Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Súper Novia Junio 2019 Cantabria

Baja embarazadas administrativas

Lorena, el 5 de Febrero de 2020 a las 13:03

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 43

Holaaaa queria preguntaros a vosotras las administrativas de todoooo el dia sentadasss. Bueno casii jaja. A que semana d gestación os la cogisteis x la mutua??? Y x vuestra voluntad en la ss cobrando menos??? Nose xq cosas te la pueden dar... en plan ya de empalmar con la baja de la mutua me...
Holaaaa queria preguntaros a vosotras las administrativas de todoooo el dia sentadasss. Bueno casii jaja. A que semana d gestación os la cogisteis x la mutua??? Y x vuestra voluntad en la ss cobrando menos??? Nose xq cosas te la pueden dar... en plan ya de empalmar con la baja de la mutua me refiero. Aun sty de 14 semanas y es pronto pero sk no puefo con el cansancio la espalda con el estres de la oficina...

43 Respuestas

  • L
    Súper Novia Junio 2019 Cantabria
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si estuve indagando en si web de mutua peo no vi mucho...tendre k llamar. Gracias.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2019 Cantabria
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Valee mil gracias
    • Responder
  • X
    Súper Novia Septiembre 2014 Salamanca
    Xentha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues yo también estoy de 14 semanas.. aunque mi caso es un poco diferente xq llevo gemelos! Bueno el caso es que yo llame a mi mutua, xq tenia entendido que no daban la baja..(soy informática pero me tratan como administrativa )
    Bueno pues en mi mutua me dijeron que si, que la daban entre la 33 y 37 según las condiciones, y siendo embarazo múltiple que igual un par de semanas antes ...
    sinceramente o mucho cambian las mutuas, o no me lo creo mucho... aún así, probablemente mañana o un día de estos me pase por allí a preguntar y a qué me vayan dando los papeles para tenerlos ... ya os contaré !Pero deberías llamar a tu mutua por si tienen algún convenio diferente
    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo creo que no corresponde baja, ya que no hay riesgo para el embarazo al estar sentada... Yo me la he cogido en la semana 27 por la SS porque me han recomendado reposo ya que la niña perece pequeña, pero por la mutua noe correspondía nada, antes creo que sobre la 37 la daban pero ya nada también dependerá del Convenio, Miralo bien
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Marzo 2020 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me la pillé en la semana 23 creo por la SS.
    Al final no es todo el cansancio, el estrés psicológico te carga más, que el esfuerzo físico.
    Según tu convenio cobrarás o el 100% o si no, a partir del segundo mes, el 75%.Que si te paras a calcular lo que gastas en transporte.. Y la tranquilidad de estar en casa relajada... No tiene precio! 😜
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entre ida y vuelta yo tenía 2h45 minutos entre tren, metro, bus y andando. En coche 2h con atascos. Eso no lo cuentan ni se tiene en consideración para la mutua.
    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Mayo 2019 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tendrías que mirar en el listado oficial de SEGO , las mutua se rigen por ese listado, yo trabajo 9h y 30´ de pie con aparatologia y en la mutua eso no les importa, por lo menos en la mía. A mi me miraron según el listado lo que mas me podía afectar y ahí es por donde lo determinan.

    En internet puedes ver ese listado y hacerte una idea.

    • Responder
  • Happybride
    Novia VIP Julio 2016 Madrid
    Happybride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo acabo de buscar y creo que sí l siguen dando en l semana 37 (o eso he leído en un par de páginas). Pero te entiendo, en mi caso no tengo ese problema pero sí tuviera que depender de tanto transporte público no se si llegaría... 😓
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo pregunté al comunicar el embarazo y eso me dijeron pero bueno, tampoco me preocupa mucho, la verdad. Si me la dan en la 37 por la mutua bien y si no pues por SS. Mi "problema" es que voy en transporte público a la oficina (1 hora con tren y bus) y con 33-34 semanas creo que ya no estaré tan en forma. ¡Ánimo guapa, que no te queda nada!

    • Responder
  • Happybride
    Novia VIP Julio 2016 Madrid
    Happybride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Igual me equivoco pero creo haber leído por aquí que, en estos trabajos de estarse el día sentadas ya no dan la baja por la mutua, ni siquiera a las 37 semanas como antes...
    Yo también soy administrativa, estoy de 34 semanas y la espalda va tirando... pero creo que conseguiré aguantar hasta el final.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,


    Yo curro en oficina y la baja la dan por la mutua, más o menos, sobre la 37. Como no creo que aguante tanto (estoy ahora de 20) la cogeré por la SS en la 33 o así.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración