Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lidya
Súper Novia Julio 2017 Madrid

Baby-led Weaning blw fuera de casa

Lidya, el 16 de Abril de 2021 a las 10:51 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 5
Hola chicas! Recurro a vosotras de nuevo porque con mi bebé de 9m estoy haciendo blw solamente una comida al día el almuerzo o comida. El Domingo porfin lo bautizo sin celebración ni nada pero nos vamos a comer con los padrinos a restaurante. También ya que está mi marido en casa alomejor hacemos una escapadita de 3-4 días poraí a un hotel y vamos a un zoo o nosé. Entonces claro ahora me surge el problema de cómo hacer blw fuera de casa. Resulta que en el restaurante el Domingo me han dicho que me lleve yo la comida.. y alli me lo calientan... porque claro es sin sal y demás y parece que no quieren arriesgar... al ser tan pequeñito por si pasa algo o nosé entonces es un jaleo llevarme la comida y no sé que llevar que sea manejable y fácil. Y luego en el hotel obviamente no vamos a salir todos los días a comer fuera y cocina no tengo para cocinar y al niño un bocata o sándwich no se le puede dar.... entonces yo que hago blw por la comodidad de no llevar potitos y por la mejor alimentación del bebé ahora resulta que no puedo salir porque es complicado un blw con un bebé tan pequeñito....
alguna sugerencia o ayuda? Muchas gracias!

5 Respuestas

Última actividad por Lidya, el 19 de Abril de 2021 a las 23:56
  • Lidya
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lidya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas muchas gracias a todas por vuestras respuestas. Yo tampoco entendí porqué en el restaurante me dijeron de llevar yo la comida 🤷‍♀️ Porque claro yo no queria cocinar al ser encima el bautizo de mi bebé pero bueno nada lo bautizamos ayer por fin, me llevé la comida y no comió de lo cansado que estaba se quedó dormido y le cambió todo el horario Asique cuando se despertó le dí fruta y bibi y ya está! En cuanto a los hoteles pues miraré eso media pensión y así lo tengo más fácil y sino pues tiraré de supermercado o ya veré cómo me apaño....
    Silvia no, no toma ni purés ni papillas fuera del almuerzo y solamente hace una comida al día, aún no le di desayuno ni cena, sigo solo con almuerzo y el resto biberones siempre y para merendar aveces fruta, yogur natural, queso fresco... pan y aguacate... Pero claro si en casa se come un día puré pues él también toma puré y si hago gachas de avena pues las come también. El tema de la sal me preocupa bastante y aún no le di nada con sal. La próxima creo que me relajaré y disfrutaré más porque me obsesiono mucho con la buena alimentación y aveces también debo relajarme....
    Muchas gracias a todas de nuevo

    • Responder
  • Aquínohayplaya
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Aquínohayplaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No entiendo por qué en el restaurante no están dispuestos a servir comida sin sal, si esa es la única especialidad que les pides, muchas personas con patologías tienen que comer sin sal...
    Encima es el bautizo del peque, a mí me daría una pereza tremenda tener que cocinar, igual le llevas algo y no lo quiere y os pide lo vuestro (el mío suele hacerlo así jaja).
    Nosotros para ir de vacaciones intentamos coger bien un apartamento/apartahotel bien al menos régimen de media pensión para tener aseguradas las comidas del peque, desde que lo tenemos. Antes nos gustaba salir a comer a diferentes sitios, pero con el niño nos resulta más cómodo hacerlo así. Como dices, una de las cosas buenas del BLW es compartir comidas con el niño. A mí me da mucha pereza hacer comida solo para el niño, si vamos a salir a comer fuera, es para no cocinar nada!!
    Nosotros a diario siempre llevamos encima fruta en presentación apta. Y en su caso, pan fresco, que si te pilla por la calle tienes siempre alguna panadería a mano
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo le das una comida al día, no? Es decir, no toma ningún puré ni papilla fuera del almuerzo/comida?


    Yo he hecho BLW con los dos y no he tenido problemas en salir a comer. Con 9 meses del mayor, nos fuimos de hotel una semana y en uno de los hoteles, teníamos MP. Al niño le di de desayunar y cenar lo que había: fruta, tortitas, pavo, salmón, arroz, patatas...
    Por un día no me preocuparía por la sal pero puedes pedir algo sin sal. En Paradores, por ejemplo, en los desayunos pedía tortilla francesa sin sal en los desayunos cuando la pequeña no tenía aún el año.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, con los niños, ya hagas bien o triturados, al final siempre va una cargada de comida...
    Yo lo he hecho con mis hijos y siempre llevaba algo, fruta, pan, carne, macarrones, sopa, lo que fuera

    Siempre puedes pedir cosas sin sal en los restaurantes, una tortilla francesa o algo de carne/pescado a la plancha...
    Y en el hotel puedes comprar tú cositas en el Super y alternar pidiendo en restaurantes. El día que vosotros comais bocata, le podeis ofrecer pan, pechuga de pavo natural, fruta... Yo he ido de viaje siendo pequeños y he ido ofreciendo lo que he ido viendo tanto comprado en super cómo en restaurantes.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes varias opciones,


    -el dia de la comida, alternarlo... Hacerlo a la cena...y darle lo q le des en otras tomas
    - preparar cosas faciles para el..unos palitos de algunas verduras, un poco de tortilla, platano,algo tipo tortitas de avena,......asi cosas faciles q pueda.comer. pregunta al restaurante q tipo de trona tienen o llevar una portatil...
    -llevarle un triturado. Por un dia q le hagas uno, no se va a malacostumbrar. Con mi hija hago mixta porq en la guarde come triturado y con los abuelos tb porq no se atreven.... ConMigo hace blw y sigue comiendo genial (encima le gusta mas). Le puedes hacer mas espeso, con trazas...
    - Le puedes hacer alguna crema tb, tipo calabaza, calabacin y etc... Porq son cosas q de mayor casi todo el mundo comemos, ... Q aunq hagas blw eso no quita q no le puedas dar cremas, sopas y etc... Es mas, es otro tipo de textura q tb tiene q comer, aprender, porq el dia del mañana, comera... Vamos, un l objetivo de esta tecnica tb es que coman lo q la fsmilia coma...y en muchas familias se come cremas de calabazs, champie, consomes y etc... Ademas ms adelante es una de las cosas que les ayuda tb a aprender a utilizar cubiertos de cara a cuando sea mayor
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración