Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Curiosa Julio 2015 Granada

Ayudaa letras cartÓn gigantes

Canija, el 17 de Marzo de 2015 a las 11:34 Publicado en el Grupo Manualidades 0 32
Hola wapas. Necesito que me ayudéis las que habéis hecho vuestra letras de cartón.
Hice mis letras con cartón y papel de periódico para endurecerlas.
Hasta ahí perfecto. El problema es que al pintarlas de blanco se quedan muy feas, se notan todos los recortes de los periódicos y las arrugas.
Como lo habéis hecho vosotras, que consejos me dais.
Gracias primores

32 Respuestas

Última actividad por Iraira, el 13 de Octubre de 2015 a las 15:24
  • I
    Novia Principiante Julio 2016 Vizcaya
    Iraira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros nos hemos animado a hacerlas pero aun vamos por la fase de pegar el cartón y al unirlo.. nos quedan muy visibles las juntas. .. no queda muy bonito. Ideas? Lo de enmasillar creo que no me va a quedar muy bien. . Porque como esparces la masilla sobre una superficie tan blandita? No se humedece el ccartón? Graciassss
    • Responder
  • Rocío
    Novia VIP Mayo 2015 Córdoba
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La tela la compre en una tienda de telas, las de colores costaba 6 euros el metro. y la de color marron clarito q es la normal 5,50 euros el metro.

    • Responder
  • Y
    Novia Experta Enero 2016 Barcelona
    Yoyoyo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo en lugar de aguaplast usé tapajuntas, pero cuando está todo seco y con una capa de pintura Smiley winking
    • Responder
  • Fran
    Novio Habitual Octubre 2015 Jaén
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Goma Eva es muy resistente
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Julio 2015 Granada
    Canija ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias primor.
    Toda ayuda es buena
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Julio 2015 Granada
    Canija ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wapi muchas gracias.
    No veo el enlace al video
    • Responder
  • Carol
    Novia Habitual Septiembre 2015 Granada
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un vídeo q vi ayer mismo el chico después de pegarlew los trozos d periódico le ponia una capas d aguaplast y con las manos iba corriegiendo las imoerfeccione y las dejaba lisas.esperó q sea d ayuda
    • Responder
  • Crissan
    Novia Experta Octubre 2015 Asturias
    Crissan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jooo vaya manitas que sois..yo no me veo nada apaña para las manualidades....

    • Responder
  • Beatriz
    Novia VIP Septiembre 2015 Ávila
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasó igual y compré una imprimación que luego se podía lijar y así no se notaban las arrugas. ... otra solución es darle aguaplast... el que se suele dar en las paredes y después lijarlo un poco
    • Responder
  • Y
    Novia Experta Enero 2016 Barcelona
    Yoyoyo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Si se pone el periódico planito y bien empapado luego no se ven pliegues. Y por el tema de pintura, yo usé acrílica blanca.
    • Responder
  • Hortensia
    Novia Curiosa Julio 2016 Jaén
    Hortensia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros no le dimos sufientes capas, pero ya hemos hecho una inicial de otra forma y se ha quedado perfecta. Luego os enseño el resultado.
    • Responder
  • Y
    Novia Experta Enero 2016 Barcelona
    Yoyoyo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas! El papel se ha de meter totalmente en la cola con agua y ponerlo encima del cartón. Hacer 3 o 4 capas, con un día de secado entre capas. ¿Lo habéis hecho así?
    • Responder
  • Rocío
    Novia VIP Mayo 2015 Córdoba
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Los compre en una tienda de telas, y los de colores valen 6 euros el metro. y el marron clasico 5 euros. eso es lo q a mi me ha costado dnd yo vivo.

    • Responder
  • Y
    Novia Experta Enero 2016 Barcelona
    Yoyoyo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!!! En las fotos de mi perfil hay un tutorial paso a paso. Detallado con explicaciones. Espero que te ayude con las dudas Smiley smile
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Julio 2015 Granada
    Canija ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la idea.
    Donde compraste la tela de saco? Es mu cara?
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Julio 2015 Granada
    Canija ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Están muy chulas, pero porque están uniformes
    • Responder
  • Rocío
    Novia VIP Mayo 2015 Córdoba
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, yo despues de darle la capa de periodico a mis letras las he decorado con tela de saco de dos colores. Tiene trabajo la primera letra pero una vez coges el truco es facilisimo y quedan geniales, ahora mismo no tengo foto, pero las subo en estos dias. Mira primero hice el contorno de cada letra 2 veces. lo corte y lo pegue con cola en cada lado de la letra. despues corte tiras largas del mismo grosor de la anchura de la letra y lo fui pegando por el borde, eso si, aqui usa la pistola de silicona es mucho mas rapido y se seca antes. Y para terminar si la tira ancha q bordea la letra te sobra tela la puedes doblarla y pegarla, asi se queda muy rematada la letra. Espero que te sirva mi explicacion.

    • Responder
  • Cristy
    Novia Habitual Agosto 2015 Barcelona
    Cristy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo n las aliso ni las lijo, al contrario voy arrugandolo con ayuda de un pincel y queda como veis en la foto y eso q aun le faltan varias capas.

    Ayudaa letras cartÓn gigantes - 1
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Julio 2015 Granada
    Canija ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo boy a intentar, mil gracias.
    Una última duda, cada trocito de papel lo separas por capas para dejarlo más fino o lo pegas tal cual viene?
    Gracias wapa
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Abril 2016 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si,una vez seco lo lijas con una lija que no tenga un granulado muy grueso y así el efecto será mucho más liso
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Julio 2015 Granada
    Canija ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Encima del papel de periódico? Y luego lo puedo lijar sin romperlo?
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Abril 2016 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dale otra capa con papel higiénico y cuando este seco lijalo para suavizar los recortes y después pintas.
    Queda genial
    • Responder
  • Cristy
    Novia Habitual Agosto 2015 Barcelona
    Cristy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las estoy forrando con papel higiénico y cola blanca diluida en agua. El resultado es espectacular.
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Habitual Junio 2017 Córdoba
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las forre con goma eva, no fueron para mi boda (porque aún no me he casado) pero las hice para mi sobrina, de todos modos,puedes meterte en youtube y ver tutoriales donde te hay muchas maneras de forrarlas,incluso con tela adhesiva Smiley smile
    • Responder
  • Hortensia
    Novia Curiosa Julio 2016 Jaén
    Hortensia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra boda es estiló rural, yo había pensado en forrarla con tela d yute. En internet hay otras ideas como ponerle flecos pequeñitos del papel de seda o envolverla con lana. Las florecitas pueden quedar muy bien
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Julio 2015 Granada
    Canija ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Algo parecido me pasa a mi, pero más acentuado. He pensado en hacer flores pequeñas de papel de seda e ir pegándoselas pero no se como quedará.
    • Responder
  • Hortensia
    Novia Curiosa Julio 2016 Jaén
    Hortensia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta es la letra mi novio quiere que la hagamos de nuevo pero tiene la forma tan bien q me da pena tirarla mejor buscarle una solución

    Ayudaa letras cartÓn gigantes - 1
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Julio 2015 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entonces la única solución que se me ocurre es que vuelvas a cubrirlas de papel. Intenta que en todo momento el papel quede terso. Y si no... Volver a empezar
    • Responder
  • Hortensia
    Novia Curiosa Julio 2016 Jaén
    Hortensia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jaja a nosotros justo nos a pasado lo mismo la letra está perfecta de forma u todo pero al pintarla también se nota el papel de periódico no se ha quedado liso y eso que tuvimos cuidado en ponerlo todo parejo. Eso nos paso con la & ahora estamos haciendo una A y no la vamos a forrar con papel directamente la pintaremos porque el cartón es muy recio y se está quedando muy fuerte.
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Julio 2015 Granada
    Canija ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola wapa. Ya las tengo echas con papel periódico. Como he usado una pintura que tenia por casa muy cubriente no se notan las letras.
    Mi problema es que se notan mucho las arrugas del papel y los pliegues de juntar un trozo con otro. No queda muy estético la verdad.
    Pero se ven blanquitas
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Julio 2015 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no he hecho las letras pero he hecho varias manualidades usando esa técnica.

    El consejo que yo os daria es que NO useis papel de períodico, mejor papel blanco de las manos. El papel de períodico es muy oscuro y tendreis que darle cuatro cientas mil capas de pintura para que desaparezca el color. Si ya lo teneis hecho y es inviable volver a empezar os diría que provéis con spray blanco. O con otro tipo de pintura más potente (siendo bruta os diría por ejemplo, un bote de pintura blanca de la que se usa para pintar las paredes de la casa, pero de los que son mas maluchos y uno peque, que por 5e lo podeis tener - ejemplo, marca carrefour, alcampo, etc-)

    • Responder
  • Eva Maria
    Novia Máster Septiembre 2015 Cáceres
    Eva Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien que lo hayas preguntado porque yo tengo la misma duda. A ver si alguien nos dice como hacerlo Smiley laugh
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración