Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sj-d&c
Novia Adicta Septiembre 2014 Barcelona

Ayuda lactancia materna/oposiciones

Sj-d&c, el 12 de Agosto de 2018 a las 20:35 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 12
Hola chicas, estoy embarazada de poquito.
Ya tengo un peque de dos años y medio al que le di LM muy poco porque empece con mastitis y darle el pecho era un drama xa mi de dolor, fui a que me asesoraran, me sacaba tomas con sacaleches para que no se me congestionaran tanto pero no hubo manera y las hormonas tampoco ayudaron y acabe dándole biberón.
Siempre me ha quedado la espinita de que si tuviera un segundo le volveria a intentar dar pecho. Pues ahora nose que hacer porque un mes despues del nacimiento tengo examen de oposiciones y me da un miedo horrible ir al examen y que se me pongan los pechos cm piedras y tener el dolor q tuve cn el primero. Y dudo mucho q en pleno examen me dejen sacarme leche claro. Algun truco para que pueda pasar unas 6h si los pechos a tope?? Esq encima tendrá tan poquito tiempo que me da la sensacion de que sera peor pero no estara muy regulada la produccion no?? Gracias chicas x vuestra ayuda.bsos

12 Respuestas

Última actividad por Nile, el 13 de Agosto de 2018 a las 12:13
  • Nile
    Novia Experta Noviembre 2018 Guipúzcoa
    Nile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te han dicho, en algúnas oposiciones es posible dar el pecho. Yo en la que hice funcionaron así:
    Tienes que informar al tribunal un mes antes de la opo.(abren un plazo para avisar)
    Te dan el número de teléfono de contacto para el día del examen.
    Va al lugar del examen algún acompañante y sé queda con el bebé esperando fuera.
    Cuándo el bebé necesite mamar, el acompañante tiene que avisar al tribunal llamandoles a ese número y entonces el del tribunal te viene a avisar y te acompaña fuera dónde está el bebé.
    Eso sí,el tiempo lo perdían. Señal de que todavía debemos seguir luchando!
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Abril 2018 Burgos
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo si que aguantaba seis horas y mas en mi reincorporacion al trabajo. Con el sacaleches aun teniendolos llenisimos nunca consegui sacarme nada, pero cada vez que iba a hacer pis me descongestionaba un poco manualmente. Cuando pasan varias horas es una sensacion incomoda pero no dolorosa, y yo no tuve ningun problema de mastitis ni nada. Yo creo q si que lo puedes hacer..
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estaba haciendo memoria. Mi hijo nació el 7 de abril y al mes y poco no llega a mes y medio volví a la academia. Y eran 4 h de clase más casi 2h de transporte. O sea las 6 que tú comentas y si que me dolía el pecho bastante pero aguantar aguanté.
    Lo único es que les cuesta engancharse con el pecho tan cargado y duele un poquito al principio.
    • Responder
  • Sj-d&c
    Novia Adicta Septiembre 2014 Barcelona
    Sj-d&c ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii los mios tb son en Mayo teóricamente.
    Pues hare eso aunq me informare porque se q en las opos del 2015 hubo follon xq no dejaban salir a dar el pecho. Gracias guapa😘
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando salen grietas o duele es que algo va mal y los mismos ambulatorios tienen clases de postparto donde te miran el agarre. O sea que solución tiene, pero bueno es tu decisión no me meto. Solo es q es una experiencia tan bonita que si se puede solucionar el problema merece mucho la pena. Pero oye el biberón es muy democrático y se lo puede dar cualquiera.
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola creo que somos compis de mes. 6h son demasiadas. Tendrán que llevarte al bebé y si lo gestionas te dejan darle el pecho entre pruebas. Yo tb estoy opositando y no sé si me estaré examinando en Mayo que técnicamente son los exámenes, y mi idea es esa.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Junio 2017 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tu tranquila, piensatelo con calma, aún tienes tiempo, y si te quedo la espina lo puedes intantar.. Siempre te puedes sacar la leche con el sacaleches cuando tengas que hacer el examen. Cuando se vaya acercando el día lo veras todo mas claro ya lo veras.

    • Responder
  • Sj-d&c
    Novia Adicta Septiembre 2014 Barcelona
    Sj-d&c ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa!! Me parece perfecta tu decisión, yo porque me quedo una espinita cn el primero pero eso no quiere decir q lo intente y acabe dando bibe tb. Mi duda mas q nada era como gestionar el tema opos ( estar haciendo el examen mas de 3h y dar el pecho) ya que esto creo q te has de mover tu y solicitarlo x lo que he leido!
    • Responder
  • S
    Súper Novia Junio 2017 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo creo que eso lo tienes que ver tu.. Yo en mi primer embarazo estaba convencida de que le quería dar pecho, al final solo de pude dar 1 mes por que lo pasaba fatal cada vez que le tenía que dar de comer, me salieron grietas ect.... No fue como yo esperaba. Ahora vuelvo a estar embarazada y tengo claro que no le voy a dar pecho, puede que que la gente piense que sea agoista por no intentarlo, por que esta vez pueda que vaya todo bien, pero lo pasé tan mal que nolo quiero ni intentar. Pero como te han dicho si tienes dudas yo me esperaría a ver que pasa.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo, sinceramente, no pensaría en eso aún porque no sabes ni cuándo nacerá el bebé ni si estarás en condiciones de hacer el examen...
    • Responder
  • Sj-d&c
    Novia Adicta Septiembre 2014 Barcelona
    Sj-d&c ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tenia ni idea guapa! Me informare entonces a ver que dicen, porque son las de Cataluña.
    • Responder
  • Alicia
    Novia Novata Septiembre 2015 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Depende de qué oposición sea, en las de Sanidad este año en C. La Mancha sé que dejaban salir a dar el pecho y el tiempo que estuvieran fuera se añadía al final. En las de educación, en Andalucía, me parece que dejan salir pero ese tiempo lo perdían. Infórmate a ver qué solución dan, porque hay muchas madres en la misma situación. Suerte!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración