Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Patricia
Súper Novia Julio 2024 Madrid

Ayuda!! Invitadas de blanco

Patricia, el 1 de Junio de 2023 a las 16:32 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 35

Hola amig@s,

Este post es a modo desahogo/petición de opinión. Para mi siempre ha sido algo de lógica y sentido común que una invitada no vaya de blanco a una boda, jamás lo he hecho ni se me ocurriría…

Os cuento, me caso por lo civil en el ayuntamiento y haremos una ceremonia simbólica y celebración en una finca. Mi chico es de un pueblo y toda su familia también, es la primera boda civil a la que van a asistir, porque allí todos se han casado y se casan siempre por la iglesia. Bueno, en realidad la segunda, en la primera y única les pidieron ir en vaqueros y había capea… Así que ya os imaginaréis la idea que tienen de una boda civil… No creía necesario indicar que el blanco es un color reservado para la novia, y que la boda, aunque civil, es una boda como cualquier otra. Pero mi chico me ha empezado a decir que su familia no sabe como es una boda civil, el otro día su prima me preguntó si yo voy a ir de blanco, me han dicho también que lo del blanco es solo para bodas religiosas, que a una boda civil se puede ir como te de la gana… ¡¡y estoy empezando a asustarme!! Nos hemos planteado la idea de indicar en las tarjetas donde daremos la información del bus y hoteles, el código de vestimenta y recordar que el color blanco está reservado para la boda, sobre todo para los menos cercanos, porque a padres y hermanos se les explica de palabra y listo… si yo estuviera en su lugar y no tuviese ni idea de cómo y cuánto de arreglada debo ir, si hay algo que no debo hacer o usar, lo agradecería... pero comentándolo con unas compañeras de trabajo me dicen que si a ellas les pusieran por escrito que no pueden ir de blanco, solo por eso, lo harían. Ayuda, ¿qué opináis?


35 Respuestas

Última actividad por Fks, el 4 de Junio de 2023 a las 17:57
  • Fks
    Novia Experta Agosto 2023 Las Palmas
    Fks ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vista la situación yo lo pondría en la invitación
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no estoy de acuerdo con las chicas de tu trabajo... Se agradece mucho cuando no sabes cómo es la boda que te digan el dress code! Como mi vida es en el campo más gente estaba despistada y me preguntaba, así que ya di mi Dress Code y los invitados felices. Incluso aunque estés acostumbrada a las bodas siempre se agradece que te digan que nivel de etiqueta se espera, si se espera que vayas de largo o corto, si hay alguna gama de colores....así no das el cante ni por mucho ni por poco y te es más fácil buscar tu vestido o traje de invitada!
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Realmente a mí no me afecta que vayan vestidas con alguna chaqueta blanca o pantalón blanco porque la novia soy yo. Yo pondría dress code en la invitación ❤️❤️❤️
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa visto lo visto... poned dress code en las invitaciones.
    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si no tienen idea de cómo aparecer, y además te preguntan incluso si vas a ir de blanco, no dudaría en poner educada pero claramente en las tarjetas, las "normas" o pautas que han de seguir, y más si no saben o no se imaginan, o no se quieren imaginar (porque no es tan difícil, es una boda), qué es lo que han de hacer o cómo han de presentarse.

    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ante la duda ponlo en las invitaciones, no vaya a ser...

    • Responder
  • Victoria
    Novia VIP Septiembre 2023 Valencia
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, yo creo que lo hacen las personas sin vergüenza (perdón por decirlo duro) pero es que hay que tener la cabeza
    A quien se ocurre ir de blanco a una boda
    Esta gente quiere llamar más atención y ya está
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta mañana otra novia abrió un post por el mismo tema. Te recomiendo que le eches un vistazo! 😉
    https://comunidad.bodas.net/debates/invitada-de-blanco--t862948


    Para mi fue un estrés total el que ninguna vaya de blanco o colores claritos (ejemplo: grises, beige....). Así que no se lo recomiendo a nadie! Es algo que puedes evitar perfectamente añadiendo un mensaje de dress code.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo dije 1 X 1 en el el momento de entregar las invitaciones. No quería ver a ninguna invitada de blanco 🙅🏻‍♀️
    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Parece lógico pero no lo es ... Yo si volviera a empezar si pondría dress code... No blanco ni tonos pasteles.


    No vino nadie de blanco pero..... El miedo era real
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ante la duda de cómo podrían ir vestidos, yo sí pondría código de vestimenta. Una boda civil es igual de boda que la religiosa, la mayor diferencia es en la ceremonia, la civil puedes personalizarla todo lo que quieras, pero el resto es una boda tal cual 😜 así que mejor dejarlo explicado en la tarjeta
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Agosto 2025 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa , hombre es de lógica que de blanco vaya la novia ya sea civil , por iglesia o cómo sea, una cosa es que una invitada lleve una camisa blanca y una falda larga pues mira en ese caso se ve bien y destaca que la novia eres tú , otra cosa es que vayan de blanco con vestido y todo por que eso para mi punto de vista es de ´´ j****`` pero bueno si las personas tienen dos dedos de frente deben de saber que el blanco es un color reservado para la boda .. pero bueno la verdad es que hay gente de todo tipo de clase. Suerte ! Smiley heart

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Abril 2024 Toledo
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Justo he puesto antes un post con este tema. Es de lógica que el blanco solo es de la novia tanto en boda civil como religiosa pero hay gente que su inteligencia brilla por su ausencia o quieren hacer la gracia. Yo desde luego voy a ponerlo en la invitación que el blanco y derivados es exclusivo de la novia.
    • Responder
  • Katia
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he hecho unas tarjetas que se las enviaré a todos cuando falten 90 días diciendo el código de vestimenta
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que no lo veo feo porque no es nada malo vetar un color, no es como si pusieras " no vengáis a ser las protagonistas que esa soy yo" que eso sí que sería en plan de mal gusto, porque eres la protagonista, pero son comentarios feos. Lo de vetar el blanco ya se hace mucho, porque últimamente a la gente le ha dado por querer ir de blanco, y excepto como puede pasar en algunos casos como es la familia de tu chico que no conocen los protocolos, en la mayoria de los casos muchas chicas van de blanco porque se quieren dar protagonismo. Disfruta mucho de tu boda ✨
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo! Qué bonito Paula, muchas gracias!! ☺☺ Es que a mí no se me pasaba por la cabeza hacer algo así, por eso cuando me lo han dicho me he quedado en shock! Menos mal que nosotros decidimos invitar solo gente cercana, familia y amigos, nada de compañeros ni compromisos... Supongo que una persona cercana que nos quiere, ni haría algo asi, ni se molestaría porque le pidamos no ir de blanco... pero ya he empezado a dudar de si estaría feo ponerlo por escrito como teníamos pensado
    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tus compañeras de trabajo me vas a perdonar pero son super desagradables, las típicas que todas odiariamos si vienen ahí. Osea alguien te pide en su boda que no hagas algo y lo haces? Maravillosas personas, sin lugar a duda....
    Lo otro no me extraña que estés nerviosa, yo creo que sí lo explicáis se entiende super bien! Incluso mandaría un audio informativo de oye aún que sea civil es exactamente igual que la religiosa (con mimo y cariño)
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y más si te lo dicen que no vayas asi, porque incluso sabes que si te dicen no vengas de blanco y te plantas allí de dicho color, puedes ocasionar una discusión y eso sería muy desagradable, vamos que les da igual jxder la boda
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que lo único que han demostrado con ese comentario es su inmadurez. Porque vamos, cualquiera medianamente adulto me sorprendería que haga un comentario semejante.
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja ideaza 👏🏻👏🏻👏🏻
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Idem totalmente, vamos a mi me dicen que son ese tipo de personas y les echo la cruz
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Respecto a lo que dicen tus compañeras de trabajo que "si a ellas les ponen no ir de blanco nada más que por eso lo harían", tus compañeras son personas desagradables si hacen eso para fastidiar a una novia y si alguien te lo hace a ti por fastidiarte es que esa persona no debería ni estar en tu boda.
    Yo de tí si es importante que nadie más vaya de blanco, si que lo diría, "recordad que el blanco, beige y tonos similares están reservados para la novia" y si te parece por algún motivo brusco añade "estaremos encantados de que elijáis el color del arcoiris que más os guste para dar más alegría a nuestra boda". Recuerda que tu boda es igual de válida y hermosa que cualquier otra, con o sin iglesia, y que los equivocados son los que no lo valoran igual.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te afecta mucho el tema del blanco, yo lo especificaría en las invitaciones
    • Responder
  • A
    Súper Novia Julio 2023 Vizcaya
    Ainize ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es un tipo de boda al que nunca han ido, yo si lo diría. Habéis valorado decirlo al entregar las invitaciones? Igual es más fácil darles el sobre y comentar “Os recordamos que aunque sea civil es como otra boda cualquiera, que la novia irá de blanco, etc. Lo decimos porque algunos invitados tenían dudas con la vestimenta y tal”. 😊
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues pienso que tus compañeras no saben estar en el mundo, y yo misma les indicaría la puerta. La gente normal tiene dos dedos de frente, no son como tus compañeras, y aceptarían el consejo, sin más, y sin polémica. Vamos yo agradecería la tarjeta.
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero,yo sí lo voy a poner en una tarjeta aparte dentro del sobre de la invitación,que el color blanco,beige, marfil y derivados está reservado para la novia....por si acaso,así me curo en salud.
    Por otra parte,si tus compañeras de trabajo dicen eso,ya se nota que lo hacen por fastidiar y dejan mucho que desear
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Junio 2023 Islas Baleares
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo puse en la página web pero, aunque la pasé, creo que prácticamente nadie la ha mirado, yo en tu caso si lo diría porque me daría mucha rabia que hubiera alguien de blanco
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Agosto 2023 Asturias
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he puesto que blanco y derivados son solo para la novia.
    Hazlo, pon código de vestimenta y lo del blanco en las invitaciones. Disgustos y energía que te ahorras
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es buena idea, así que comentéis cómo va a ser la boda. Es verdad que las bodas civiles también han cambiado mucho. Hace unos años era difícil ver a novia vestida de tal en una civil y ahora es de lo más habitual. Como te decía, yo sé lo haría llegar, para que lo tengan claro 🤩
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en la web de la boda puse un apartado de dress code pidiendo que dejasen vaqueros y zapatillas en casa y que el blanco y colores parecidos están reservados para la novia.
    Si tus compañeras te han dicho eso o tienen muy mala baba o no tienen respeto por las normas sociales, qué quieres que te diga.
    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Junio 2023 Zaragoza
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo unaa invitada que lleva vestido parte de arriba blanca y parte de abajo rosa palo.... casi me da un parraque cuando me enseño el vestido.... pues así va a ir
    • Responder
  • C
    Novia VIP Octubre 2023 Navarra
    Cs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y por qué no añades a la invitación una pequeña tarjrta que se titulé "¿Cómo es una boda civil?" y ahí explicas todo? No sólo lo del color sinó que és una boda normal, que vayan elegantes,... No se
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración