Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Novata Julio 2023 Tarragona

Baja mutua siendo administrativa

Andrea, el 23 de Septiembre de 2022 a las 05:32 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 7
Hola chic@s


Estoy embarazada de muy poquito y mi idea es que si sale todo bien aguantar en el trabajo hasta la semana 37.
Soy administrativa y e leído que la baja por la mutua ya no te la dan, es cierto?
Alguien recientemente pudo cogerla?

Gracias ☺️

7 Respuestas

Última actividad por Paqui, el 27 de Septiembre de 2022 a las 14:26
  • P
    Novia Habitual Junio 2020 Sevilla
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mutua no te da la baja a no ser que tengas algún convenio. En el primer embarazo, la pedí al médico de cabecera en la semana 37 porque ya estaba muy pesada. En este embarazo llevo desde la semana 10 o así de baja por náuseas y vómitos. Estoy de 32+3 y sigo vomitando igual. Mi médico me da la baja sin problemas, pero en la mutua nada.
    • Responder
  • Marisa
    Novia Habitual Julio 2021 Burgos
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La mutua no te da la baja en ninguna semana, es muy triste pero es así... Mi idea era cogerla en la semana 36 y mira, llevo de baja desde ayer, de 34+3, y porque he tenido que enseñar a otra persona y no me han dejado cogerla antes, pero a mi me merece mucho la pena reducción de sueldo incluida. Ya no solo por los dolores de espalda y la ciática que estaba teniendo, si no por el estrés que tenía de estar yendo y viniendo, comer rápido, el trabajo estresante en sí... Llevo 2 días durmiendo bastante mejor y estoy más tranquila, creo que compensa la verdad.

    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo Tengo varias conocidas en trabajo de administración y no han podido tener baja, las que la han tenido ha sido porque se la ha dado la seguridad social pero a expensas de reducción de sueldo, que compensa porque llegado el caso lo necesitarás.. yo tengo un trabajo de pasar muchas horas de pie, de un lado a otro, cargar peso.. y en el embarazo he tenido un montón de problemas de salud, incluso amenaza de aborto, y sólo conseguí 10 días de reposo… me dieron de baja en la semana 32 aproximadamente pero porque ya no podía más y fue con reducción de sueldo, la mutua no me la dio… es sorprendente pero esto pasa, y luego se sorprenden de que la natalidad esté como este, entre los sueldos y las pocas facilidades que tenemos…
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2021 Navarra
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me correspondía en la semana 37 por trabajo de Oficina. No me la llegue a coger por ke tuve ke cogerme la antes por amenaza parto prematuro.
    Pero vamos dar la daban...
    • Responder
  • B
    Súper Novia Diciembre 2020 Navarra
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y si hay problema grave del embarazo, menos. Yo soy profesora de educación infantil y para que pudiera coger la baja por al mutua me pedían una salud impecable. Tenía que llevar un informe del médico de cabecera con un montón de especificaciones. De hecho, Me salió diabetes gestacional a las semanas de concederme la baja de la mutua, y más vale, si me llega a salir antes lo hubiera tenido más difícil para que me la concedieran. Si hay problema en el embarazo la baja que corresponde es por enfermedad común o incapacidad temporal.
    Desgraciadamente, para trabajos de oficina ya no dan la baja por la mutua, ni en la 37 ni nunca. Pero yo ahora mismo estoy de 38 semanas y no podría imaginarme estar trabajando en este momento, ni trabajo de oficina ni de ningún tipo. Así que si fuera tú, llegado el momento, pides la baja al médico de cabecera, por dolor de espalda, agotamiento, problemas digestivos, lo que sea.., porque la necesitarás.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Salvo un problema grave del embarazo la mutua no te va a dar baja ninguna...

    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No, si eres administrativa no te van a dar la baja por la mutua en ningún momento. Ni en la semana 37 ni en la 40. Lo mejor es que llames a tu médico de cabecera y pidas la baja por la Seguridad Social, aunque no vayas a cobrar el 100%, seguramente necesites descansar.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración