Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cris
Novia Adicta Agosto 2017 Madrid

Baja laboral maternidad

Cris, el 12 de Junio de 2017 a las 16:02

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 38

Hola, Os quería comentar mi caso para que me dierais vuestra opinión. Estoy embarazada de 16 semanas y no cojo peso, estoy igual que antes de estarlo. Trabajo y estoy a hora y media de trayecto en transporte público (primero autobús interurbano y después metro) y 60 kilómetros. Sufro bastante estres...

Hola,

Os quería comentar mi caso para que me dierais vuestra opinión.

Estoy embarazada de 16 semanas y no cojo peso, estoy igual que antes de estarlo.

Trabajo y estoy a hora y media de trayecto en transporte público (primero autobús interurbano y después metro) y 60 kilómetros. Sufro bastante estres para hacer mi combinación diaria de transporte y poder llegar a mi autobús a tiempo.

Ahora con el calor en Madrid me siento mareada cuando salgo de trabajar a las 6, noto bajada de tensión y desvanecimiento. Me da miedo desmallarme.

Paso 12 horas fuera de casa en total y no duermo bien. Intento dormir 8 horas pero cuando no lo consigo me empiezo a poner nerviosa y lo normal es que duerma cada noche 6 y estoy cansada todo el día.

A partir de julio tengo jornada intensiva y saldré de casa a las 6 de la mañana para llegar a las 6 casi, saliendo de trabajar con todo el bochorno a las 4 de la tarde. No me puedo traer el coche al trabajo, pues mi oficina está en todo el centro de madrid y no hay aparcamiento.

Ahora me marcho de vacaciones del 15 de junio al 3 de julio, pero no se si a la vuelta debería hablar con mi médico de cabecera para ver cuando darme de baja. Salvo esto yo me encuentro bien, no he vomitado en todo el embarazo,el bebe me dicen que está bien pero me da miedo que por mi estilo de vida vayan mal las cosas y si sería mejor tomarmelo más relajadamente.

Espero vuestros comentarios y experiencias

38 Respuestas

• Coco
    Súper Novia Octubre 2016 Barcelona
    Coco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Toda la razon! Que encima las bajas las pagamos entre todos! Por esta y otras tantas razones España va como va y esta a años luz de Europa...
    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mas que estafar a la empresa es estafarnos a todos, que las bajas las paga la seguridad social.... Esta claro que si estamos mal tenemos que mirar por nosotras y el bebé, pero coger las bajas porque sí, a mi me pasa como a ti, que si me encuentro bien creo que mi deber es ir a trabajar (embarazada o no).

No sé hasta qué punto el tener el trabajo lejos o el calor que haga sea motivo de baja, porque como todo, depende, ya que en ese caso todas las embarazadas del sur de España se tirarían de baja más de medio embarazo :-)

Pero valora si realmente te encuentras mal como para no trabajar, al final eres tú quien debe saberlo.

Ánimo y decidas lo que decidas cuidate!!

• Responder
  • Zaira
    Novia Adicta Septiembre 2026 Barcelona
    Zaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas guapa! Yo la e cogido con 25 semanas por mi escoleosis, la jornada completa y a causa de la calor y mala circulacion inchazones del piernas y pie .. para que te hagas una odea yo cobrava 920€ y este mes e cobrado 740€... es por enfermedad no de embarazo ya que si te dan la de embarazo se te descontaran de la baja de maternidad! Sobretodo si vas a hablar con el medico de cabezera di eso! Que sea por enfermedad! Tambien leí en una web los casos en los que una embarazada por causas o depende del tiempo que estubieras embarazada si te pertenecia o no. Me explico: el caso digamos que te la dan si o si es si hay riesgo de aborto o de parto prematuro. Y luego estan los casos que son depende de lo que te diga tu medico de cabezera o por tiempo de avanze en tu embarazo. Yo lo busque en google!
    • Responder
  • Coco
    Súper Novia Octubre 2016 Barcelona
    Coco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en estos temas soy muy honesta. Si físicamente estas bien y el trabajo no es fisico ni de riesgo... Para mi es como estafar a la empresa... Smiley atonished
    • Responder
  • Cris
    Novia Adicta Agosto 2017 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

durante la baja cuanto se percibe de salario? el 80% era?

• Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2012 Madrid
    Marys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo es que durante el embarazo es el.momento que mas egoistas tenemos que ser con nosotras mismas y solo pensar en.nosotras y en el bebe. Si economicamente puedes permitirte una baja a la vuelta cogetela x ceatica u otras alteraciones que impiden.currar y no pueden hacerte rx para comprobarlo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración