio 2018 Málaga
    La Princesa De Un Cuento Real ♡ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cada sitio y cada iglesia es un mundo!
    • Responder
  • La Princesa De Un Cuento Real ♡
    Novia VIP Junio 2018 Málaga
    La Princesa De Un Cuento Real ♡ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues dnd yo me caso no hace falta confirmacion
    • Responder
  • La Princesa De Un Cuento Real ♡
    Novia VIP Junio 2018 Málaga
    La Princesa De Un Cuento Real ♡ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi iglesia del carmen en el perchel y m caso n junio no hace falta confirmacion
    • Responder
  • Gape
    Novia Máster Abril 2018 Sevilla
    Gape ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mmmm qué raro...el cura de mi pueblo dice que en Málaga y Sevilla es obligatorio estar confirmados, por eso la mayoría de la gente que conozco, van a Marbella a hacer un curso de cristiandad que dura 4 findes y se confirman. No sé, pregunta bien te vayas a llevar la sorpresa, porque si no tienes ni la comunión, no te puedes casar.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Agosto 2018 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Metete en internet en el aesopispado de tu ciudad y ahí aparaece. Bess
    • Responder
  • Camille
    Novia VIP Abril 2018 Málaga
    Camille ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi cura no me ha dicho nada y eso que le he dicho que no tengo la comunion hecha que si era un pb. A ver que me dice ahora 😯
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Agosto 2018 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi novio y yo tenemos que hacerlos también en fin de semana en Málaga, y nos ha dicho el cura de la parroquia donde nos casamos (Antequera) que en la parroquia del Corpus Cristi de Pedregalejo hay y que el ambiente allí es bueno. No hemos ido a preguntar todavía pero por si te interesa. Y es cierto que en Málaga la confirmación es obligatoria 😀
    • Responder
  • Camille
    Novia VIP Abril 2018 Málaga
    Camille ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dependera del cura para bautizar a mi hija solo el padrino estaba bautizado y yo al comentarle al cura que no tengo hecha la comunion no me ha dicho nada...
    • Responder
  • María
    Novia VIP Octubre 2018 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Llamaremos también allí. Desde 2016 ya te obligan a estar confirmados para poder casarte por la Iglesia, ser padrino o madrina en un bautizo e incluso para hacer la comunión... a nuestra sobrina la confirmaron antes de la comunión, cosa que no le veo sentido alguno.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Octubre 2018 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!! Vamos a llamar a ver qué nos dicen.
    • Responder
  • Gape
    Novia Máster Abril 2018 Sevilla
    Gape ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Camille,Te refieres al curso prematrimonial o a la confirmación?Ahora en Málaga ya es obligatorio estar confirmados al igual que en Sevilla. Gracias
    • Responder
  • Emily
    Novia Adicta Junio 2018 A Coruña
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente tienen laOpción de fin de semana un curso intensivo a mí me lo hacen a sí
    • Responder
  • Camille
    Novia VIP Abril 2018 Málaga
    Camille ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la iglesia del rincon 1 fin de semana y esta hecho. Por cierto en malaga la confirmacion no es obligatoria
    • Responder
  • Gape
    Novia Máster Abril 2018 Sevilla
    Gape ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    María pregunta en la Iglesia de la Encarnación de Marbella, te dejo el enlace.

    http://encarnacionmarbella.com/contacto.htm

    Hace cursos de cuatro fines de semana, es decir, un día a la semana y suele ser fin de semana y ya estáis confirmados. Conozco a mucha gente que lo ha hecho allí y están encantados, porque en 4 días tienes la confirmación.

    Además son tres parroquias en los alrededores con esa técnica, por lo que si ellos ahora mismo no lo tienen, te dicen donde puedes ir.

    Llama al teléfono que te aparece y te informan de todo. Un saludo

    • Responder
  • Maricé
    Top de las Novias Diciembre 2019 Madrid
    Maricé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En algún sitio lo tendrán que hacer los findes (hay intensivos), si no hablad con los curas que seguro que alguno hará un esfuerzo. Otra opción es ir un finde a Madrid y hacerlo, que aquí hay intensivos los findes.
    También he oído que en algunos sitios lo hacen hasta por internet.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración