Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Patricia
Súper Novia Julio 2024 Madrid

Ayuda!! Invitadas de blanco

Patricia, el 1 de Junio de 2023 a las 16:32

Publicado en el Grupo Organizar una boda 35

Hola amig@s, Este post es a modo desahogo/petición de opinión. Para mi siempre ha sido algo de lógica y sentido común que una invitada no vaya de blanco a una boda, jamás lo he hecho ni se me ocurriría… Os cuento, me caso por lo civil en el ayuntamiento y haremos una ceremonia simbólica y...

Hola amig@s,

Este post es a modo desahogo/petición de opinión. Para mi siempre ha sido algo de lógica y sentido común que una invitada no vaya de blanco a una boda, jamás lo he hecho ni se me ocurriría…

Os cuento, me caso por lo civil en el ayuntamiento y haremos una ceremonia simbólica y celebración en una finca. Mi chico es de un pueblo y toda su familia también, es la primera boda civil a la que van a asistir, porque allí todos se han casado y se casan siempre por la iglesia. Bueno, en realidad la segunda, en la primera y única les pidieron ir en vaqueros y había capea… Así que ya os imaginaréis la idea que tienen de una boda civil… No creía necesario indicar que el blanco es un color reservado para la novia, y que la boda, aunque civil, es una boda como cualquier otra. Pero mi chico me ha empezado a decir que su familia no sabe como es una boda civil, el otro día su prima me preguntó si yo voy a ir de blanco, me han dicho también que lo del blanco es solo para bodas religiosas, que a una boda civil se puede ir como te de la gana… ¡¡y estoy empezando a asustarme!! Nos hemos planteado la idea de indicar en las tarjetas donde daremos la información del bus y hoteles, el código de vestimenta y recordar que el color blanco está reservado para la boda, sobre todo para los menos cercanos, porque a padres y hermanos se les explica de palabra y listo… si yo estuviera en su lugar y no tuviese ni idea de cómo y cuánto de arreglada debo ir, si hay algo que no debo hacer o usar, lo agradecería... pero comentándolo con unas compañeras de trabajo me dicen que si a ellas les pusieran por escrito que no pueden ir de blanco, solo por eso, lo harían. Ayuda, ¿qué opináis?

35 Respuestas

• Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si si, por lo que explicas déjalo indicado!! Más vale prevenir…..
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si yo le digo a alguien que no venga de blanco y tiene la cara (por no decir otra cosa) de decir que ahora solo por eso viene de blanco no te digo dónde la mando cuando parezca. Vamos que planto en la entrada de la finca al amigo más mazado que vea a modo de segurata dando pulseritas y aprobando la vestimenta del personal, el que no apruebe no tiene pulsera y sin pulsera no se entra.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2025 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo veo bien que lo digas. No a mal, sino por si no lo saben. Yo no me ofendería.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración