Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

W
Novia Principiante Marzo 2023 Lugo

Ayuda destete 😭

Winter, el 17 de Marzo de 2023 a las 12:23 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 18
Hola comunidad! Necesito ayuda. La semana pasada me enteré de que estaba embarazada. Tengo un niño de 2 años y medio que aún le doy el pecho solo por las noches. Hacemos colecho y alguna vez se despierta para su chupito nocturno. A parte su tetita para dormir es indispensable...
Me han empezado a doler los pezones horrores, no aguanto cuando mama... Hasta ahora he disfrutado de la lactancia y aunque tenía en mente el destete lo he ido dejando pero ahora y lo veo urgente, ahora mismo para mi esto es un sufrimiento 😭😭😭😭😭
Me da muchísima pena, porque intento explicarle que la tetita tiene pupa pero se pone a llorar rabioso y a levantarme la camisetaQue hago??? Consejos porfa, empiezo a desesperarme 😭😭😭

18 Respuestas

Última actividad por Shukare, el 24 de Abril de 2023 a las 15:54
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que lo voy a probar el viernes, así el sábado me levanto con tiempo para pegarme un buen baño y quitar el olor a vinagre...
    • Responder
  • Victoria
    Novia Experta Julio 2025 Albacete
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Creéis que la técnica del vinagre de modena hará que se destete solo de noche? Quiero destetarla por la noche porque ya se me hace muy cuesta arriba, pero no por el día ya que el tema de la alimentación todavía lo llevamos regular, tiene 15 meses y está más viciada que nunca me te vería a decir, alguna en la misma situación? Algún consejo para el destete nocturno?
    • Responder
  • W
    Novia Principiante Marzo 2023 Lugo
    Winter ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues por el día hace como un año que no toma, a no ser si estoy yo en casa y le toca siesta conmigo. La teta él la tiene asociada al dormir solamente, por el día no pide nunca. Pero bueno, siempre puedes probar el vinagre de modena, igual también te funciona 😅
    • Responder
  • W
    Novia Principiante Marzo 2023 Lugo
    Winter ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapísima!! Ahora mismo creo que te vas a convertir en una diosa adorada para mi, jeje.
    Llevo desde que hice el post intentando de todo, intentando ser lo mas respetuosa posible, todo lo que tu dijiste que intentaras con tu bebé, yo ya lo había intentado también...hasta ahora todo lloros y gritos por su tetita, estuve unos dias que me rendí y lo dejé por perdido...pues esta noche me dió por probar lo que tu dijiste, me embalsamé las tetas en vinagre de modena fui a darle la teta y en cuanto se acercó se apartó y se puso a dormir a mi ladito abrazandome😍😍😍😍, sin un lloro, sin un berrinche ni nada. Se ha despertado de noche varias veces y al oler la teta se apartó de todas las veces sin protestar. Aún no lo he conseguido pero estoy super contenta, porque para mi esto es lo más respetuoso que podria pensar, sin lloros...y que no piense que soy yo una bruja por no darle la teti😅. Seguiré estos días a ver si en unos días se acostumbra y puedo cantar victoria 🙏🙏🙏
    Muchas gracias por tu post😘😘
    • Responder
  • Hermione
    Novia VIP Octubre 2015 Madrid
    Hermione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y cómo lo destetaste por el día? Yo de noche ya lo he conseguido, hace noches del tirón ya y me está dando la vida, pero por el día se coge unas pataletas cuando le digo que no hay teta... Estamos en 3 tomas diarias. Tiene 28 meses. Estoy embarazada de mellizos, por eso la estoy destetando, no me veo dando el pecho a los 3 a la vez.
    • Responder
  • Aida
    Súper Novia Octubre 2019 Alicante
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón por el tocho! Jaajaj se me olvidó también decir, que tampoco quería probar la leche, ni en vaso ni en biberón, y que nosotros el método padre (que lo duerma el papi solo) no lo podíamos hacer, porque solo estoy yo. Pues fue destetar, y desde entonces ama sus vasitos de leche jajaja el nunca llegó a tomar biberón
    • Responder
  • Aida
    Súper Novia Octubre 2019 Alicante
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues te voy a contar cómo lo hice yo… sé que no es la manera más respetuosa pero funcionó a la primera jajaja. Lo destete con 26 meses. Mi hijo era tetiadicto pero exagerado, día y noche tomaba mucha teta.. Intenté dormirlo en brazos y que no tomase teta por la noche y se ponía histérico, intenté darl agua, masajes, canciones, paseos, doudous, de toooodo, intenté hacerlo todo y se
    Ponía aún más rabioso y venga a llorar, el solo quería teta. Le leí cuentos de la teta cansada, un día me puse hasta tiritas y se ponía a llorar como un loco y yo no podía soportarlo y me las quité y le seguí dando jaja. Pues un día, se me ocurrió echarme un poco de crema balsámica de vinagre de modena (del Mercadona) en el pezon, lo vio, como tenía ese color tan feo y ese olor, no se quiso acercar, lo dormí en brazos… y desde ahí!! Los primeros días le costaba más coger el sueño pero ya no lloraba, ahí le expliqué que la teta estaba cansada pero que mamá no y que podía abrazarlo, tomarlo y dormirlo como quisiera, y no volvió a llorar. A los días ya era solo tumbarme con él en la cama y se dormía en seguida jeje así que para mi eso fue un trucazo jajajaja ahora tiene 32 meses y seguimos haciendo colecho pero sin teta claro, y de hecho, duerme muchísimo mejor
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una bebe de 7 meses estamos en plena lactancia y uf que penita cuando llegue la hora del destete 🥹 se que igual es muy mayor para lo que te voy a decir pero igual es menos “traumático” para los dos si pruebas a darle biberón con leche de fórmula? No se si es bueno o malo pero igual ayuda, yo tengo unos amigos que están en proceso de destete también y el bebé duerme con el papá en una habitación diferente a la mamá🤷🏻‍♀️ espero que consigas un destete lo más respetuoso para ambos 😊
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo todavia no tengo hijos (estoy embarazada) pero te cuento lo que hizo mi hermana. mi sobrino estaba como tu bebe que era mas un chupete que otra cosa y no habia manera que se destetara solo. mi hermana tomo la decision que lo durmiera su padre y ella dormir en otro sitio durante unas semanas. mi hermana tenia que ir super tapada porque sino se le enganchaba a la teta como si no hubiera un mañana y lo distraia con cosas que le gustaban aunque siguiera intentandolo. al final ha conseguido destetarlo como que parecia imposible. mucho animo

    • Responder
  • W
    Novia Principiante Marzo 2023 Lugo
    Winter ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por contar tu experiencia! Yo preferiria que se destetase solo también pero estoy viendo que va a ir pasando el tiempo y nanai, está super enganchado, le da igual la leche, soy su chupete🤣🤣. Además es un niño super obediente pero con su tetita no hay excusa que valga ni que está dormida ni que tiene pupa, se pone loco!😑
    • Responder
  • W
    Novia Principiante Marzo 2023 Lugo
    Winter ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por contar tu experiencia! Me parece admirable y precioso las que lo haceis o lo habéis hecho, aunque yo preferiría no hacerlo. En mi caso con el primero me quedé en 47 kg con la lactancia, asi que dos creo que me sacarían el alma 😅
    • Responder
  • Hermione
    Novia VIP Octubre 2015 Madrid
    Hermione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ponerme tiritas, perdón
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo estoy embarazada de 32 semanas. Mi hija tiene 2 años y un mes y tb duerme con nosotros.
    Yo conseguí que dejase de tomar pecho en los despertares diciéndole que la teta estaba dormida y ofreciéndole agua. La verdad es que desde que no mama durante la noche, duerme mucho mejor. Lo que no he conseguido es quitarle la teta antes de dormir ni antes de la siesta. Ahora lleva unos días que hasta me pide teta cuando se despierta. Tenía la esperanza de que se destetase sola, pero no ha sucedido y eso que llevo meses que creo que no sale nada ya.
    Yo la verdad que ya no lo disfruto porque me duele y no sé si será agitación pero no soporto que esté mucho tiempo enganchada. Siempre le digo que sólo le dejo un poquito y que cuando yo diga a guardar, se guarda la teta. Ella me dice que sí pero hay veces que acepta y otras que me monta un pollo descomunal.
    • Responder
  • Nina
    Novia Curiosa Junio 2018 Girona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que es lo de pedir tiritas?
    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Enhorabuena por el embarazo, sobre como técnicas para destetar no te puedo ayudar porque yo no lo hice pero te cuento experiencia por si te sirve.

    Mis hijas se llevan 34 meses, la mayor tenía más o menos la edad del tuyo cuando me quedé embarazada, el primer mes es cuando tienes el pecho más sensible, a partir del segundo mejora la cosa en cuanto a dolor y sensibilidad, también es cuando muchos niños se destetan solos por la bajada de producción, un 60% lo deja y el 40 sigue, mi hija fue de ese 40 Smiley xd

    A finales del segundo trimestre y el tercero llegó la agitación, eso si fue lo más difícil, había momentos insoportables, pero lo fui capeando como pude y nació mi niña. La agitación terminó y estuve haciendo tándem 10 meses, tampoco es fácil, sobre todo los primeros meses ya que mi hija mayor que ya hacia una toma volvió a mamar casi más que la recién nacida. Luego volvió todo a su cauce y con 3 años y 8 meses se destetó ella sola. Una noche me dijo que ya no necesitaba la teta y que era para su hermana solo Smiley love . No volvió a pedir.

    La pequeña tiene ahora 3 años y medio, llevo mas de 6 años dando lactancia materna, y a pesar de los momento difíciles, A MI me compensa, pero cada una debe tomar sus decisiones y hacer lo que crea mejor.

    Como trucos por si quieres seguir o hasta que consigas destetar, puedes intentar negociar el tiempo que mama, contar hasta 10, poner el cronometro del móvil, también ayuda estar distraída en otra cosa sobre todo si surge agitación.

    Busca ayuda con alguna asesora de lactancia por si te puede ayudar para un destete rápido.

    Sobre todo, mucho ánimo porque ninguno de los caminos son fáciles, Smiley kiss

    • Responder
  • Hermione
    Novia VIP Octubre 2015 Madrid
    Hermione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii, mi hija es de diciembre del 2020 y ahora vienen los hermanitos para octubre de este año.
    Mi hija es una yonki de la teta, es su vida, su pasión.... Es complicado, pero ya te digo que acepta dormirse sin la teta y los despertares nocturnos la verdad que siguen siendo 2-3, pero consigo calmarla más o menos rápido... A mi ya me estaban pasando facturas las noches y con lo que se me viene encima necesito descansar. Además si fuera solo 1 lo que viniera de camino me podría haber planteado la lactancia en tamden, pero con dos de camino..... No me veo dando el pecho a 3 a la vez
    • Responder
  • W
    Novia Principiante Marzo 2023 Lugo
    Winter ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Felicidades por tu embarazo! Me acuerdo de ti, te quedaste embarazada poco después de mi en el primero embarazo y ahora volvemos a estar embarazadas juntas!
    Voy a probar con las tiritas y ya te contaré... pero no se yo si funcionará 😭😭. Está super super enganchado a la teta... Por el día ya hace mucho que no mama nada, pero su tetita para dormir la necesita si o si 🥺
    • Responder
  • Hermione
    Novia VIP Octubre 2015 Madrid
    Hermione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. Yo también estoy embarazada, y de mellizos, por lo que estoy intentando destetar ya a mi hija. He conseguido destetarla por las noches pidiéndome tiritas y diciéndole que por las noches la teta tiene pupa y tiene que descansar. Está funcionando.... llevamos 10 días así y sigue pidiendo en los despertares pero se vuelve a dormir rápido en cuanto se acuerda que la teta tiene pupa.... A mi me queda ahora destetar por el día, que también demanda mucho....
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración