Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Octubre 2021 Toledo

Baja por riesgo de embarazo maestra

Marta, el 16 de Enero de 2023 a las 17:37

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 57

Hola comu! Estoy embarazada de 13 semanas, y trabajo como maestra de Infantil con niños de 4 años en un colegio concertado en Madrid. Alguien sabe en qué semana nos corresponde la baja por riesgo en el embarazo?Mi jefe pretende que trabaje hasta la semana 35-36😮Muchas gracias!!! ☺️
Hola comu!
Estoy embarazada de 13 semanas, y trabajo como maestra de Infantil con niños de 4 años en un colegio concertado en Madrid.
Alguien sabe en qué semana nos corresponde la baja por riesgo en el embarazo?Mi jefe pretende que trabaje hasta la semana 35-36😮Muchas gracias!!! ☺️

57 Respuestas

  • M
    Novia Habitual Octubre 2021 Toledo
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro a mí lo que te dije, en la seguridad social me han dicho que tranquila, que nadie hoy día tiene rubéola, no le dieron importancia.
    Hoy voy a una ginecóloga privada, se lo comentaré a ver qué me dice y os cuento…
    • Responder
  • L
    Novia Experta Mayo 2019 Almería
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso no lo sé, solo estoy al tanto de la rubéola porque es lo que me ha pasado a mí y me enteré por mi ginecóloga privada, mi matrona y luego en revisiones de la seguridad social no sabían que correspondía baja
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Agosto 2022 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aiba!! Yo no lo sabía tampoco… Y si no has pasado la varicela también??
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2021 Toledo
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente, lo primero ahora son nuestros bebés 🥰♥️
    • Responder
  • L
    Novia Experta Mayo 2019 Almería
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ya sabes, que nuestro trabajo es precioso y estoy segura de que quieres tanto a tus niños como los quiero yo. Pero ahora lo primero es cuidar de tu embarazo ❤️
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2021 Toledo
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí sí, llevas toda la razón, los niños son transmisores de virus y aunque intentes evitarlo algún golpe te puedes llevar…
    • Responder
  • L
    Novia Experta Mayo 2019 Almería
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que tengas la misma suerte que yo. Antes de irme me había llevado patadas, emociones, cabezazos... Obviamente sin querer, pero son niños pequeños. Tienes que limpiar mocos y culetes y no sabes qué tienen porque te los traen con el Dalsy en el cuerpo y aquí no ha pasado nada.
    Ya nos cuentas!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2021 Toledo
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa, te voy contando. Me has sido de gran ayuda☺️
    • Responder
  • L
    Novia Experta Mayo 2019 Almería
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Baja por riesgo de embarazo maestra 1
    Básicamente eso, es de mi mutua pero he leído que tú tienes Fremap. Página 43:
    https://prevencion.fremap.es/Buenas%20prcticas/LIB.010%20-%20Manual%20Proteccion%20Maternidad%20Trabajo.pdf

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2021 Toledo
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial Lula, te lo agradezco… ya te digo que no le había dado importancia puesto que los médicos no le han dado ninguna…
    • Responder
  • L
    Novia Experta Mayo 2019 Almería
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi matrona tampoco le dio ninguna importancia, me dijo como a ti, que ya cuando tuviese la niña me vacunase y punto. Pero me mandé la analítica porque me la pidió mi ginecóloga privada y me escribió corriendo que gestionase la baja con la mutua. Voy a ver si te lo encuentro pero creo que incluso está regulado legalmente
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2021 Toledo
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me dejas muerta… pues a mí al revés los médicos no le han dado importancia… que como a día de hoy es uña enfermedad erradicada pues que no es ningún riesgo…
    • Responder
  • L
    Novia Experta Mayo 2019 Almería
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues deberías estar YA de baja. Está prohibido que te obligan a trabajar en un entorno que se pueda considerar un foco de agentes biológicos si no puedes demostrar tu inmunidad. Yo de ti llamaba a tu mutua ahora mismo, le contaba el caso y que te manden los papeles. A mí me pidieron la analítica donde me había salido la inmunidad dudosa (que no negativa, en tu caso más claro aún), DNI, informe de mi médico de cabecera donde ponía simplemente mis semanas de gestación y que estaba siendo un embarazo sin complicaciones. Me mandaron los papeles que yo envié a la administración de mi cole para que me rellenasen y los que tenía que rellenar yo, que eran básicamente un modelo para calcular ellos mis retenciones y otro papel dónde yo describía mis funciones diarias (cuidado de 25 menores, con actividades conjuntas de todo el ciclo de Infantil que son unos 200 y pico alumnos, agacharte, escaleras, coger peso, vigilancia de recreos con el ciclo entero y sus correspondientes golpes...). No lo dejes para mañana. Me cuentas!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2021 Toledo
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me acabas de dejar sorprendida… por no tener inmunidad a la rubéola me pueden dar la baja antes? Es que en la analítica me ha salido negativa, tengo que vacunarme después de dar a luz…entonces lo podría mover ya?
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2022 Zaragoza
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No entiendo mucho de esto pero si la mutua me da problemas luego , supongo que puedosrguir por la sa y cuando nazca el bebe cobrar la baja por maternidad . Repito me tengo que informar bn primero
    • Responder
  • L
    Novia Experta Mayo 2019 Almería
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo soy seño de Infantil, tutora de 5 años. Nos corresponde entre la semana 21 y la 24, obviamente apuran hasta la 24. Habla con tu mutua y que te vayan mandando los papeles que necesitas porque algunos tendrás que rellenarlos tú, otros tu médico de cabecera (en mi caso fue un informe simplemente diciendo que estaba embarazada de X semanas y que era un embarazo sin complicaciones) y otros tu cole. Así que cuando te hayan enviado esos papeles se los envías a administración de tu centro o a quién gestione allí las bajas. Para que tengan constancia de que estás moviendo papeles y que te los vayan haciendo.
    En mi caso, estoy de baja desde la semana 11 porque en el cribado del primer trimestre me salió que tengo inmunidad dudosa a la rubéola y la mutua me quitó del medio al día siguiente. Si hay algún problema de ese tipo, te la dan rápidamente y si no, semana 24. No te conviene cogerla por la Seguridad social ya que dependiendo de la mutua se pueden luego agarrar a que tienes algún problema durante el embarazo y ellos no se hacen cargo, por lo que, además de cobrar menos, todo el mundo se lavaría las manos.
    Si estás ya de 13 semanas, yo llamaría a la mutua entre la semana que viene y la otra, los coles suelen tardar en rellenar su parte (si no es algo urgente como lo mío) y así te garantizas contar con ese tiempo. Suerte!
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me la dieron a la 24 por la mutua. Soy profe de primaria en Madrid
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2021 Toledo
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah vale jajaja la mía es Fremap.
    Pues sí, yo opino igual, antes están nuestros bebés y nuestra salud.
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2022 Zaragoza
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La maz es mi mutua en este caso jajaja si aver un poco mas de 100 pero creo que vale la pena
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2021 Toledo
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Osea que unos 100€ o así aproximadamente no? Es verdad, al final acabas viviendo con lo que tienes.
    Perdona, qué es maz?
    Yo voy a esperarme unas semanas pero si veo que no me la daré también por la seguridad social…
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2022 Zaragoza
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al principio si , pero ahora que es el 75 no tanto igual 100 o un pelin mas, pero vamos que prefiero cobrar menos y ahorrarme algun disgusto . Me refiero al final es ajustarte la vida a lo que cobrad, ahora tengo que investigar si en la semana 30 puede hacer los tramites y solicitarla por la maz pero nolose.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2021 Toledo
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa es la única opción, la ss...y has notado mucho la bajada de sueldo al no pagarte la mutua?
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2022 Zaragoza
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo trabajo en un centro con personas con diversidad, donde haces esfuerzos y siendo honesta puedes recibir golpes y hasta la semana 32 nada . Asique yo ne la he cogido por la ss porque es imposible trabajar ahi estando embarazada.
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Septiembre 2021 Guipúzcoa
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solicita que te vea la mutua y valore desde que semana te pueden dar el riesgo. En función de las tareas que realices en tu puesto de trabajo y si pueden o no pueden reubicarte en un puesto que no entrañe riesgo para el embarazo podrán darte estando de unas semanas o de otras. Si levantas peso, estás continuamente de pie etc tu puesto tiene riesgo para el embarazo, pero si no realizas este tipo de tareas salvo que estés ya al final del embarazo no tendrías riesgo. Pero como te digo todo eso lo valora la mutua, que te pedirá papeles a ti y a la empresa para valorarlo.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues no sé pero yo que soy administrativa hasta la 37 estuve trabajando. Tengo una amiga que trabaja en guardería y se la dieron en la 25 pero alegando que tenía la clase de los más bebés y que tenía que estar cogiendo peso y la guardería también estaba a favor.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración