Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Shukare
Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya

Baja por embarazo ss

Shukare, el 2 de Junio de 2021 a las 14:11 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 16
Estoy de 27 semanas. He estado teletrabajando hasta hoy pero mañana ya debo reincorporarme a trabajar en oficina solo por la mañana,por la tarde teletrabajamos, trabajo sentada delante del ordenador.
Lo que me preocupa es que debo traer y llevar todos los días el ordenador portátil en la mochila e ir y volver en tren y metro en un trayecto de una hora. Además la estación no está cerca de mi casa.
Me preocupa el tema de cargar peso sobre todo, además del Covid por supuesto.Creéis que estás razones son suficientes para que el médico de cabecera me de la baja?

16 Respuestas

Última actividad por Enga21, el 15 de Junio de 2021 a las 13:18
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Valladolid
    Enga21 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff te entiendo, yo tuve una fisura menos mal que en el embarazo va genial y no duele, pero es espantoso y se pasa fatal sentada
    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi idea es llamar la semana que viene, y poco voy a tener que fingir, además de dolor de espalda que tengo actualmente, me han salido hemorroides y, aunque parezca una tontería, es que no puedo estar sentada, no veáis lo mal que se pasa! Mañana tengo hora con mi gine a ver si me da algo milagroso...
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Valladolid
    Enga21 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espero que hayas tenido suerte...
    Aunque yo diría algo más, porque quizás lo del portátil y el covid... No es suficiente.
    Yo estuve trabajando en un hospital público en plena 3 ola. Y era de las peores provincias... Asique lo del covid ya no cuenta.
    • Responder
  • Lucia
    Novia Experta Noviembre 2018 Zaragoza
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo. Yo me tiré el primer trimestre agotada, con vómitos, descompensación de azúcar... y nada... a aguantar se ha dicho
    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me siento como que estoy delinquiendo cuando debería ser un derecho, es muy injusto... Luego veo gente en mi oficina que se coge bajas por "tonterías" de una forma facilísima...
    • Responder
  • Lucia
    Novia Experta Noviembre 2018 Zaragoza
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya imagino pero creo q el de la seg social si dices eso “sólo” tampoco le te la dará... al menos el mio segurísimo que no... 😅


    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si ya lo he comentado con ellos! Y la respuesta fue rotunda, todos a la oficina, eso sí, a mí me incluyen en personal de riesgo, pero no sé para qué si tengo que trabajar en la oficina igual que el resto, no entiendo en qué me diferencia ser de riesgo que no...


    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me refiero al médico de la SS, a la mutua ni me molestó, sé que no me la va a dar.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que no es causa para pedir baja, lo que te aconsejo es que hables con tu empresa para que te adapten el trabajo y te pongan ellos un pc o te den la solución como teletrabajar desde casa a tiempo completo...

    A mí en mi caso no me dieron baja de embarazo, estuve teletrabajando desde el principio hasta el final, me coincidió el parto en fin de semana... sino doy a luz allí

    • Responder
  • Lucia
    Novia Experta Noviembre 2018 Zaragoza
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si dices que es por llevar un ordenador portátil a la espalda no te la van a dar... yo estoy de 26+5 y cargo peso en el propio trabajo (mas que un ordenador, tampoco sobrado pero mas que ese) y no me la da la mutua hasta dentro de unas semanas 🥴. tendrás que alegar otra cosa, los dolores que te produce que son “bestiales” pero bueno, ya depende del propio médico...
    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te diré que la mochila es mía, lo que nos da la empresa es una bandolera que es lo peor para la espalda y yo tenía una mochila acolchada y apañada para el portátil y eso llevo...
    Muchas gracias, veremos mañana cómo llevo la vuelta y si no, a dar la turra al médico de cabecera.
    Os cuento!
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    J*****, cómo se las gastan... Lo del ordenador no es moco de pavo, que yo me he tirado años con dolores de espalda y sesiones de fisioterapia por ese tema. Así que ve a tu médico de cabecera y le dices eso, es que no tienes ni que exagerarlo. A ver si te toca uno comprensivo 🤞 y si no te la da ya, le das la turra todas las semanas con que te encuentras fatal, en algún momento tendrán que hacerte caso. En la anterior empresa que estaba a las embarazadas les daban una mochila con ruedas para no tener que cargar con el ordenador, pero al final si vas en transporte público terminas cargando para subir, bajar, etc. Cuéntanos cuando sepas!

    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya he hablado y me prorrogaron una semana el teletrabajo, ha hablado mi jefa con RRHH para que trabaje desde casa y nada, no hay forma, que mañana tengo que volver.
    No quiero la baja por el traslado a la oficina o por tema Covid, sino por traer y llevar el peso del ordenador a la espalda. La mutua no va a darme la baja por esto, lo dudo mucho y más leyendo a mujeres que ni en la semana 37 se la han dado....
    Creo que lo único que podría ser sería decirle al médico de cabecera que derivado de tener que traer y llevar el ordenador a cuestas me duele mucho la espalda (que no es mentira).
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hablaría primero con la empresa, ya que al ser de alto riesgo por estar embarazada igual te pueden alargar el teletrabajo (a mí me lo han hecho). Habla con prevención y rrhh
    • Responder
  • Bride
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, hasta hace unos meses por Covid y embarazo no daban la baja (yo soy sanitaria y he estado trabajando con personas sin mascarilla y en sus casas y nada) no se si habrá cambiado la cosa, el tema trayectos pasa lo mismo...depende mucho del médico que te toque
    Por mutua lo has mirado? Ahí es donde te valoran riesgos en trayectos tema de pesos y de más....siempre puedes pedir seguir con el teletrabajo (se de un caso de una familiar que la pedían reincorporarse a la oficina y pidió seguir teletrabajando, le dijo a la empresa que le firmase un documento en el cual ellos ponían que corría riesgo 0 de contagio y como evidentemente no se lo podían firmar le indicaron que siguiera con el teletrabajo hasta que diera a luz, fue la manera de adaptación de su puesto de trabajo)
    • Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2016 Valladolid
    Caracola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff, es q depende tanto del medico.... yo más q eso le diría o bien q t duele muchísimo la espalda, o bien q t genera mucho estrés la situación. Porque igual sólo x el mero hecho de volver al trabajo e ir en transporte publico no t la da.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración