Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Meri
Novia Principiante Septiembre 2023 Barcelona

Ayuda testigos de boda religiosa!!!

Meri, el 5 de Febrero de 2020 a las 15:49 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 10
Hola chicas!!! Necesito ayuda, tienen que ser de diferente sexo o pueden ser dos hombres por ejemplo. No tengo ni idea.


Gracias😘



10 Respuestas

Última actividad por Nuria, el 7 de Febrero de 2020 a las 11:16
  • Nuria
    Novia VIP Agosto 2021 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No debería de haber problema, aunque como te han comentado, mejor que lo hables con el cura de donde vais a realizar el expediente.

    • Responder
  • Debora
    Novia VIP Diciembre 2022 Sevilla
    Debora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Tenemos un amigo cura y nos ha dicho que no importa si su género, solo que no sean familia.
    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días Meri,

    Tal y como te han dicho las chicas, lo mejor será que lo hables directamente con el cura. A ver qué opciones te da Smiley smile

    ¡Ya nos contarás!
    Un abrazo Smiley heart

    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende mucho del cura... Los hay que ponen sus normas...
    • Responder
  • Leyla
    Súper Novia Octubre 2017 Santa Cruz
    Leyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El otorgo han de ser 2 testigos x cada contrayente NO FAMILIARES ( da igual sexo ) y el día de la boda los que quieran ustedes y cuantos el cura les permita ( da igual el sexo)
    • Responder
  • Idoia
    Súper Novia Septiembre 2018 Castellón
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve dos mujeres en la apertura del expediente. El día de la boda fue mi hermana y el tío de mi marido y ningún problema con ninguna de las dos firmas 😊 Aún así, pregunta todo a tu párroco!
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los de la apertura del expediente da igual, los del día de la boda depende un poco del cura que te case...
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de la Iglesia y del párroco... yo por si acaso preguntaríaSmiley winking

    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!
    Para abrir expediente matrimonial deben ser 2 personas (da igual el género) que os conozcan muy bien pero NO familiares.

    El día de la boda, los testigos pueden ser quienes vosotros queráis, hasta un máximo de 6 personas, siempre en número par (2-4-6) pero aunque haya más de 2, sólo son "oficiales" los 2 primeros que firman con su nombre y datos.

    Esto es lo que me han dicho a mi los párrocos con los que he hablado, pero habla con el párroco de la iglesia donde os queréis casar, a veces esto puede cambiar
    saludos

    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso fueron 4 mujeres. Pero mejor preguntale a tu parroco porque en las bodas religiosas casi todo depende del cura de cada iglesia.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración