Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Expectante
Novia Adicta Julio 2014 Alicante

Ayuda!respiración irregular bebé prematuro.

Expectante, el 11 de Marzo de 2017 a las 23:16 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 24
Buenas niches chicas:A ver si podéis ayudarme porque estoy bastante angustiada. Soy primeriza. Tuve a mi bebé en la semana 35 xq rompí aguas en la 34+3. Pudieron ponerme las dos inyecciones de corticoides para desarrollar los pulmones del bebé. Está perfecto, lo han revisado varios pediatras: reflejos, testículos, cabecita, se agarra cuando le cogen las manos etc.El tema es que cuando duerme a veces respira muy fuerte y rápido, otras respira lento y otras deja de respirar unos segundos. Ya tiene 15 dias y siempre ha dormido así pero ya ayer m agobie y lo llevamos a urgencias. Me dijeron que era normal pero no lo vieron durmiendo si no despierto. Dijeron que hay q preocuparse cuando deja de respirar más de 10 segundos ( el mío como mucho esta 4 o 5) o si se le pone azul la zona del labio ( nunca le ha pasado al mio) Probablemente no debería preocuparme pero estoy agobiadisima. No dejo de pensar que esto de ser madre me viene muy grande. No sé si podré aguantar este tipo de preocupaciones. Y no puedo ver al niño dormir porque me agobio muchísimo cuando deja de respirar. Alguien ha estado así o le ha pasado a su bebé esto? 1000 gracias

24 Respuestas

Última actividad por Mapi, el 14 de Marzo de 2017 a las 20:59
  • Mapi
    Novia Adicta Agosto 2015 Zaragoza
    Mapi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Los lactantes sean prematuros o a termino tienen respiraciones irregulares. Es decir hacer ciclos de respiraciones mas rápidos, otras mas lentas e incluso algún periodo corto de no respirar (apnea). Soy enfermera de pekes!
    • Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi niña la pasaba, a veces se tiraba 8-10 segundos sin respirar, esto era cuando estaba muy profundamente dormida. Asi que tranquila!
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Junio 2020 Granada
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila guapa, es completamente normal, son muy pequeños e inmaduros y a veces su respiración es irregular. Incluso al mamar o tomar el bibe puede que a veces se pare y se ponga a respirar más acelerada porque se cansan. También es normal que tú estés preocupada, pero no te agobies ni llores, que vas a hacerlo genial 😊
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Julio 2016 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Lo que describes se llama apnea del sueño, y lo padecen muchisimas personas (por otras razones). Puede considerarse normal en recien naciodos, ya que aun son muy pequeños todavia, y necesitan ir madurando y desarrollandose. Ya veras como de aqui a unos dias no lo hace, porque cambian por dias practicamente. Por eso debes de tranquilizarte y disfrutar de esta etapa tan bonita, y aprovechar cada segundo. Es totalmente normal que te preocupes, eres su madre y no quieres que le pase nada. Al igual que todas las mamas, sienten ese sentimiento de preocuoacion, tristeza....al ver que le pasa algo y no esta en tu mano para solucionarlo, pero a veces las mamas no podemos abarcarlo todo. Hiciste muy bien en acudir a urgencias. Los mismos profesionales te dijeron que era totalmente normal.
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nooo eso tiene sensores y solo pita si hay una parada respiratoria mas larga, o sea, si hay razon para preocuparse.
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Diciembre 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por si te sirve mi experiencia te cuento, tengo una nena de 8 meses prematura de 30 semanas y hacía lo mismo que tu pequeño. De echo en la habitación donde ella estaba la mayoría de los bebés prematuros que había lo hacían. No te agobies es lo más normal por qué son muy peques. Y no tengas miedo, yo en mi primer embarazo perdi a mi pequeño a las 3 horas de nacer y con mi niña ( la que tiene ahora 8 meses) cuando nació tb prematura se me hizo un mundo. Ella peso 1500kg y cuando me la lleve a casa pensé que se me venía el mundo encima y ahora ya somos uña y carne. Necesitamos nuestros días en conocernos y complementarnos y el primer niño nunca es fácil pero eres una súper mamá como todas nosotras y la mejor mama que tu niño puede tener. Animo y nunca des por echo que lo que le pasa es cosa de poco mejor observar y comentarlo con el medico pero una vez que te digan que es normal estar tranquila. Son profesionales y nunca dejarían que a tu niño le pasara nada. Para cualquier cosa que necesites aquí estamos.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2017 Alicante
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa,mi hija nacio en la semana 29 con 700 gramos,fue un milagro como decimos. ...durante los 3 meses k estuvo ingresada ,le daban muchas apneas k es como le llamaban a eso de k dejase de respirar a veces...(se ponia asta moraditaSmiley cry yo lloraba asta k me enseñaron a reaccionar a l cuando viese k la nena dejaba de respirar unos segundos le acariciara la tripita o la moviese un poco con tal de k ellos k son tan pekes se duermen y se olvidan de respirar,reaccionen...tambien me enseñaron de k si llegaba al punto de empezar a ponerse moradita tenia k darle unos pekeños golpecitos suaves en el pecho ala altura del corazon para acerla reaccionar...(eso solo tuve k acerlo una vez gracias a dios porque me dio un ataque de llorar nada mas de la impotencia de k mi pekeña tuviera k pasar por eso)y le paso estando aun ingresada en el hospital ,k gracias a dios kedo en un susto .en casa le pasaba lo k cuentas k le a pasado atu peke....si le vuelve a pasar tu tranquilamente le aces una caricia en la tripita removiendole un poco para k se acuerde de respirar...k es solo eso ..k estan tan agustito durmiendo k se olvidan los angelitos...mucha paciencia guapa es una estapa un pelin dura pero tenemos k ser fuertes por ellos....mucho animo cuando te des cuenta estara correteando ya veras...mi hija ya tiene 8 años y esta echa una máquina. Jejjejej...muchos besos para ti y para tu peke
    • Responder
  • Expectante
    Novia Adicta Julio 2014 Alicante
    Expectante ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso me han dicho ya varias personas: que disfruté en vez de preocuparme, q estas semanas pasan muy rápido. Yo siempre he sido un poco negativa y cuando se trataba de mi podía afrontar que me dijeran que algo no iba bien conmigo o mi cuerpo per pensar que a mi bebé pueda pasarle algo es algo que me hace sentir muy vulnerable. Nunca me había pasado. Pensar que tenga algún problema de pulmón o que le pueda pasar algo y yo no pueda hacer nada o protegwrlo...Me vuelve literalmente loca. Necesito tranquilizarme y espero que eso vaya pasando con los días viendo q no le pasa nada. Muchas gracias x tu tiempo y tus consejos
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Octubre 2017 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues en serio tranquilizante y disfruta de tu peque que seguro que es precioso y ya veras la cantidad de sonrisas que te va a robar con cada cosa que haga...yo no tenia nada de instinto maternal, de hecho me quede embarazada tomando la píldora de accidente ye agobie muchísimo, y durante todo el embarazo y las primeras semanas no te cuento... Pero ahora vamos esque no lo cambiaría por nada, estoy enamoradisima de ella, en cuanto me tranquilice y empece a disfrutar en vez de a tanto preocuparme ahora puedo hacer de todo con ella, mis perros la adoran y la cuidan mucho (de hecho la vigilan mas que yo jejeje), nos vamos a todas partes y estamos todo el día haciendo el tonto, paseando, bailando...y ella es súper feliz y a mi se me cae la baba, de hecho creo que la tengo sobre estimulada porque está demasiado despierta y espabilada para su edad jajajajaPor cierto otro consejo, sal un día a cenar con tus amigas, a mi fue algo que me ayudo mucho a dejar de agobiarme y empezar a vivir y poder disfrutar de ella sin tantos agobios, dejarla con su papi y date un respiro y recarga pilas Smiley smile
    • Responder
  • Rocío
    Súper Novia Mayo 2018 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo vas aprendiendo con los días, meses y años. Pero siempre habrá una preocupación distinta, ahora entiendo a mi madres y los miedos "irracionales" que tenía.Que sepas que de vez en cuando me sigo levantando por la noche y acercándome a mi niña para ver si todo va bien 😂
    • Responder
  • Expectante
    Novia Adicta Julio 2014 Alicante
    Expectante ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me dejas más tranquila. Al pensar que era prematuro y ver q respiraba así de raro me agobie mucho pensando si tendría algo. Aunque me alivia que despierto no respira tan así y que durmiendo no se pone azulito el labio lo cual quiere decir q no se ahoga pero Dios..q agobio, ayer no podia dejar de llorar y hoy tengo unas ganas..... Smiley sad cómo lo hacéis las demás madres? Como aguantais el agobio, la ansiedad de no saber qué les pasa y manteneos cuerdas mientras tanto? Yo me voy a volver tarumba
    • Responder
  • Expectante
    Novia Adicta Julio 2014 Alicante
    Expectante ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me tranquiliza que me digas eso, porque a me para el corazón cuando veo que se le deja de mover el pecho... ayer cuando subimos a urgencias no podia dejar de llorar y pensar que esto me venía grande. La preocupación, que no iba a poder aguantarla. No sé cómo lo hacéis el resto dw las mamis. Xq yo llevo unos días con un nudo en el estómago y en la garganta....
    • Responder
  • Rocío
    Súper Novia Mayo 2018 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, tengo una niña de cuatro años, y le pasaba y a mis mellizos con ocho meses les sigue pasando. Piensa que a nosotros nos pasa y somos grandes cuanto más ellos que aún no están completamente hechos a estar fuera y siguen creciendo 😘
    • Responder
  • Expectante
    Novia Adicta Julio 2014 Alicante
    Expectante ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso he hecho. El martes o miércoles lo llevaré al pediatra y se lo enseñaré a ver que me dice. dice veces creo que es igual si me dicen que es normal creo que seguir e preocupada. A eso me refiero cuando digo que me parece que esto me viene grande...
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Octubre 2017 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa mi enana nació pasada de cocción como yo digo a la semana 42, y las primeras semanas también hacia esa respiración mientras dormía, nos dijeron que era normal en la mayoría de recién nacidos.Yo también me agobiaba mucho al principio con TODO, hasta con cogerla porque tengo 24 años y soy evidentemente primeriza, pero a la que va pasando el tiempo cambias totalmente hazme caso, mi chiqui tiene ya 3,5 meses y yo ahora me manejo como si llevara toda la vida haciéndolo jajajajaEs cuestión de práctica y de coger confianza y eso te lo da el tiempo, así que no de agobies y disfruta porque pasa súper rápido todo.Yo las primeras semanas me las pase llorando y súper inestable de carácter, todo el día preocupada, y ahora esque tengo la sensación de que es súper fácil y me la llevo a todas partes y hago de todo con ella y genial, de hecho desde el mes y medio ya duerme toda la noche del tirón y no necesita que la este mirando las 24h, no se porque pero algo en ti que cada vez va a mas se despierta y sabes perfectamente cuando le pasa o quiere algo, confía en tu instinto porque en cuanto te relajes te darás cuenta como esta ahí Smiley smile
    • Responder
  • Expectante
    Novia Adicta Julio 2014 Alicante
    Expectante ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ti tmb te ha pasado?
    • Responder
  • Expectante
    Novia Adicta Julio 2014 Alicante
    Expectante ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias. Es que nunca había visto un recién nacido que dejase de respirar unos segundos. Si había visto que respetaban muy rápido pero jamás que dejasen de respirar. Cuando fui a urgencias la respuesta de la pediatra fue: eres muy observadora, la gente no lo suele ni notar ( y pensé qué madre que mire a su peque no se da cuenta q deja de respirar si lo hace como el mío?). Se me para el corazón cada vez que veo que no se le mueve el pechito....
    • Responder
  • Expectante
    Novia Adicta Julio 2014 Alicante
    Expectante ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que no sabía que eso existía. Pero eso debe ser más angustioso aún no? Si eso pita cada vez q el peque de La de respirar 4 o 5 segundos ( q según los médicos es normal) creo que me volvería más loca aún de lo que ya estoy viendo que deja de expirar de vez en cuando
    • Responder
  • Rocío
    Súper Novia Mayo 2018 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes es totalmente normal! 😘
    • Responder
  • Elisabeth
    Novia Habitual Junio 2017 Barcelona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me rallaba cuando dormia mi bebe también notaba que respiraba raro , es algo normal la preocupación , yo siempre lo.preguntaba y me decían que era normal y ya me quedaba mas tranquila . He de decir que mio nacio ,40 semanas. Cuando va creciendo va bajando la intensidad y necesidad de ir a controlar que esta bien . Es el instinto maternal
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y no te has planteado comprar para la cuna el monitor de la respiracion? Es como una colchoneta que se coloca debajo del bebe y te avisa si deja de respirar...yo lo veo genial para los papis de los prematuros que pueden tener problemas con la respiracion, mis familiares los usaron con sus mellis que nacieron de 35s aunque no han tenido problemas pero para estar mas tranquilos compraron los monitores....
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Curiosa Agosto 2020 Palencia
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Soy enfermera de pediatría y he de decirte que lo que describes es la respiración periodica del recién nacido y que es más frecuente en el prematuro. Es completamente normal y no tienes que agobiarte. Un besico.
    • Responder
  • Iris
    Súper Novia Julio 2016 Barcelona
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Grabalo mientras duerme, si a ti te da cosa que lo haga tu marido pero te recomiendo grabarlo bien de cerca cuando empieza a hacer eso y con eso te vas al pediatra y que te diga. Si no lo han visto los medicos durmiendo yo haria eso. Espero que no sea nada, animo!
    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2015 Jaén
    Nora Noa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff no puedo ayudarte porque no he pasado por algo así, pero solo queria decirte que para nada te viene grande ser madre, ni se te ocurra pensar eso!! Eres la mejor madre para tu hijo y no debes cuestionartelo, solo que estas adaptandote y estas conociendo a tu bebe, nada mas...no te presiones demasiado, lo único que es cierto es que desde que nacen es una preocupación y los miedos te invaden, pero tranquila que sabras hacerlo bien...Ojalá alguna mami pueda ayudarte porque tiene que ser angustioso lo que cuentas yo te mando un beso enorme y mucho ánimo!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración