Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Febrero 2019 Valencia

Ayuda! Pesadilla en la peluquería

Maria, el 1 de Mayo de 2018 a las 10:37 Publicado en el Grupo Belleza 0 31

Hola chicas, como sé que aquí hay muchas expertas en peluquería necesito pediros ayuda... Ayer fui a la peluquería con la idea de hacerme unas mechas Babylight (vamos, unos reflejos muy suaves y difuminados). Era la primera vez que tocaba algo de color de mi pelo y quería algo natural y que solo diera un poco de luz. Bueno, pues cual fue mi sorpresa cuando, al quitar el papel me vi unas mechas tremendamente rubias (mi pelo es bastante oscuro) y por toda la cabeza. Al llegar a casa, de hecho, mi chico me dijo que por detrás soy totalmente rubia (por si fuera poco, a él no le gusta nada el pelo rubio xD). En otras palabras, el resultado ha sido unas mechas californianas mal hechas.
Por horarios de trabajo me resulta totalmente imposible ir a una peluquería antes del lunes (es el único día que libro en toda la semana), y me niego a ir con estos pelos tanto tiempo. Por lo que he podido leer, me debería esperar un par de días antes de tintar para no estropear tanto el pelo (no hay problema, ya que encima hoy está todo cerrado y no puedo comprar nada), pero soy una completa novata en esto y no tengo ni idea de cómo elegir un tinte. Me gustaría uno que dañara el pelo lo menos posible, por lo que he llegado a la conclusión de lo que mejor es que sea sin amoniaco. También he asumido ya que el pelo decolorado va a quedarse más clarito, pero mientras sea un tono castaño claro no hay problema.
¿Me podéis dar algún consejo para arreglar este estropicio o recomendarme alguna marca para conseguir un buen resultado? Me he pasado toda la noche sin dormir por culpa de esto y me da hasta vergüenza salir a la calle...
Muchas gracias a todas


31 Respuestas

Última actividad por Maria, el 2 de Mayo de 2018 a las 22:45
  • M
    Novia Habitual Febrero 2019 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    AntesAyuda! Pesadilla en la peluquería 1DespuésAyuda! Pesadilla en la peluquería 2

    Bueno, os cuento cómo ha acabado la cosa. Al final sí me ha cogido y me ha hecho un baño de color (por supuesto, sin cobrarme). Todavía se me nota el rubio pero mucho más "natural". Así puedo aguantar con el baño un poco hasta que el pelo se recupere para no dañarlo tanto. Os dejo foto del resultado para que me deis vuestra opinión. ¡Gracias por todos vuestros consejos!


    • Responder
  • M
    Novia Habitual Febrero 2019 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Perdonad que sea una pesada. Sólo me quedan unas preguntas más por si al final no pudiera cogerme...

    ¿El tinte sin amoniaco cogerá encima de las mechas y las tapará o necesitaría uno más agresivo?

    Siendo que mi color de pelo natural me gusta y no quiero que se note mucha diferencia entre la mecha y el pelo... ¿sería mejor teñirlo todo o cubrir únicamente las mechas? Me da miedo que no cubra lo suficiente y se me vea el pelo "a parches".

    ¿Qué marca me recomendáis que dañe el pelo lo menos posible pero que cubra este destrozo?

    Mil gracias. Esta noche os cuento el desenlace


    • Responder
  • M
    Novia Habitual Febrero 2019 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas, os pongo al día. He llamado para pedirle una solución y le he dicho que yo hasta las 19.30 no podría estar allí por motivos de trabajo. Lo único que me ha podido decir es que la llame cuando salga de trabajar para que me diga si tiene tiempo para cogerme o no (normalmente trabaja sin cita). Esperaba que tuviera la decencia de, aunque fuera, cerrar y esperarme ya que la culpa de cómo estoy es suya, pero bueno... Así que luego llamaré y si no me coge le preguntaré a ella qué tinte comprarme para que tenga claro que no pienso aguantar ni un día más así. Pero desde luego si no me lo soluciona hoy me busco otra peluquera.


    • Responder
  • N
    Novia Habitual Julio 2018 Islas Baleares
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, no sé si alguien te lo habrá dicho ya pero si te pones otro tinte tú, cuando vayas a la peluquería no se van a hacer responsables. Yo no me lo tocaría, llama, di qué día fuiste y que quieres poner una reclamación pq no es lo que querías y no te lo ves bien. Te deberían dar una cita y solucionártelo gratis
    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!

    Ya he visto que te han dado muy buenos consejos y qué vas a volver a la peluquería donde te lo hicieron para que te lo solucionen.

    Yo sólo vengo a decir que parece que nos tenemos que aguantar con lo que nos hagan en la peluquería, y no es así.

    Yo tuve un problema en una,os cuento: yo hace mucho que me tiñó, y ya se me veían las raíces; pero me tiño completa porque como lo hago de cobrizo, se acaba aclarando, y así ya me lo igualo. Pues cuando termina de secar y peinar, veo que me ha teñido pero se siguen viendo las raíces!! No me había pasado nunca!!

    Me lo vuelve a teñir, y al terminar, se seguía notando!!!! Yo ya estaba furiosa!! El pobre peluquero tubo que llamar a la jefa, ella le dijo lo que me tenía que hacer y cómo, me dieron un tratamiento de keratina para que no me afectara tanto al pelo 3 tintes seguidos, y sólo me cobraron cortar y peinar.

    Si yo pido una cosa, es lo que me quiero llevar, cualquier otra cosa no la pago, o no me voy de ahí hasta que esté todo como lo he pedido.

    Obviamente, no he vuelto a esa peluquería.
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2019 Toledo
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ves a la pelu que te han hecho eso y que te lo maticen bien porque aunque tu te heches un tinte depende de con que volumenes de agua oxigenada lo heches se te aclarara antes o no te explico porque porque al haber decolorado el pelo esta poroso e igual de bien que te lo tapa se va asique yo te recomendaria que fueras a la pelu a que te lo arreglasen o en si no puedes a una tienda de productos de peluqueria para que te digan exactamente cual es el que te tienes que poner
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Septiembre 2018 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Acabo de ver La foto. Intenta no echarlas a perder. Dila que el achazo se nota mucho, que te lo borre un poco xq queda muy evidente y luego un matiz o baño de color. En práctica es lo mismo. Te cambia el color como un tinte pero menos dañino. Decolorar a 40 vol es exageradidismo. Una locura. No hace falta para aclarar tu color. Alomejor lo pone tan fuerte para que suban rápido, y terminar antes y cobrar antes y meter a otra persona. Mi exjefa pensaba así. Muy raro. Si te lo pone a 20 sube despacio pero bien( normal). Con que te vaya mirando cada 15 min suficiente. Yo quiero que tú entiendas que las mechas que tienes ahora ya te valen. Solo que hay cosas que cambiar. Y estarás divina.
    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Mayo 2018 Málaga
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tu peluquera sabrá darte una solución, como te ha dicho Rocío, es mejor darle uso al trabajo que ya te han hecho matizando para que se funda mejor con tu tono natural. Si tiñes en un color demasiado oscuro habrás machacado tu pelo para estar peor que al principio.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Febrero 2019 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la explicación. La verdad es que ella misma se sorprendió, ya que dice que normalmente decolora a 40 vol y me lo hizo a 20 vol (según ella, ya os digo que yo no tengo ni idea) y no esperaba que se quedara tan tan claro. No sé si se le pasaría el tiempo o si simplemente mi pelo decolora más rápido que otros. Antes he compartido una foto del resultado, pero la calidad es bastante mala y no creo que se puedan sacar conclusiones sobre el mejor modo de tratarlo. Yo solo quería un poco de luz en el pelo, por lo que tampoco pienso volver a decolorar más adelante. Como mucho, intentaría mechas un tono más claro que mi pelo y ya está, y después de este susto no creo que vaya a ser hasta después de la boda xD
    ¿Entonces me recomendarías taparlas mejor con tinte o con (según me dijo ella) baño de color?
    Muchas gracias, de verdad Smiley heart


    • Responder
  • Lluna
    Súper Novia Julio 2018 Girona
    Lluna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me pasó una vez algo parecido. Me hicieron unas californianas feísimas, tan feas que me daba hasta vergüenza salir a la calle.

    Miré por internet las mejores peluquerías y me recorrí unas cuantas hasta que en una me atendió el jefe y no paró de trabajar hasta que salí contenta de ahí. Tenía mucho miedo de estropear el pelo y lo hizo de 10.

    Vete a un sitio profesional y que te asesoren.

    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Septiembre 2018 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mejor producto no es un tinte xq trabaja a 20 vol y encima de la deco que te puso te freirá más el pelo. Nutrelo mucho con mascarilla hasta que te puedas dar un matiz. El matiz cambia ese color que tienes a otro, pero trabaja a 7 o 10vol. Es menos dañino, a lo que agua oxigenada se refiere.
    Arreglo tiene pero es complicado. Y sin verlo no sé decirte . Yo como profesional no te echaría a perder todo lo que ya as decolorado. Te taparía cantidad d mecha para hacerla más finas y matizar para hacerlas más sutiles. Pero esque decolorar, tapar y en un tiempo hacerte otras, cuidadito. Es mucha tralla para el pelo. Te lo puede arreglar pero si tú horario es jodido.... eso lleva tiempo. Si llevas tanto tiempo con ella dale un boto de confianza. No os entenderíais bien o se la fue la mano. A veces pasa. No lo habrá echo queriendo.
    • Responder
  • Aida
    Súper Novia Julio 2019 Asturias
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otra opción es, pasados unos días, te tiñes el pelo de un color un poco más oscuro y las mechas te quedará más oscuritas pero dándote reflejo en el pelo
    • Responder
  • Aida
    Súper Novia Julio 2019 Asturias
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no sé cómo te han dejado, pero si que es verdad que si no estas de ponerlas, al principio se te hace raro. Normalmente, después de un par de lavados el color se te baja
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Junio 2018 Cádiz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te hechas uno oscurito cuando te laves la cabeza te queda un castaño muy bonito te lo digo por experiencia
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Febrero 2019 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias a todas por vuestros comentarios, chicas... pero me estoy haciendo un lío Smiley xd

    Creo que mañana llamaré a primera hora a la responsable de este destrozo para que me diga qué puedo hacer y ver si da la cara y se queda en la peluquería fuera de horario para arreglarlo, ya que me niego a esperar hasta el lunes. Llevo más de 15 años acudiendo a ella y es el primer problema que he tenido. Me encanta como corta y me sabe fatal quedar mal con ella. Si me dice que no puede, intentaré un baño de color o un tinte no permanente para poder aguantar hasta el lunes y buscar una peluquería que me lo solucionen. Si tenéis alguna recomendación de peluquería buena y económica en Valencia soy toda oídos.

    Con tanto vol, tonos y demás me estoy haciendo un lío y no quiero destrozarmelo todavía más y tener que esperar semanas para poder aplicar otro tinte en condiciones Smiley xd

    Siento el tostón y os agradezco de corazón vuestra ayuda. El problema es que soy una total novata miedica (justo por eso nunca me había hecho nada antes) y me da pánico equivocarme con el vol o con el tono. ¡Gracias!


    • Responder
  • Leticia
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no sé la base que tiene,pero si es mas ckara pues in 5 o 6 ,porque con los lavados se quita , lo mejor es que vsya a la peluquería, pero un tinte a 10 volumenes no se queda negro y se va ,yo me lo estoy hsciendo, tengo un castaño medio

    Ayuda! Pesadilla en la peluquería 3
    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Mayo 2018 Málaga
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El rubio es muy fácil de quitar, si se tiñe el pelo con un 3, le quedará negro y no habrá tinte que arregle eso.
    • Responder
  • Leticia
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me estoy aplicando un 4 de tinte a 10 volúmenes para tapar algunas canas y que se vsya con los lavados, eso la aconsejo sise lo quiere quitar.
    • Responder
  • Leticia
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No estoy hablando de matizar, sino de quitar el color, ella dijo que no le gustaba
    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Mayo 2018 Málaga
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no quieres esperar, busca un tinte del número 7.0 o bien 8.0. Si no quieres que en dos lavados salgan de muevo las mechas, mezcla el tinte con un activador de 20 volúmenes, no te estropeará el pelo, aunque si te da miedo, usa uno de 10 vol. Extiende la mezcla sobre el pelo húmedo como si fuera una mascarilla, peina y deja actuar unos 5 o 10 minutos, puedes ir controlando como va retirando el tinte de algún mechoncito, cuando veas que el rubio está matizado lava bien y listo.
    • Responder
  • Agui
    Novia Leyenda Mayo 2019 Málaga
    Agui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes que eso tienen solución, te lo van a poder arreglar. Vas a tener que esperar un poco porque te lo han decolorado y eso es muy agresivo para el pelo, mientras hidrata bien tu pelo y si lo llevas recogido no se nota tanto. De dónde eres? A lo mejor te podemos recomendar algún sitio para que te lo arreglen...
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Febrero 2019 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo peor de todo es que le llevé varias fotos de lo que quería para que lo viera, ya que no soy nada buena explicando este tipo de cosas. Es pensar en aguantar una semana con el pelo así y me pongo a llorar. Menos mal que decidí probar con tiempo de sobra antes de la boda por si no me veía bien con el resultado...


    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Mayo 2018 Málaga
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    3 o 4???? Para matizar esas mecha necesitaría un 8!
    • Responder
  • Agui
    Novia Leyenda Mayo 2019 Málaga
    Agui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La peluquera no ha visto unas babylights en su vida! Es que ni siquiera te ha matizado las mechas! Llevo más de 20 años haciéndome mechas y algo así no lo había visto nunca. Yo no volvería ni loca a esta peluquera, ni aunque me haga el trabajo gratis. Busca una buena peluquería y verás como te lo pueden arreglar!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Febrero 2019 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mirad, os dejo una foto de cómo me lo dejaron para que os hagáis una idea. En la parte de atrás está todavía más rubio y decolorado. El tono de arriba es mi tono natural, y el rubio es mi pelo "decolorado uno o dos tonos (según la peluquera)

    resultadoAyuda! Pesadilla en la peluquería 4


    • Responder
  • M
    Novia Habitual Febrero 2019 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, gracias a todas por vuestros mensajes. La propia peluquera me dijo que si no me gustaba fuera a que me hiciera un baño de color, pero según he leído el color no aguanta tanto como el tinte y, entiendo, tendría que retocarme mucho más a menudo. ¿Cuál es vuestra experiencia con eso? ¿Mejor tinte o baño de color?


    • Responder
  • Leticia
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok no quietes esperar, pues vete a una tienda de productos de peluqueria y pide un baño de color que se vaya con los lavados, color base, no mezcles, mira el número 3 o el 4 para que no sea muy oscuro. Te lo aplicas dejas actuar lo que te ponga, normalmente 30 minutos y aclaras en la ducha porque manchara y te lavas bien el pelo.
    • Responder
  • Lourdes
    Novia Novata Diciembre 2018 Málaga
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tendrás q echarte un tinte oscuro pero te recomiendo q no tenga matizados azul ni ceniza...es decir si comes un 7.0 no un 7.1 porque el 7.1 al tener matiz ceniza te dejará la mecha verde...y hablo desde la experiencia.
    Suerte!
    • Responder
  • Leticia
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    María lo que tienes que hacer es llamar mañana por teléfono a la peluquería y decirles que eso no fue lo que pediste y que quieres que te lo quiten y por supuesto sin pagar, sino puedes ir hazte trenzas o coletas hadta que puedas, el tinte para quitar las mechas tiene que lkevar algo aunque sea a 10 volumenes sino no cubre, comprartelo tú podrías pero te lo tienen que aplicar alguien y lis colores aveces no son como vienen en las cajas de perfumeria, lo suyo seria de profesional. Yo mi consejo es ir a la peluqueria y que te lo arreglen. Diles un baño de color para que se vaya con los lavados.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Febrero 2019 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Justamente si me lo recojo se nota más, ya que no hay ninguna transición entre la decoloración y mi color... De hecho, llevo siempre el pelo liso y me ha tocado rizarlo para disimular el estropicio.. A ver si alguna chica puede decirme cómo solucionarlo provisionalmente para no tener que esperar tanto... Sino, el lunes mismo a buscar peluquería.

    De todos modos, muchas gracias guapísima Smiley heart

    • Responder
  • A
    Novia Máster Noviembre 2018 Alicante
    Adeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tengo mucha idea de peluquería, pero mucho ánimo!! Seguro que lo solucionas 😉
    por otro lado, el tema de cubrir una decoloración fuerte creo que no es sencillo, yo diría que lo mejor es que vayas a otra peluquería y vean cómo pueden arreglarlo para que no se te estropee más y, hasta que puedas ir, tira de coleta (así se notará menos el estropicio) 😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración