Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Curiosa Septiembre 2017 Madrid

Baja embarazado Conductora de Autobús

Novia14, el 5 de Abril de 2023 a las 10:21 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 6
Hola! Tengo una duda y no sé si hay alguien a quien le haya pasado o me pueda responder.
Trabajo como conductora de autobús, ¿alguien sabe cuando te dan la baja por la mutua?
Me han indicado que en la semana 32 pero me parece tarde.
Gracias de antemano!

6 Respuestas

Última actividad por Ranich, el 8 de Mayo de 2023 a las 06:38
  • R
    Novia Experta Septiembre 2017 Madrid
    Ranich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo trabajo en RRHH y tienes que contactar con el departamento de PRL, pedir la ficha de evaluación de riesgos de tu puesto de trabajo y, ahí indicara los riesgos para trabajadoras especialmente sensibles (embarazadas) que pasa, que no te lo van a dar así a ligera pq en muchas fichas se indica desde la semana 12.... entonces pide cita con la mutua para que te revisen y ser muy pesadas pq en el 90% de los casos el retraso y la autorización viene pq la empresa no lo autoriza o, dice bueno un poco mas adelante....

• Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tambien te digo cuando presentas el informe para mutua te piden poner si hay complicaciones en el embarszo, porque entonces se acogen a ello y es por la ss, por lo que comentas seguramente sería así, porque la tensión alta aunque controlada lo consideran un problema de salud no ligado al riesgo laboral. Hasta 4 informes he tenido que presentar yo en total para que evaluasen que mi embarazo cursaba normal pero con riesgos por el puesto de trabajo que desempeño.
    • Responder
  • N
    Novia14 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado