Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Bego
Novia Habitual Agosto 2016 Málaga

Ayuda!! ¿se pagan impuestos en la aduana por compras en aliexpress?

Bego, el 28 de Marzo de 2016 a las 19:19 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 48

Hola chicas!! Como habéis leido. A mi chico lo han llamado esta tarde de una Agente de Aduanas - Importación de DHL H&G Spain Cluster preguntádole por un paquete con regalos para hombres, que si era para un particular o para un autónomo y que, además de demostrar que es para una boda, tiene que pagar o veintitantos euros (en el caso de que acepten de que sea para un particular) o 75 euros si la compra la ha realizado un autónomo. ¿Sabéis si esto es verdad o es una mentira? Yo es que me he quedado a cuadros. Gracias!!

48 Respuestas

Última actividad por Bego, el 1 de Abril de 2016 a las 00:43
  • Bego
    Novia Habitual Agosto 2016 Málaga
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii ayer nos llegó el paquete con la receta. Pone lo que dices. Y aquí tenéis los regalos de la discordia!! Jejejeje. Gracias a tod@s x la ayuda

    Ayuda!! ¿se pagan impuestos en la aduana por compras en aliexpress? - 1
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2015 Barcelona
    Sbd84* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es el iva, aranceles y el gasto de la agencia de aduanas que te está llevando el trámite, no te lo han desglosado?

    saludos

    • Responder
  • Yohana
    Novia VIP Agosto 2016 Pontevedra
    Yohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El problema ha sido que te lo enviaron por DHL ya que esa empresa de transporte siempre le paran en aduana, yo llevo tiempo comprando en aliexpress con envio gratuito correo ordinario y nunca nos cobraron aduana,pero compre los zapatos de novia en china y venían con ese transporte y ala tuve que pagar aduana..
    • Responder
  • Bego
    Novia Habitual Agosto 2016 Málaga
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!!
    • Responder
  • Bego
    Novia Habitual Agosto 2016 Málaga
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    49, 70 euros nos pide la aduana!!! Casi un 50% de lo que nos hemos gastado. Me parece un palo desproporcionado vamos. Ni el IVA
    • Responder
  • Bego
    Novia Habitual Agosto 2016 Málaga
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Lo haremos
    • Responder
  • Charra
    Novia Habitual Julio 2017 Salamanca
    Charra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guardar facturas de todo lo que venga de fuera, el vendedor... Página donde se hizo la compra, etc porque os las pueden pedir pasados unos años
    • Responder
  • Charra
    Novia Habitual Julio 2017 Salamanca
    Charra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esas son las tasas de aduanas, a nosotros nos ha llegado una carta para presentar factura en la agencia tributaria de una compra en el año 2013

    Ayuda!! ¿se pagan impuestos en la aduana por compras en aliexpress? - 1
    • Responder
  • Bego
    Novia Habitual Agosto 2016 Málaga
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En nuestro caso hicimos el pedido al proveedor y la única opción que daba era x correo dhl (pero no urgente). Será x el peso o x la cantidad (algo más de 100 euros. Creo que el impuesto que le han pedido a mi novio es de 18 euros (si aceptan que somos un particular y no autónomos claro).
    • Responder
  • T
    Novia Experta Abril 2017 Toledo
    Toledana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas entonces aer que me entere, si haces pedidos pequeños ko te cobran y si lo haces grandes si??? O te lo indica en la pagina si te cobran?? No he comprado por ahi, y he visto cosas chulas, pero me da un poco de apuro....
    • Responder
  • Mariposa
    Novia Experta Junio 2016 Madrid
    Mariposa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si que he escuchado que para importes elevados hay que pagar aduanas, siempre se ha dicho por aqui... Una vez lei una chica que recomendaba que el pedido no fuese superior a 30€ ni que pesara mucho porque sino te lo paran en las aduanas, así que yo lo hago así, y de momento no me han parado nada
    • Responder
  • Maite
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he pedido los tapones para los zapatos, los regalos de las chicas y alguna tontería más, y no he pagado nada extra, y estoy esperando 5 pedidos mas
    • Responder
  • Tamar
    Novio VIP Julio 2016 Zamora
    Tamar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros hemos pedido un montón de cositas y no nos ha tocado pagar nada ni ha quedado ningún paquete retenido...
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Mayo 2017 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando pasan por aduana y hay que pagar algo extra suele avisarlo el proveedor en la página. Yo por ahora hemos pedido varios paquetes y en ninguno nos han cobrado nada extra. Además llega por Correos, tarda a veces 40/60 días en llegar pero llega. Nosotros hemos pedido varias cosas para la boda aunque queda un año y ha llegado todo perfecto. Otras cosas estamos nosotros haciendo manualidades como eso de teñir el arroz de colores.
    • Responder
  • Yeya
    Novia Experta Julio 2016 Barcelona
    Yeya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si haceis envio urgente lo paran si o si con el pedido normal pueden pararlo aunque pocas veces pasa, suele pasar en pedido grandes o de mucho peso. A mi por el momento no me han parado ninguno
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Julio 2016 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi pedido era normal y pague 26 euros....
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Julio 2016 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto, no tiene nada que ver k el envio sea urgente o normal. El mio era normal y me clavaron.....
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Julio 2016 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es aduana.....25 eurazos me han clavado ppr los regalos de hombre, y los de mujer estan de camino y me dan mucho miedo....
    • Responder
  • Anita
    Novia Habitual Mayo 2016 Alicante
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca te acostarás sin aprender algo más!
    • Responder
  • Bego
    Novia Habitual Agosto 2016 Málaga
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo que he leido en vuestros comentarios, la cuestión es que depende tmb un poco de la suerte. Compramos un pack de 60 unidades y el envío era x dhl pero no urgente (lo hemos comprobado y no aparece la opción en este encargo de envío x correo ordinario). A ver si con el prox no nos pasa lo mismo que son solo 20 unidades.
    Gracias a tod@s!!
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Experta Septiembre 2017 Vizcaya
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por desgracia esto pasa y si encima dices que es para una boda te inflan el precio.realmente no es legal pero tampoco ilegal. Existe una brecha legal en ese asunto y como nadie quiere meter la mano en estos asuntos por intereses politicos, pues los perjudicados somos nosotros.
    • Responder
  • Marga
    Súper Novia Agosto 2016 Barcelona
    Marga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Di k lo devuelvan y que no te haces cargo y haz un correo al vendedor para que te devuelva el dinero. Si has comprado muchos artículos es normal k te llamen.
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Habitual Agosto 2017 Salamanca
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tenía ni idea de que esto podía pasar. Yo he pedido algunas cosas por Aliexpress y nunca me había pasado. También es cierto que eran pocas cosas y de forma normal, no por urgencia. Se agradece que lo hayáis escrito aunque sea para preguntar puesto que así podemos informarnos
    • Responder
  • Montaña
    Novia Experta Julio 2016 Cáceres
    Montaña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor es no hacer un pedido de 100 cosas de lo mismo,es mejor dos de 50.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2015 Barcelona
    Sbd84* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que es normal y obviamente los filtros son secretos, sino fuera asi todo el mundo haria artimañas para no pagar, y si de vez en cuando hay que pagar, sobretodo en envios de gran numero, comprar cosas de China no siempre sale tan barato si lo haces por internet
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Junio 2017 León
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sip!! A mí también me pasó por pedirlo por mensajería urgente para que no me tardara mes y medio en llegar y tuve que pagar 40€ de aduanas...
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2017 Málaga
    Ms.everglot ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya me he informado un poquito más chicas, por lo visto practicamente no paran casi ningun paquete en aduana enviado por correos (es tener muy mala suerte que te toque) pero por mensajerías privadas (véase DHL) sí que lo controlan mucho más y es más fácil que te toque pagar. Así que la clave está en ver qué tipo de envío ofrece el vendedor y si es menos de 150€ calcularle el 21% del IVA que es lo que luego tocaría pagar en la aduana para ver si seguiría compensándonos. En este enlacen lo explican todo muy bien: Tramites y tarifas aduanas http://www.elandroidelibre.com/2015/02/han-parado-un-paquete-en-aduanas-que-hago-tramites-tarifas-y-mucho-mas.html

    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Octubre 2016 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es verdad. Pero eso os ha pasado pq habeis pedido el envio urgente...al hacerlo asi pasa por aduanas y si, hay que pagar el impuesto sino no te dan el paquete.Si lo pides por envio normal, a veces tarda mas y otras no, pero te llega a casa sin recargo alguno.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Octubre 2016 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola yo no recomiendo pagar en esa web porque puede pasar eso, es verdad que es muy barata pero si te paran el paquete en la aduana te clavan. yo te recomiendo que compres en amazon que eso no pasa y si compras el esa que sean cosas muy muy muy baratas para que si tienes la mala suerte de que te paren el paquete en la aduana sea poco el porcentaje que tengas que pagar.

    • Responder
  • Bego
    Novia Habitual Agosto 2016 Málaga
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me lo apunto!!!

    • Responder
  • Belén
    Novia Experta Mayo 2017 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por ordinario tarda más pero nunca e tenido que pagar y e comprado como 20 cosas diferentes
    • Responder
  • Sonia
    Novia Leyenda Mayo 2016 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo pido ordinario por qué si lo pides por mensajería privada tienes que pagar aduana me pasó en el primer paquete y encima de pagar los portes para que llegará antes tuve que pagar aduana así que ahora todo por ordinario con los portes gratis
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración