Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lidya
Súper Novia Julio 2017 Madrid

Ayuda siestas y alimentación bebé 1 año!

Lidya, el 17 de Junio de 2021 a las 22:00 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 5
Hola chicas! Recurro una vez más a vosotras para ver si me podéis echar un cable. Mi bebé cumple 1 añito el 8 de Julio. Desde hace meses llevamos una rutina de comidas, siestas y demás bastante bien marcada. Pues resulta que lleva dos dias que la siesta de la tarde no la quiere hacer. Siempre hacía una en la mañana y otra en la tarde. Llevaba unas semanas resistiéndose a echarse la de la tarde pero con mucha insistencia se la echaba pero ya lleva dos dias que no hay manera. Sin embargo sigue tomando los mismos biberones y ahora incluso se los bebe mejor que antes. Y sigo haciendo solamente una comida de BLW y la merienda fruta pan yogur o queso fresco. Nosé si lo estoy haciendo bien o debo hacer algo más.
Mi rutina es a las 10 de la mañana mas o menos biberón, solo biberón, después juega, a las 12 o 13 se duerme, a las 14 o 14;30 biberón y después hago BLW, luego se duerme pero últimamente no.. después a las cinco de la tarde o 5:30 biberón, salimos a pasear y a las 19:30 merienda fruta yogur o queso fresco y pan. Después juega y a las 22:00 como tarde a dormir. Los biberones son de 240. Bebe mucho. Nosé si debo incluir cena pero no le veo preparado. Cuánto debo cambiar a leche de vaca? Y cuando puede comer atún y sal? Gracias cualquier recomendación me ayuda mucho!

5 Respuestas

Última actividad por Lidya, el 22 de Junio de 2021 a las 22:49
  • Lidya
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lidya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas a todas por las recomendaciones y consejos! Estoy siguiendo algunos y de momento parece que va bien la cosa! Cualquier duda volveré a escribir! Mil gracias!!
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,


    A q hora se levanta por la mañana? La siesta de la mañana cuanto duerme? Tras esa siesta a q hora lo intentas volver a acostar después de comer?
    Entre los 12 y los 18 meses suelen dejar la siesta de la mañana pero la de la tarde la suelen mantener hasta los 3-4 años. Tal vez hay q revisar horarios y ajustar. De todas formas si lo ves animado, contento, con energía, etc y por las noches duerme bien no me preocuparía demasiado, puede ser una etapa.

    En cuanto al número de comidas y biberones: con 12 meses deberían hacer 3-4 comidas diarias y 1 o 2 tentempiés. Si solo esta haciendo comida y algo de merienda es poco. La cena lo mejor es q le vayas ofreciendo, hasta q no lo hagas no sabrás si está preparado o no, lo habitual es introducirla entre los 9-10m. También puedes comenzar a ofrecer desayuno (más allá del biberón, por ejemplo unas gachas de avena, un poco de pan con tomate, aguacate, aceite, un poco de fruta, etc....las opciones son infinitas.
    Y una vez tengas introducidos desayuno y cena empezaría a ofrecer una media mañana.
    En cuanto a la cantidad de leche a partir de los 12 meses no debería superarse el medio litro y al tratarse de leche de fórmula o vaca es mejor ir separándola de las comidas principales ya q el calcio bloquea la absorción del hierro.
    También puedes empezar ya a introducir la leche de vaca, para ello lo mejor para q se adapte al cambio de sabor y ver cómo la tolera es ir mezclando la leche de fórmula con la de vaca, empezar con 3/4 partes del biberón de fórmula y 1/4 de vaca, pasado unos días cuando veas q lo toma bien hacer mitad y mitad, cuando veas q pasan unos días y la va aceptando pasas a 3/4 partes de vaca y 1/4 de fórmula y finalmente ya ofreces solo vaca.
    También puedes aprovechar el cambio de la leche para ir retirando biberones (ya q no se recomienda el uso de tetinas mas allá del año) y eso posiblemente también te ayude q reducir la cantidad de leche q toma.

    Espero haberte ayudado 😘
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, en el tema rutinas y horarios es complicado opinar ya que cada familia tiene sus horarios de trabajo o mil historias y es difícil que nadie te diga desde fuera pero bueno te puedo comentar. Sobre la cena si no lo ves preparado o receptivo puedes esperar algo más, creo yo, lo que sí introduciría es desayuno, intentaría que no se durmiera por la mañana y adelantaría la comida (a esa edad ya puedes dar primero AC y luego leche), ofreciendo despues un biberón para que se durmiera ( y así quedaría con una siesta al día xq puede ser que esté haciendo ese cambio de pasar de dos siestas a una pero claro esto depende cómo ponga el peque puede que no sea viable xq tenga mucho sueño y se ponga penoso, es que es muy difícil viendolo desde fuera ya que cada uno sabe cómo es su día a día. Suponiendo que lo hiciera como te digo, al despertar ofrecería merienda, es decir, adelantaría la merienda y saldría a la calle más tarde, xq no sé de donde eres pero si empieza a hacer más calor no hay quien salga a las 5/6 de la tarde. Pero te vuelvo a repetir, decir esto desde fuera es muy difícil, depende de la vida de cada uno y de lo que acepte el niño, por supuesto.
    Sobre la leche de vaca por edad puedes ofrecerla ya pero lo mismo, cada uno lo hace cómo cree
    Hay gente que sigue con formula hasta los 15 meses, otros cambian radicalmente de una a otra, otros la van mezclando... Pero vamos, introducirla puedes hacerlo ya. El atún rojo no puede por el contenido en y el atún blanco y el claro (lata) yo interpreto que se puede una ración a la semana. Pon en Google tabla pescados mercurio y veras unas tablas de recomendaciones. Tema sal, no se recomienda dar el primer año y después se puede dar una mínima cantidad de sal yodada pero vamos, cuanto menos mejor.
    • Responder
  • Lidya
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lidya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias Marta, tienes razón cada casa y cada niño es un mundo! Gracias 😊
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2018 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas el tema de las siestas pues mira, yo tengo dos niños uno de 3 y otro de 19 meses y el mayor desde los 18 meses dejo la siesta y el peque se levanta a las 10 y se suele echar como mucho 1h después de comer sobre las 16 o así, yo tb llevo una rutina muy marcada y aún así ellos en este caso el mayor la dejo pronto y el peque pues tampoco es que le lleve la vida si duermen sus 12 o 13h de noche... Lo de la leche de vaca a partir del año la pueden tomar sin problema y el atún lo mismo pero sin abusar, lo mismo que la sal puede comer lo que tú comas (aunque hay mucha gente que restringe la sal todo lo que puede) no es mi caso en mi casa comemos todos lo mismo y tema cenas pues los mismo al final es tu hijo y eres tú la que lo conoce, en mi caso al año ya hacían todas las comidas y comíamos y comemos todos juntos a la misma hora en la mesa... En fin cada casa y cada niño es un mundo, espero haberte ayudado♥️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración