Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

T
Novia Experta Octubre 2018 Pontevedra

baja por maternidad y confinamiento

Tamara, el 28 de Marzo de 2020 a las 12:04 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 4
Buenos dias chicas !!
Tengo una duda... soy camarera, mi empresa ha hecho un ERTE debido a la situación en la que estamos y voy a cobrar el 70% del salario base.
Ahora mismo estoy de 29 semanas, no hay posibilidad de coger la baja por la mutua ?? Aún estando en el erte. La gestoria me dice que la baja no me la van a dar porque no corro ningún riesgo al no tener actividad la empresa.Pero en mi sector puedo coger la baja a partir de la semana 22 cuando quiera.

4 Respuestas

Última actividad por Lluu, el 29 de Marzo de 2020 a las 20:12
  • Lluu
    Súper Novia Septiembre 2018 Islas Baleares
    Lluu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, muchas gracias.
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hasta donde se, si estas de baja o por la mutua o por la seguridad social no te pueden incluir en el ERTE, pero no se si una vez que des a luz, en caso de que continúe el estado de alarma y el erte, pueden incluirte en el o no, pero intuyo que no pueden incluirte ya que la baja por maternidad la paga la seguridad social y no la empresa así que no tendría sentido incluirte cuando ellos no tienen que hacerse cargo de tu sueldo.



    Por otra parte aunq te incluyesen no afectaría a tu baja por maternidad ya que en el caso de mamás que están cobrando el paro en el momento de dar a luz, se paraliza el paro y pasan a cobrar la baja por maternidad durante las 16 semanas correspondientes y pasado esto vuelven a cobrar el paro .

    Espero haberte ayudado
    • Responder
  • Lluu
    Súper Novia Septiembre 2018 Islas Baleares
    Lluu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola no se si me podrías resolver una duda, ahora mismo estoy de baja por riesgo de embarazo por la mutua, estoy de 36 semanas si doy a luz en unas semanas y me paga la seguridad social y mi empresa ha hecho un Erte a mi también me perjudica?? Y la seguridad social no me pagaría todo mi sueldo como hasta ahora lo hace la mutua ??
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para poder acogerte a la baja por riesgo de la mutua la tendrías que haber solicitado antes del ERTE, al no haberlo hecho ahora no puedes hacerlo ya que al estar en el erte los riesgos derivados del puesto de trabajo desaparecen puesto que no estás trabajando. Una vez que todo vuelva a la normalidad y te reincorpores a tu puesto si podrías solicitarla, eso si ten en cuenta que dependiendo de la mutua pueden tardar hasta un mes en darte respuesta con lo que dependiendo de las semanas de embarazo que tengas podría ser que te contesten tarde.




    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración