Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Principiante Julio 2019 Madrid

Baja laboral en el embarazo

Sara, el 20 de Enero de 2020 a las 00:58 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 8
Hola! Soy monitora de karate y monitora de comedor con niños, estoy de 16 semanas y quisiera saber cuando suelen dar la baja por riesgo de embarazo en la mutua, gracias a todas!

8 Respuestas

Última actividad por Avaritafrex, el 26 de Enero de 2020 a las 01:36
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi curro tiene peligrosidad por contagio, posturas forzadas continuadas, muchas horas de pie y riesgo de agresiones y nos la están dando a la 20 semanas, cuando antes lo hacían en el mismo momento que te enterabas.
    Qué con las semanas que tienes vete moviendo los papeles
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!!
    No te puedo ayudar con el tema de papeleo, xo yo soy auxiliar de enfermería también, y a mis compañeras(el año pasado hubo dos embarazos) la baja se la dieron x mutua a las 22 semanas, y decían q a partir de este año sería a las 18, aunque eso no lo sé seguro... Estando de 27 yo creo q podrías mirar para tener la baja x mutua ya, y de esa manera no incorporarte... No sé si la baja cambiará en cada sitio, yo estoy en una residencia, lo mismo eso cambia en hospi o en otros centros.
    Muchísima suerte corazón!!!😘😘
    • Responder
  • E
    Islas Baleares
    Ele ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a ver si me podéis ayudar,esta es mi situación:
    Entregué todos los papeles a la mutua para pedir ya la baja por riesgo(soy auxiliar de enfermeria y estoy de 27 semanas).
    Mientras contestan o no,estoy de baja por lumbalgia muscular(nada que ver con el embarazo).ahí van mis preguntas:Al volver tendré que esperar los 15 dias estos que dicen que hay que esperar para que te conteste la mutua?,es decir,esta semana de baja no cuenta?.Después,pueden denegarla o poner problemas o pedirme algo por haber estado con esta baja?.porque si es asi sinceramente ya ni me incorporo...Muchas gracias,espero me deis algo de luz con tanta duda.
    • Responder
  • Noemi
    Novia Habitual Julio 2019 Barcelona
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te dicen todo depende de la mutua y del esfuerzo físico de tu puesto de trabajo. También depende de cómo tu te encuentres, pero teniendo esfuerzo físico yo no me la jugaría...yo por ejemplo soy profesora, estoy casi de 7 meses y sufren más por mi mis jefas y compañeras que yo misma😂 pero de momento yo me noto estupenda! Eso si, ya me han puesto fecha límite para cogerme la baja porque si no a este paso acabaré rompiendo aguas en clase😂😂
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Noviembre 2019 Vizcaya
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sara, acércate a la mutua y te darán todos los documentos que tienes que rellenar: unos para tí, otros para la empresa y otro que te rellena tu médico. Cuando tengas eso lo vuelves a llevar a la mutua y te dicen cuando te dan la baja. Todo depende de los riesgos asociados a tu puesto de trabajo y de si no te pueden cambiar de puesto. Por tanto, hasta que la empresa no te rellene ese apartado no lo podrás saber. Eso sí, lo mismo te dicen de forma orientativa cuando suelen dar la baja a personas con puestos similares. Un saludo
    • Responder
  • María
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todo depende de la mutua, pero si es por actividad física a partir de las 20 semanas te la tendrían que conceder.

    No obstante, hay situaciones que hacen que esto sea antes o después, te lo tienen que confirmar desde la mutua explicándoles tu trabajo, las actividades que realizas y horas que pasas de pie. Además de si tienes alguna indicación de tu matrona de hacer reposo.

    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! tendrás que hablar con tu empresa y ellos deberán indicar cuando la Mutua ofrece la baja por riesgo de embarazo en tu puesto.
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad es que no te puedo ayudar... A ver si alguien te aclara la duda...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración