Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Curiosa Septiembre 2017 Madrid

Baja embarazado Conductora de Autobús

Novia14, el 5 de Abril de 2023 a las 10:21 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 6
Hola! Tengo una duda y no sé si hay alguien a quien le haya pasado o me pueda responder.
Trabajo como conductora de autobús, ¿alguien sabe cuando te dan la baja por la mutua?
Me han indicado que en la semana 32 pero me parece tarde.
Gracias de antemano!

6 Respuestas

Última actividad por Ranich, el 8 de Mayo de 2023 a las 06:38
  • R
    Novia Experta Septiembre 2017 Madrid
    Ranich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo trabajo en RRHH y tienes que contactar con el departamento de PRL, pedir la ficha de evaluación de riesgos de tu puesto de trabajo y, ahí indicara los riesgos para trabajadoras especialmente sensibles (embarazadas) que pasa, que no te lo van a dar así a ligera pq en muchas fichas se indica desde la semana 12.... entonces pide cita con la mutua para que te revisen y ser muy pesadas pq en el 90% de los casos el retraso y la autorización viene pq la empresa no lo autoriza o, dice bueno un poco mas adelante....

• Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tambien te digo cuando presentas el informe para mutua te piden poner si hay complicaciones en el embarszo, porque entonces se acogen a ello y es por la ss, por lo que comentas seguramente sería así, porque la tensión alta aunque controlada lo consideran un problema de salud no ligado al riesgo laboral. Hasta 4 informes he tenido que presentar yo en total para que evaluasen que mi embarazo cursaba normal pero con riesgos por el puesto de trabajo que desempeño.
    • Responder
  • N
    Novia14 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo calculando y viendo convenios de otras empresas he visto que alrededor de la 16, 20 como muy tarde… por eso me sorprendió cuando me dijeron en la 32…
    Gracias!!!
    • Responder
  • Cris
    Novia Experta Junio 2018 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi padre trabajaba en una empresa de autobuses y se que una compañera se quedó embarazada y le dieron la baja desde el principio lose porque el me lo dijo y dije jolín qué bien,me parece excesivo hasta la semana 32
    • Responder
  • N
    Novia14 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Si, empecé a moverlo estando de 8 semanas y estoy de 23. En la semana 20 me cogí la baja por la ss, me detectaron principio de preclamsia y el médico me recomendó la baja para estar lo más tranquila posible.
    Y ahora me contestan de la mutua, que hasta la semana 32, y por lo que he visto en internet es antes… pero claro… me imagino que depende de un montón de cosas…
    Mi empresa tiene sindicato de empresa y de este tema, he sido la primera, no tienen ni idea.Tendré que aguantarme y seguir por la ss, no queda otra jajaja gracias de todas formas
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, ante todo debes preguntar a mutua y riesgos laborales de tu empresa. Aunque haya otra persona con la misma profesión a veces varía dependiendo del convenio que se aplique. También puedes localizar alguien de la empresa de sindicato y que pregunte a vuestro sindicato. Si ves que realmente la baja la conceden más tarde de lo que tú ves prudente siempre puedes recurrir a baja por la ss.

Yo he tenido que tragar con que la mutua haya tardado en"gestionar mi baja" cosa de 4 semanas y pidiendo un sinfín de papeleo, no soy de tu sector, soy enfermera geriátrica y directora de un centro, y de 31 que empecé a tramitar hasta las 34 largas... Así que también te aconsejo preguntar, si quieres esperar a cogerla por mutua, cuánto tardan más o menos en tramitarla para que no te sorprenda como me pasó a mí (que en principio por protocolo la podía haber cogido incluso antes de cuando la empecé a mover).
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración