Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Miriam
Novia VIP Mayo 2018 Madrid

Ayuda: Elegir guarderia en tiempo de covid

Miriam, el 23 de Febrero de 2021 a las 11:09 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 5

Hola, nuestra bebe nacerá en junio de este año, pero para poder llevarla a la guarde una vez se nos acabe las bajas de maternidad/paternidad en feb debemos apuntarla en la convocatoria de abril de este año tanto para la pública como para la privada (solictar ayuda cheque guarderia). Mi pregunta es como elegir uan guardería pública, a priorid era nuestra mejor opción más cerca de casa, más espacios exteriores... pero las 4 guarderías del municipio donde viviremos no se pueden visitar para conocerlas.

Las privadas si que tienen esta opción.


Por otro lado me surge una duda, si preferimos guardería pública hay que solicitar en abril, y por si no nos dan plaza también la privada para poder solicitar la ayuda del cheque guarderia, pero si te dan la pública y el cheque, ¿se puede rechazar la ayuda a la privada sin problema?

5 Respuestas

Última actividad por Marta, el 24 de Febrero de 2021 a las 21:28
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La cercanía es muy importante, nosotros mismos cogimos una privada porque estaba mas cerca de casa. Sin embargo hay otras cosas que tener en cuenta, horarios, metodología, ratio de niños, si separan a los niños por meses (el mío por ejemplo es de diciembre y para mi que no fuera con niños de enero era importante porque 11 meses de diferencia a estas edades es un mundo y así las actividades estaban mejor planteadas), si se adaptan a vuestros gustos de alimentación (blw, pures, etc.).


    Dicho esto, yo directamente llamaría a la guarde para ver si podéis hacer una visita privada o al menos una reunión por zoom. Yo ahora estoy buscando cole para el mayor y los públicos hacen puertas abiertas on line.
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Mayo 2018 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En Madrid, la comunidad tiene una ayuda de 100 euros al mes para las guarderías privadas. Desconozco en el resto de comunidades como va.

    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dentro de mi ignorancia, me podéis explicar qué es el cheque guardería?
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, puedes luego rechazar el cheque, yo lo hice porque mi guardería era privada del todo y no admitía cheques, así que, simplemente, no lo usé. Pero para solicitarlo, debes tener la matrícula hecha y pagada en un centro privado.

    • Responder
  • Bride
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me uno porque me interesa ya que estamos en la misma situación ...aunque no sé responderte a nada 😅
    Aquí no ha cheque guardería 🙄
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración