Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Post cerrado

N
Súper Novia Septiembre 2012 Barcelona

Ayuda!!!! partida nacimiento

Noemí, el 5 de Diciembre de 2011 a las 19:41 Publicado en el Grupo Recién Casad@s 0 20
Guardado

20 Respuestas

Última actividad por Pilar, el 23 de Abril de 2013 a las 10:13
  • P
    Álava
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    HOLA AMIGAS: A MI ME ACABAN DE AVISAR DEL REGISTRO CIVIL QUE EN MI PARTIDA DE NACIMIENTO CONSTO COMO Mª PILAR EN CAMBIO EN MI D.N.I.Y EN LOS DATOS DEL EXPEDIENTE CONSTA SOLO COMO PILAR, ALGUIEN HA ESTADO EN ESTA MISMA SITUACION?QUE SE SUPONE QUE DEVO HACER SOLICITAR UN ESCRITO PARA CAMBIAR EL NOMBRE EN EL EXPEDIENTE Y PONER Mª PILAR O CAMBIAR EL NOMBRE EN MI PARTIDA DE NACIMIENTO Y PONER PILAR.ALQUIEN TIENE UNA RESPUESTA?

  • N
    Súper Novia Septiembre 2012 Barcelona
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Hola Elisenda, en realidad el "problema" esta mas que solucionado Smiley smile.

    Habian un par de datos que no coincidian en la partida de nacimiento con el D.N.I., y me daba miedo que me pusieran trabas o que tubiera que gestionarlos para modificar esos datos y tardara mucho.. pero no ha sido así.

    No ha habido ningún problema, lo entregamos todo en el registro y nos lo han tramitado rapido. Ahora incluso ya han pasado a firmar los testigos que nos pedian y solo nos falta el expediente y el dia.

    Nos casaremos en una finca familiar pero el ayuntamiento solo casa en el juzgado, ayuntamiento, museo o faro, por lo que iremos a firmar unos días antes y nos oficiara la ceremonia del dia 8 un concejal amigo de la familia Smiley smile.

    No te preocupes por que no tarda mucho y se gestiona todo sin problemas Smiley winking.

  • Elisenda
    Novia Principiante Septiembre 2012 Girona
    Elisenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!! ostras a mi no me explicaron nada de esto. Mi partida de nacimiento pues ya debe estar mas que caducada xq cambiamos de fecha de la boda a unos meses mas tarde y en ningun momento la funcionaria nos hablo de caducidad. Yo trabajo en un ayuntamiento (pero no en el reg civil) y cuando necesito padrones municipales o certificados de bienes que caducan a los 3 meses nos ocupamos que en el momento del tramite no esten caducados es o si, pero cuando han llegado a su destino depende lo que tarden es posible lo esten y no pasa nada. en fin no soy una entendida, pero estoy tranquila por eso.

  • E
    Novia Habitual Septiembre 2011 Soria
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué bien que ya lo hayas solucionado!!! Lo ves como era más fácil? Si es que a veces nos empezamos a ahogar en un vaso de agua. Ahora ya puedes estar tranquila, adiós papeleos y lista para preparar absolutamente toooooodo!!!!

  • N
    Súper Novia Septiembre 2012 Barcelona
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!

    Antes de nada daroslas gracias por vuestros comentarios. Siempre ayudan.

    Y segundo, deciros que ya esta todo SOLUCIONADO!!! Smiley laugh!

    Q bien!

    Al final no me han puesto peegas, y la chica del juzgado me ha explicado como rectificar el error del D.N.I. para que lo pueda hacer cuando vaya a renovar directamente.

    Tambien le he preguntado por la caducidad de los papeles, ya que me caso en Septiempre y que no sea que no me vayan a servir. Me ha comentado que 6 meses es la caducidad de la partida, pero una vez entregada en el juzgado con el resto de papeles e inicados los tramites, tiene una validez de un año. Lo que no he caido en preguntarle si es que era diferente dependiendo lde la comunidad...

    Bueno, pues eso!! Q me he quitado un peso de encima y queria deciroslo Smiley smile! Gracias a toda!

  • Perolera
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Perolera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Si Maite tiene una validez de 6 meses

  • Maite
    Novia Experta Junio 2012 Zaragoza
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero no se supone que la partida de nacimiento tiene validez para 6 meses igual que la fe de bautismo?

  • N
    Súper Novia Septiembre 2012 Barcelona
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Gracias. Es que he escuchado de todo ya... que no pasa nada, que es un lio... y al final el lio lo tengo yo en la cabeza.., pero bueno, Ya puestos lo arreglamos todo y así seguro que no hay problemas.. Ya os dire a ver que. Bsos.

  • E
    Novia Habitual Septiembre 2011 Soria
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esto de que no coincidan los datos al cien por cien creo que tampoco afectan demasiado.

    Te voy a contar un caso parecido: mi madre en su DNI se llama Juanita, pero en su partida de nacimiento Juana. Jamás nunca le pusieron problemas para nada, ni para casarse, ni para pedir ayudas ni nada... y eso que hablamos del nombre propio, vamos, un dato esencial. Solo tuvo problemas en una oposición por poner el nombre de la partida y no el del DNI, a parte de eso, nada.

    Así que yo creo que puedes estar tranquila porque no hará falta cambiar el dato, pero vamos, que tampoco pasa nada si te pones a gestionar ya para que te lo cambien, porque seguro que tardan varios meses. Luego, pedir la partida es de un día para otro.

    Un beso y suerte! Ya nos contarás cómo lo has apañado.

  • N
    Súper Novia Septiembre 2012 Barcelona
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Jajaja!! pues si, que casualidad! Pero que no te coincida el lio este de los papeles eh!!! Smiley winking

  • N
    Súper Novia Septiembre 2012 Barcelona
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ostras Estefigr, ahora me haces dudar, pero no lo mismo es dependiendo de la poblacion (o lo entendí mal...). A mi me digeron que caducaba al año... pero bueno, si es a los 6 meses me ire moviendo igual para arreglar esto... GRACIAS!

  • N
    Novia Novata Septiembre 2012 Madrid
    Nohemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tocalla y encima nos casamos el mismo dia!!!!jejejej que casualidades.Yo todavia no e empezado a mover papeleo ni nada pero si ves que tienes algun problemilla ves gestionandolo, y aunque caduque a los 6 meses, cuando vallas a solicitarlo lo tendras todo arreglado, asi no te pilla el toro,los agobios....... a ver si nos llega pronto la fecha!!! un saludo

  • E
    Súper Novia Septiembre 2012 Granada
    Estefigr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Noemí, no sé si no lo sabes o no te lo han dicho, pero tanto la partida de nacimiento como la de bautismo tienen caducidad de 6 meses, así que si la sacas ahora (o en las próximas semanas, por lo que he leído) para septiembre van a estar caducadas y no te van a servir! Te lo digo para que no hagas gestiones en balde. Arergla lo que tengas que arreglar, pero no las saques hasta a partir de marzo. Yo también me caso en septiembre y me dijeron eso en la iglesia, y en los cursillos prematrimoniales también!

  • N
    Súper Novia Septiembre 2012 Barcelona
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jo pues vaya gracia!! Menos mal q no lo hemos dejado para el ultimo momento (me caso en septiembre), pero nada mas falta que sea una de estas cosas que parece una tonteria y luego te digan que tarda entre 3 o 6 meses.... espero q no!!!! Si es una semana como en el caso de Raquel perfecto, solo que como todo lo que es papeleo da un poco de palo, pero es lo de menos... Gracias chicas!! a ver si arreglo este lio!

  • N
    Súper Novia Septiembre 2012 Barcelona
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jo, pues ademas en mi apellido tambien falta una letra!!! Pero en el que falta es en la partida... Jo que lio!!! El que me hizo los papeles debia ser dislexico ¬¬! A ver si lo podemos arreglar pronto...

  • Nanita
    Novia Experta Julio 2012 Tarragona
    Nanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Noemi, nosotros tuvimos un problemilla (bueno aun no esta solucionado)... En la partida de nacimiento de mi pareja el apellido esta mal escrito... (solo falta una S al final) pero claro ahora se tiene que casar asi y el libreo de familia estara mal el apellido y cuando tengamos hijos se lo pondran mal!!! jajaja

    La solucion que nos han dado es que pidiesemos la partida de nacimiento del padre para contrastar que el apellido que nosotros decimos es el correcto y entonces hacer una rectificacion del expediente matrimonial y partida de nacimiento..

    Supongo que si tu error es d DNI tendras que llevar un papel legal con el DNI correcto y pedir una rectificacion... ves despues del puente o navidades que te atenderan mejor...

  • N
    Novia Adicta Abril 2012 Guipúzcoa
    Nenane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿y nunca te habias dado cuenta de que en el dni ponia un lugar en el que tu no habias nacido? joe, que lio. ¿cuando te casas? seguro que te da tiempo tranquila, pero intenta arreglarlo que suelen poner muchas pegas...

  • Raquel
    Novia Habitual Marzo 2011 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ui... pues yo tuve que renovar el DNI porque mi padre tiene nombre compuesto, y en el DNI sólo constaba el primer nombre... Me dijeron en el juzgado, que pasa que tienes dos padres??? Por lo que, viviendo en Barcelona, tuve que ir a Zaragoza porque asi tardaba menos... y cambié DNI y ya está.... Ahora el DNI te lo dan en el momento... pero se ve que las modificaciones las tramitan a través de Madrid, y tardaron una semana...

  • Alba
    Novia VIP Abril 2012 A Coruña
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya lio!! si el funcionario no tiene ganas de trabajar, habera que meterle caña, que se espabile!!! pero no te preocupes que seguro que lo solucionaras pronto. yo en mi dni ponde donde vivo y donde naci y tuve que ir a mi pueblo de nacimiento a pedirlo pero bueno supongo que no tiene nada que ver con tuproblema. besos guapa.

  • Susana
    Súper Novia Mayo 2011 Guadalajara
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Noemi!!! no se como sera en Barcelona pero yo en Leon rellene yo los papeles del registro, es decir me dieron una hoja y la rellene yo con los datos de mi marido y los mios, entregue el papel que me dieron en la iglesia para el registro que pone los datos de la partida de nacimiento y despues a la hora de recojer el libro de familia fue un tio mio a recogerlo porque me lo dieron a los 6 dias. No creo que tengas ningun problema con ese tema, en el caso de que te lo pongan no se si tendras pasaporte, presenta el pasaporte en vez del dni o pide un papel en la comisaria como que el dni lo tiene mal o algo. Besitos wapa!!! y no te preocupes que veras como al final no es nada Smiley smile

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración