Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Novata Julio 2023 Las Palmas

Ayudaaa boda civil👏

Carmen, el 14 de Enero de 2021 a las 18:10 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 7
Holaa chic@s quería saber qué trámites tengo que realizar para una boda civil y con cuánto tiempo de antelación... Muchas gracias a todas, las leo👏😍💒

7 Respuestas

Última actividad por Laura, el 15 de Enero de 2021 a las 08:35
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días preciosa 😘

    Estos debates resolverán todas tus dudas ❤️️

    Papeles para casarse

    Papeles ceremonia civil

    ¿Habéis reservado ya el banquete?

    ¡Feliz fin de semana guapa!

    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Depende del sitio!

    En mi pueblo (es un pueblo grande), nosotros llevamos los papeles el 08/09/2020 (la cita previa la cogimos con mes y medio de antelación, porque agosto estaba cerrado), tuvimos problemas con una documentación de mi novio y tardamos casi un mes en subsanarlos, y a mitad de diciembre nos llamaron del Ayuntamiento para fijar la fecha.

    Una amiga empezó los trámites un poquito más tarde que yo en Valencia ciudad y en el mismo día entregó la documentación, rellenó todos los papeles, le revisaron el expediente, y lo entregó en el sitio donde iba a casarse, y le dieron la fecha en el momento.

    Ten en cuenta las siguientes cosas:

    - Si el Juzgado está en un municipio muy grande (por ejemplo, capital de provincia), puede que desde que pides la cita previa hasta que te la den y entregues la documentación, pase bastante tiempo. Por lo que he visto por aquí, en Madrid llevan varios meses de retraso.

    - El procedimiento desde que lo inicias hasta su aprobación se alarga un poquito si uno de los dos contrayentes ha vivido en los últimos dos años en un pueblo de menos de 25.000 habitantes, porque tienen que publicar edictos en el ayuntamiento del municipio.

    - Mientras empieces con todo con un año de antelación (no más, porque entonces te caduca expediente), ¡vas bien de tiempo!

    • Responder
  • Seila
    Súper Novia Septiembre 2021 Pontevedra
    Seila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaa, pues en mi caso yo solicite el expediente el 29 de octubre y me han llamado esta semana que estaba aprobado, han tardado 2 meses y medio en aprobarlo, así que cuenta mínimo ese tiempo, luego depende donde sea tu registro y lo saturados que estén, yo iría al menos con unos 7 meses de antelación

    Nosotros nos hemos acercado al registro civil de nuestra ciudad y allí nos han dado unos papeles que debíamos llevar cubiertos y firmados y otro papel con todos los documentos que debíamos llevar, a nosotros nos han pedido partidas de nacimiento de ambos y volante de empadronamiento de ambos también

    en cuanto teníamos los papeles necesarios pedimos cita para entregar los papeles y ya, luego solo sería esperar a que te llamen de que está aprobado para poder elegir fecha Smiley shame

    • Responder
  • Hary
    Súper Novia Septiembre 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Hary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he contactado con el ayuntamiento del sitio dónde me quiero casar y me han reservado la fecha y me han dicho que envíe un mail al registro civil para que allí me lo tramiten.

    Hasta dónde tengo entendido, simplemente coges cita y llevas la documentación que se te pide: fe de vida, empadronamiento, partida de nacimiento y fotocopia de DNI. Todo obviamente con las cosas de ambos.

    Después el registro lo envía al ayuntamiento ¡y listo!

    • Responder
  • C
    Novia Novata Julio 2023 Las Palmas
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias chicas👏
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pregunta en tu juzgado puede ser por vía email o teléfono para que os digan los tramites, tiempo y testigos.

    En nuestro caso, el tiempo mínimo que nos exigían de antelación son tres meses mínimo desde la apertura de experiencia a fecha de la firma, después cabe la posibilidad de que queráis una fecha y ya este totalmente cubierta o que no tengan fechas asta mas meses. Y tener en cuenta que os pueden solicitar algún documento que en vuestro caso o algo pueda tardas mas o menos, y tener en cuenta que la cita para abrir expediente puede ser antes o después. En nuestro caso como mínimo de todo 3 meses, yo os recomiendo a pensar como mínimo en seis meses antes para ir con calma y estar tranquilos.

    Y depende del juzgado no todos solicitan lo mismo, ni el mismo plazo, y juzgados que solo firman determinado día de la semana, por ejemplo solo martes o jueves...

    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En primer lugar acercaos al registro civil de vuestra ciudad y os dirán que papeles necesitáis. Una vez los tengais, pedid cita para abrir el expediente, nunca antes de que quede un año pues el expediente caduca al año.
    Se abre expediente, normalmente con un testigo y a los (normalmente) 2'5/3 meses os dan el expediente aprobado 😉


    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración