Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Mayo 2014 Alicante

Baja durante el embarazo

Mari, el 16 de Enero de 2015 a las 09:05

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 37

Hola! Trabajo de auxiliar administrativa, estoy de 26 semanas y tengo ciática debido al embarazo. Tengo bastantes dolores miestras estoy sentada y mi matrona ya me ha querido dar la baja. He estado aguantando pero ya la idea de la baja me ronda la cabeza. No se si de esta baja se encarga la mutua......

Hola!

Trabajo de auxiliar administrativa, estoy de 26 semanas y tengo ciática debido al embarazo.

Tengo bastantes dolores miestras estoy sentada y mi matrona ya me ha querido dar la baja.

He estado aguantando pero ya la idea de la baja me ronda la cabeza.

No se si de esta baja se encarga la mutua... seguridad social...si se cobra la totalidad del sueldo...

¿Me podéis decir si conocéis algún caso parecido y cuales són los trámites a seguir?

Gracias.

37 Respuestas

  • Mcpl
    Súper Novia Octubre 2014 Barcelona
    Mcpl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una compañera de trabajo tenía que dar a luz en agosto, y en Abril empezó con ataques de ciática. Su doctora de la S.S. le dio la baja sin problema, y en su caso sí que cobró el 100% del sueldo (su convenio así lo contempla).

    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si coges baja por la ciatica es por la Seguridad Social y, generalmente, no cobras el 100% (aunque con algunos convenios cambia, con el mío sí se cobra). Para que te dé la bala la Mutua (ahí si cobrarias el 100%) sería por riesgo para el embarazo. Tiees que estar perfectamente bien, pero qe tu trabajo supondría un riesgo para la continuidad de tu embarazo. Si los de la Mutua saben que tienes ciatica, te mandarán a cogerla por la Seguridad Social. De todas formas, siendo administrativa, ya te digo que la de riesgo no te la darían antes de la semana 37.
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Habitual Agosto 2015 León
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De esa bajá se encarga la seguridad social y depende del convenio en el que estés lo normal es que los 3 primeros días no los cobres, del 4-21 el 60% y a partir del 21 se cobra el 70% y luego a partir del día de nacimiento cobras la bajá de maternidad que es el 100% de la base reguladora. Espero haberte ayudado
    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Julio 2013 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La baja por la mutua por riesgo en el embarazo te la suelen dar cuando no tienes ningún problema de salud pero tu puesto de trabajo supone un riesgo para el feto y para ti.Si ya tienes ciática,lo más seguro es que te la den por la seguridad social. No obstante siempre puedes pedir una valoración de tu puesto en la mutua a ver q te dicen porque se cobra más y el no ya lo llevas.Suerte!!
    • Responder
  • Paula
    Novia Principiante Mayo 2014 Málaga
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! de la baja se encarga la segurida social, la mutua de tu trabajo suele hacerte seguimientos cada cierto tiempo para ver como sigues... se sule cobrar el 80% de tu sueldo.... al menos mi hermana lo hizo así

    Espero haberte aclarado algo, un beso!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración