Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mello
Novia Experta Mayo 2018 Madrid

Babyzen yoyo+, Jane Rocket y similares

Mello, el 24 de Octubre de 2018 a las 19:45 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 17

¡Hola!

Escribo este mensaje para ver si alguien me puede orientar sobre sillas de paseo ligeras con opción a ser usadas desde el nacimiento (de las que tengo miradas, la yoyo con un capazo, la rocket tal cual).

Tengo muchas limitaciones a la hora de elegir carrito, pues el ascensor de mi casa es de 94x94 cm. Pero lo peor no es eso, es que me muevo en metro (no tengo coche) y tanto mi parada como las que suelo usar carecen de ascensor (y en muchas zonas, tampoco escaleras mecánicas). Así que necesito algo que no supere los 7kg de peso y que sea fácil de plegar y desplegar para poder moverme sin ayuda por esos lugares. Con el uso como silla de paseo no hay problema, mi dudas vienen por los primeros seis meses. Solo la yoyo+ tiene para poder acoplar un capazo (que me podría dejar una amiga) y tener a la niña tumbada y mirando hacia mí. Pero como silla ligera (que es el uso principal que tendrá luego) no me convence mucho por falta de reposapies ajustable, de barra y por lo mucho que me tengo que agachar para el sistema de plegado. El asiento lo veo muy corto, creo que le quedarán las piernas por fuera muy pronto (aunque mi amiga está contenta con ella, pero a mí no deja de darme esa impresión). La rocket, sin embargo, me parece más cómoda, el sistema de plegado está en el manillar y el peso es similar. La pega es que aunque está homologada desde el nacimiento, no se reclina hasta los 180 grados (solo 150) y el bebé iría mirando en el sentido de la marcha.

Estuve pensando en comprar un carrito de bebé que fuese solo capazo para esos primeros seis meses, pero hoy día todo lo que hay son tríos y dúos, así que no he encontrado nada, solo armatostes pesados con muchos complementos.

¿Mis opciones?

a) Optar por la yoyo+, que me dejen el capazo para esos primeros meses y luego usarla como silla ligera, aunque no me termine de convencer tanto como la rocket.

b)Optar por la rocket y los primeros meses decantarme por el porteo y usar la silla en modo bebé solo cuando la situación lo requiera. Como digo, no me convence para usarla para llevar a la niña ahí todo el tiempo, aunque la silla esté homologada y adaptada para ello. Mis trayectos no suelen ser largos (cuando la niña sea más mayor, la idea es que eso cambie, pero los típicos de compras, médico, el parque... eso lo tengo todo al lado de casa).

¿Qué os parece? ¿Alguna ha probado estas sillas y me puede dar sus opiniones, tanto en uso los primeros meses como más adelante). Sé que la rocket tuvo un problema con los frenos al bajar escalones, pero eso se solucionó en el nuevo modelo, así que en ese aspecto no me preocupa. Lo que más me interesa es la comodidad de mi futura hija, tanto los primeros meses (donde creo que iría más cómoda en la yoyo que en la rocket) como después (donde creo que sería a la inversa).

¿Alguna otra silla ligera por debajo de los 7 kg que quepa abierta en un ascensor de 94x94? Con suspensión en las 4 ruedas y manillar corrido, como es el caso de estas dos.

Gracias de antemano Smiley smile

17 Respuestas

Última actividad por Patri, el 28 de Octubre de 2019 a las 22:51
  • Patri
    Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!!
    No tengo exactamente las mismas necesidades, pero si parecidas. Tengo para heredar un Concord Neo, pero es que lo veo enorme y pesadísimo. No quiero tener que cambiar de coche sólo porque el carro no entre en el maletero (caro carro). Y mira que mi maletero no es pequeño... También está el tema de las escaleras, sólo para subir al portal tengo 20 peldaños, que pueden parecer pocos hasta que cargas con un carro, un bebé y lo que se puede terciar... Y por supuesto el día a día. El yoyo me gusta mucho (que también es verdad que suma puntos lo práctico que es para viajar), pero me he dado cuenta que el capazo para los bebés que nacen en verano... Cómo que no, porque van con el saco. No es capazo como tal. Por lo menos lo que he visto en la web. (Mi bebé nacerá a finales de junio, por eso me fijé. Y si, sé que es muy pronto 😅).
    Seguiré mirando y comparando, que por aquí habéis dejado muchos modelos Smiley smile. La Bee5... Jo, es que me parece carísima 🙄Mil gracias por vuestras respuestas!!
    • Responder
  • Ruth
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo la Yoyo + y si quieres una silla ligera que te valga para ciudad y tienes las necesidades de la chica del mensaje yo lo veo claro. Nosotros la estamos usando para una niña de 2 años y medio y perfecta. En capazo no la he usado porq tengo más carros pero en París por ej es el carro que más ves por la calle porq en el metro no hay mecánicas y mucho menos ascensores, por eso la compramos nosotros.
    Tb tengo el Bee 5 y tb está bien aunq a mí la Yoyo me parece genial para todo y mucho menos pesada.
    • Responder
  • Patri
    Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu respuesta!! Smiley smile
    • Responder
  • Neli
    Novia VIP Mayo 2017 Tarragona
    Neli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa,al final no la compre,porque en una feria de bebe vi la bee5 y la vi mucho mas completa y que para mi hijo que es grande la vi mejor. Además estiy embaraza y quiero una silla desde 0 hasta que camine..y aunque la yoyó me gusta vi mas completa y oractica la bee5
    • Responder
  • Patri
    Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola. No se si verás este mensaje. Quería preguntarte qué tal tu experiencia con la yoyo.


    Muchas gracias!
    • Responder
  • Mello
    Novia Experta Mayo 2018 Madrid
    Mello ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Ya no me acordaba de este tema de debate que abrí! Smiley xd

    Al final opté por Qbit+ con el capazo y los acoples. Era un carro que ni sabía que existía, pero lo vi en una tienda a la que entré para mirar otras cosas y lo decidí sin pensármelo al ver que cumplía con todo lo que buscaba (barra, reposapies regulable y plegado desde el manillar).

    • Responder
  • Neli
    Novia VIP Mayo 2017 Tarragona
    Neli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he mirado bien la Yoyo + y estoy en foros y no tengo duda. Creo que calidad precio es perfecta. Yo con mi primer hijo me gaste 800 entre la silla de bebé ( acabe harta), y en la silla tipo paraguas (que seguimos usando por si comemos fuera y se duerme un poco). Por eso, cuanfo tenga mi segundo bebé... Lo tengo claro por precio la yoyo con capazo. Que vale un poco más de 600 y fin de la historia. Me he vuelto muy práctica.
    • Responder
  • Mello
    Novia Experta Mayo 2018 Madrid
    Mello ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Creo que sale este mes a la venta, ¿no? Yo tampoco lo conocía Smiley smile

    • Responder
  • Mello
    Novia Experta Mayo 2018 Madrid
    Mello ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias a todas por las respuestas, voy anotando todo ^^

    Ya solo me falta ir buscando un momento para buscar una tienda grande e ir probando modelos en vivo Smiley smile

    • Responder
  • Raquel
    Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estaba leyendo una revista y he visto un modelo de carrito ligero y compacto con posibilidad de capazo y me he acordado de ti.
    La marca es ergobaby y el modelo se llama metro, yo no lo habia visto nunca, por si quieres mirarlo a ver si se adapta a lo que buscas ademas de los que ya te dije.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo la misma, y ojo, con un bebé que no anda ni se sostiene, porque pliega usando las dos manos. La vida plus no sé si cerrará igual.
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tengo la babyhome vida y estoy encantada, es muy manejable, super ligera, se pliega fácil... Ahora hay un modelo q se llama vida plus o 4ever q viene con capazo y grupo 0, además en este modelo la silla puede ir mirando para dentro o para fuera. Échale un ojo por si t puede servir 😉
    • Responder
  • Mello
    Novia Experta Mayo 2018 Madrid
    Mello ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro, si no queda otra, pues habrá que optar por eso. Pero existiendo sillas que pesan poco y que caben sin plegarlas en el ascensor, pues esa opción la prefiero. Bastante rollo es tener que andar plegando y desplegando en sitios donde no me queda otra como para sumar el ascensor también si puedo evitarlo Smiley smile


    • Responder
  • Raquel
    Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ligeros conozco bebeconfort laika que se le acopla capazo blando, bugaboo bee y cybex tiene modelos bastante compactos y ligeros, creo que vi uno que se llamaba eezy o asi que se podia acoplar capazo también, ademas los portabebe de cybex se pueden usar a modo capazo porque reclinan totalmente.
    Yo con mi primer hijo vivia en un tercero sin ascensor y lo que haciamos era coger al niño en brazos y el carro plegarlo y a cuestas.
    Lo digo porque si lo haces asi puedes plegar el carro meterlo plegado en el ascensor y el niño en brazos, y asi no te limita tanto la anchura y seria solo el peso.
    • Responder
  • Anaa
    Súper Novia Enero 2012 Vizcaya
    Anaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y digo yo.., por qué limitarte a comprar un carro por las medidas del ascensor?? Si total, el ascensor es el momento de subir y bajar de casa, nada más y si es una silla de paseo los plegados son muy fáciles. Coges a tu bebé en brazos y pliegas la sillita en un momento. Yo preferiría que fuera ligero y no pesara por el tema de las escaleras en el metro, pero no me limitaría tanto las medidas del ascensor. No se..
    • Responder
  • Mello
    Novia Experta Mayo 2018 Madrid
    Mello ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Muchas gracias!

    Esos los miré en su momento, pero no caben. De hecho, de esos 94 son contando ya con maniobrar para esquivar una barra fastidiosa que hay al fondo, si no se quedaría en 88. El que diseñó los ascensores de mi edificio no sé en qué estaba pensando, pero el caso es que se lució. En fin, qué le vamos a hacer, tendré que adaptarme Smiley smile

    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!

    Es una pena lo de las medidas de tu ascensor, porque es lo que más te limita en cuanto a opciones de carro...

    Los carros que comentas no los conozco.

    Te iba a recomendar el mío: Baby Jogger Citi Mini 4, pero mide 1m de largo. Yo cogí un dúo ya que se le puede poner capazo, y la silla reclina 150°. Pesa 7,8kg y pliega con una mano súper fácil.

    Aunque de esta marca tienes otras opciones más pequeñas:

    Baby Jogger Citi Tour Lux: son 99cm d largo, pero igual te da...

    https://www.babyjogger.es/cochecitos/city-tour-lux-3/

    Vaya, el Baby Jogger Citi Mini Zip creía q era más pequeño, pero también tiene 1m de largo...

    https://www.babyjogger.es/cochecitos/city-mini-zip/

    Te pongo los enlaces por si quieres echarles un vistazo, lo mismo puedes levantarlo un poquito y ya te cabría en el ascensor... Es q son carros fuertes pero ligeros, a los que se puede acoplar un capazo, con lo que tendrías un carro desde el nacimiento hasta mucho tiempo, sin cambiar de carro, algo más pesado que una silla ligera pero no tanto como los carros usuales... y con un sistema de plegado estupendo.

    Te recomendaría que si puedes, vayas a verlo a una tienda. En la web viene el listado de tiendas que los tienen por toda España.

    Yo es el carro que tengo, como te digo, primero con el capazo Deluxe, hasta casi los 6 meses, y después la silla, tiene 21 meses y aún la usamos, y todos tan contentos. Yo el problema del ascensor no lo tengo, pero también me muevo bastante en transporte público; el parque lo tengo al lado, pero para ir al Mercadona o al pediatra tengo que subir un montón de escaleras, y las subo y bajo sola sin ningún problema, y para ir a la guardería también.

    Espero haber sido de ayuda, ya nos contarás!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración