Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sheila
Novia Habitual Septiembre 2021 Castellón

Papeles para casarse

Sheila, el 17 de Diciembre de 2020 a las 10:52 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 68

¡Hola!

Primero que nada felices fiestas a tod@s.

Solo me faltan 9 meses para el gran día y mi pregunta es cuando debería empezar a mover los papeles para casarnos. No sé los tiempos de tramitación y de validez de los papeles.

¿Con cuánto tiempo empezasteis a menearlos??
¡¡Muchas gracias y feliz Navidad!!

68 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 24 de Diciembre de 2020 a las 10:20
  • Miriam
    Súper Novia Junio 2021 Albacete
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,! Nosotros somos de junio 2021 y empezamos a tramitarlos en noviembre, tienen un plazo de un año de validez y sino se tendrán que volver a gestionar
    Tendrás que pedir cita para empezar con el papeleo
    Felices fiestas!!;
    • Responder
  • Ethan
    Novio Habitual Agosto 2021 Asturias
    Ethan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguramente lo único que has hecho es reservar día y hora para celebrar la ceremonia en el ayuntamiento. Pero además, necesitas tramitar el expediente matrimonial
    • Responder
  • Fani
    Novia Novata Junio 2022 Madrid
    Fani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    HOLA!!! A ver si alguien puede ayudarme con esto Smiley smile. Nosotros nos íbamos a casar este 2020 pero con el tema de la pandemia lo hemos pospuesto al 2021. El caso es que ya teniamos el expediente matrimonial y solo faltaba llevarlo al ayuntamiento de donde nos fuesemos a casar. Mi duda es si ese expediente tiene caducidad porque no sé si tengo qje volver a solicitar otra vez toda la documentacion o la que tengo aun es valida.
    GRACIAS!!!
    • Responder
  • Bea Fdez
    Súper Novia Mayo 2021 Ciudad Real
    Bea Fdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como ves dependiendo el sitio tardan más los Juzgados o menos, lo mejor es que preguntes directamente en el tuyo para saber con exactitud cuánto suelen tardar ahora mismo esos trámites. Yo ya te digo, en nuestro caso que es un pueblo han tardado 4 meses
    • Responder
  • Jenni
    Novia Habitual Julio 2021 León
    Jenni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos casamos en una finca. Y será el alcalde y mi hermana que es concejal quienes oficien la boda.
    • Responder
  • Bea Fdez
    Súper Novia Mayo 2021 Ciudad Real
    Bea Fdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, muy bien explicado 😉 es resumido así exactamente
    • Responder
  • Bea Fdez
    Súper Novia Mayo 2021 Ciudad Real
    Bea Fdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Os casais en el ayuntamiento?
    • Responder
  • Jenni
    Novia Habitual Julio 2021 León
    Jenni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero yo no he solicitado nada en el juzgado, hice la solicitud en el ayuntamiento. Que solo di nuestros dni y me dijeron que ya me llamarían. Que con eso valía.
    • Responder
  • Loli
    Novia Experta Septiembre 2021 Cádiz
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo soy de septiembre del 2021 y según mi iglesia en el papel informativo toda la documentación que nos pide tiene que tener 6 meses como máximo de tiempo, como fe de bautismo, partida de nacimiento... Así que en enero iremos a preguntar si hay que coger cita para sacar los papeles que imagino que sí, y si es así y la dan con tiempo la cogeremos por si acaso aora que no nos pille el toro😅, de todas maneras coméntalo en tu iglesia haber que te dicen puede que tengan otras condiciones u otro tiempo de margen un saludo y felices fiestas!!!
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    *Si elegís un sitio fuera del juzgado
    Perdón, no puedo editar el anterior comentario.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que te estás haciendo un lío. Para abrir el expediente matrimonial tienes que pedir cita en el juzgado, y el día que te la concedan, entregar todos los papeles que estáis solicitando (certificado de empadronamiento histórico, certificados de nacimiento y DNI). Y ese día en el juzgado firmarás unos papeles y empezará el procedimiento, que terminará con la aprobación para casarse y la opción de elegir fecha y sitio para la boda (si elegís un sitio del juzgado, se encargarán de trasladar el expediente a donde queráis).
    • Responder
  • Bea Fdez
    Súper Novia Mayo 2021 Ciudad Real
    Bea Fdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Jenni, enhorabuena lo primero! Mira casualmente ayer me llamaron del Juzgado para decirme que ya estaba aprobado nuestro expediente, desde que empezamos con los trámites en Agosto. El Juzgado se encarga de llevar ya el expdiente y acta al ayuntamiento, y ya el Concejal que nos case (o ALCALDE) lleva esos papeles el día de la boda y los firmamos en el mismo monento en que nos casamos, pero aquí los papeles sólo te dejan sacarlos del Juzgado si es porque te casa algún Concejal o alcalde, sino te tienes qud casar en el Juzgado y te casa un Juez de Paz, y sólo casan el último viernes de cada mes y por la mañana. Am, aquí a nosotros por casarnos Alcalde/Concejal tenemos que pagar una tasa de 70€. En vuestro caso, más vale que preguntéis en el Juzgado y Ayuntamiento si a él le tramitan la documentación o no, por si no lo hacen que os de tiempo a preparar todo. Espero haberte ayudado, un besote
    • Responder
  • G
    Novia Experta Diciembre 2021 Alicante
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso por la iglesia y la verdad que los papeles los puedes empezar a pedir 4 meses antes de la boda aproximadamente. Tienen una caducidad de 6 meses. Nosotros los tendremos que volver a pedir por aplazar la boda
    • Responder
  • Ethan
    Novio Habitual Agosto 2021 Asturias
    Ethan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo más difícil es coger el banquete que quieres en el sitio que quieres y el día que quieres. Para la firma no hay problema.


    Eso si, si lo haces en el ayuntamiento reserva hora pronto porque solo celebran unas pocas bodas al día
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Junio 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Entonces se cierra primero el lugar del banquete y luego se cierra el día de firma (boda) real?

    • Responder
  • Jenni
    Novia Habitual Julio 2021 León
    Jenni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas a todas,
    Os expongo mi caso a ver si me podéis ayudar por que es un caos.
    Nosotros nos casamos en Julio, 21 nos queremos casar en una finca. Yo he solicitado los documentos en el ayuntamiento de mi pueblo y también me pidieron el dni de mi chico pero él no es de allí, ni está empadronado allí. Está en León. Cuando él fue a solicitar los papeles no le pidieron mi dni para nada. Mi pregunta es desde el ayuntamiento de mi pueblo también están gestionando sus papeles? Es decir certificado de nacimiento y esas cosas cosas ? Y tenemos que pedir cita en el registro civil para casarnos ? O lo podemos hacer en la finca directamente con el alcalde de mi pueblo y que él gestione los papeles? Por que ahora tengo muchas dudas sobre eso. Y unos me dicen que sí y otros que no. Muchas gracias.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Septiembre 2021 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tardé más o menos tres meses hasta q me llamaron para decirme q estaba todo en regla y era boda civil en el ayuntamiento.ero en septiembre llame al ayuntamiento para pedir dia y hora para la boda cojimos el 18 de mayo d 2019 pero no pudimos casarnos ese día,por problemas personales así q cojimos otra fecha el 7 de septiembre ese día nos casemos en el ayuntamiento pero no pudimos celebrar nada,queríamos celebrar este año pero tal y como está todo hemos dejado la celebración para el 25 de septiembre d 2021. Q hariamos renovación y celebración d la boda.ya q el 7 d septiembre haríamos 2 años casados, por eso digo lo d renovación del matrimonio más célebracion q no tuvimos en su día.Lo nuestro es un Show con las fechas... jajaja aver si la última fecha se puede hacer ya nuestra celebración d una vez.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Junio 2022 Valladolid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Según a mi por la iglesia me .dicho el cura que el papel de confirmación y de bautizo solo sirven 6 meses asique que me espere haber que va pasando
    • Responder
  • Espe
    Novia Experta Octubre 2021 Cantabria
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por la iglesia son seis meses antes si no caducan algunos papeles.
    • Responder
  • Sheila
    Novia Habitual Septiembre 2021 Castellón
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, pues solo me falta q lleguen los certificados de nacimiento
    • Responder
  • Sheila
    Novia Habitual Septiembre 2021 Castellón
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues, empieza ya, q por lo que veo..... Íbamos muy confiadas😅
    • Responder
  • Yani
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    Yani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues creo que vas justa,yo para lo civil tarde unos cuantos meses...
    • Responder
  • Rosy
    Novia Adicta Septiembre 2022 Las Palmas
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😥😱😱😱😱😱corre corre que se te escapa los papeles muchacha jijiji ✌🤣🙈
    • Responder
  • Leire
    Súper Novia Junio 2024 Málaga
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende de donde seas. Yo vivo en Pontevedra, llame el 15 de noviembre para pedir cita en el registro civil y me dieron para el 30. Entregamos todos lo papeles, firmamos y hoy he ido a por los papeles. Ahora los tengo que llevar al ayuntamiento y en breve me casaré!!! La fiesta la haremos en 2022 para que pase el covid y para que mi hijo sea un poquito más mayor y disfrute del día con nosotros.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😲 madre mía, cómo está Madrid con las citas.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo ya empezaría, los plazos están muy dilatados por culpa de la pandemia.
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A nosotros nos pidieron DNI, certificado de empadronamiento y de nacimiento.

    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Date prisa!!!!!

    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Empieza ya!!!! Nosotros pedimos apertura de expediente en enero y nos dieron para junio!!!!!!!

    • Responder
  • Yessica
    Novia Curiosa Junio 2021 Barcelona
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras!! Pues yo me caso en junio 2021 y aun no he pedido hora😱🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Y
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Yoi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sheila! Empieza cuanto antes porque yo me caso en 6 meses y lo he empezado a mover ahora y no hay días disponibilidad en el Registro Civil hasta Julio, mi caso es en Madrid pero supongo que están todos los registros saturados.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja! Somos de Barcelona y para ser más concretos de La Llagosta. La verdad es que por lo que leo, tuvimos muchísima suerte. Además solo tuvimos que ir con los testigos, los dni y con nuestra hoja de empadronamiento. Fue muy rápido todo la verdad.👌🤗
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración