Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Azahar
Novia Adicta Mayo 2017 Sevilla

Baja por riesgo embarazo (mutua) Peluqueras-esteticistas

Azahar, el 9 de Abril de 2023 a las 13:55 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 25
Hola chicas!
Me paso por aquí para ver si alguna me puede resolver la duda.
Estoy embarazada de 12+3, y aunque aún queda mucho, me gustaría saber si alguna sabéis a qué semana en este gremio nos dan la baja por riesgo. Yo ya tengo una niña y en su embarazo me di de baja a la semana 20, pero me han comentado que ahora si ha cambiado y que han atrasado la baja por riesgo. Alguna peluquera/esteticista por aquí que me diga? Muchas gracias ☺️

25 Respuestas

Última actividad por Belén, el 28 de Septiembre de 2023 a las 14:58
  • B
    Súper Novia Diciembre 2020 Navarra
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo entendido que sí, la baja de riesgo y la prestación de maternidad son los únicos supuestos en que se pueden guardar para el año siguiente.
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Junio 2022 Navarra
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, las vacaciones que no hayamos disfrutado este año por la baja por riesgos laborales, ¿se acumulan al año que viene?
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Junio 2022 Navarra
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y entonces que es lo que te han pedido? Llama a tu Mutua, yo soy de Fremap y en la pág web venía para descargar todo lo que necesitaba entregar, pero además de eso, necesitas informe de riesgos laborales y certificado, en mi caso, eso tardo más que lo de la mutua. Pero tiene pinta de q te dan largas y no han movido mucho, no esperes más
    • Responder
  • Azahar
    Novia Adicta Mayo 2017 Sevilla
    Azahar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues nada de eso tengo. Creo que voy a llamar yo y preguntar por mis papeles, a ver qué pasa… porque no veo normal que después de casi 20 días no sepa nada.
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Junio 2022 Navarra
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Primero tienes que rellenar con tus tareas para el informe laboral el cual es imprescindible y te lo tiene que facilitar la empresa, después rellenar todo lo que te pida la mutua (por eso deberías ser tú quien se ponga en contacto con ellos, los papeles los tiene que presentar el trabajador)
    De ahí te llama un médico y te dice cuando te corresponde (a mí tardó menos de una semana en darme respuesta)
    Y luego ya tienes que rellenar la segunda tanda y añadir el reconocimiento médico, el cual corre por cuenta de la empresa. Y además consensuar la fecha en la que ya no trabajas más, a mí por ejemplo en la primera llamada me dijeron que baja inminente, por lo que la segunda tanda la terminé ya de baja.Baja por riesgo embarazo (mutua) Peluqueras-esteticistas 1
    No sé si se aprecia la imagen, esto me lo hizo riesgos laborales, junto con un informe donde indicaba que no existía un puesto libre de riesgo para mí y el bebé


    • Responder
  • Azahar
    Novia Adicta Mayo 2017 Sevilla
    Azahar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que va, no tengo nada de nada. Y cada vez que lo hablo la verdad que me parece raro todo. Y estoy ya de 27 semanas…
    Y al darte respuesta, te dicen directamente que ya te dan la baja o que?
    Es que con mi hija mayor yo era autónoma y fui directamente a mi mutua y yo lo hice todo. Ahora es distinto.
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Junio 2022 Navarra
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes el tlf de tu mutua? Te diría que eres tú quien tiene que moverlo. Cómo tú gestoría sea como la mía, mal vas... Yo he tenido suerte porque mi jefa me facilitó las cosas y ni siquiera leía lo q yo entregaba, pero su gestor no tenía ni idea..
    es más, en mi mutua he sido yo quién ha tenido que presentar los papeles y desde que lo presentas hasta q te dan respuesta, como mucho pasa una semana. No entiendo porque no te facilitan las cosas, si a la empresa le conviene mucho más que lo cojas por la mutua que la seguridad social.
    Tienes el informe de riesgos laborales donde indica los riesgos que corresponden a tu puesto de trabajo?
    • Responder
  • Azahar
    Novia Adicta Mayo 2017 Sevilla
    Azahar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues hace cerca de 20 días le mande los papeles a mi jefe que me dijo que le había pedido la gestoría. Según él, dice que la gestoría ya los mandó y que está esperando (gestoría) a que la mutua diga que hay que hacer ahora. No sé yo si eso es muy así o qué…
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Junio 2022 Navarra
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tuve que pasar una serie de trámites. Pero todo lo moví yo, si estoy esperando al gestor estaría trabajando todavía y estoy de baja desde la semana 21 (llevo ya un mes)
    Tuve q pasar un reconocimiento médico, informe de riesgos laborales... Tú en qué parte del proceso estás?
    • Responder
  • Azahar
    Novia Adicta Mayo 2017 Sevilla
    Azahar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así estoy yo. Le di los papeles que me pidió a mi jefe, y según él dice que la gestoría está a la espera de que la mutua le diga algo. Sabéis cómo va eso? Te la dan directamente? Tiene que verte el médico?
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Junio 2022 Navarra
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, en mi pelu estamos buscando alguien desde hace un mes, es verdad que nos está costando encontrar candidat@s ... Pero bueno mañana preguntaré a mi jefa a ver qué me dice al respecto.
    Gracias!!
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2022 Toledo
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo no soy de este gremio. Pero a mí las tablas que me dio la mutua, q son las de la SEGO (ahí vienen los riesgos y semanas por si quieres echar un vistazo) si estás sentada y te puedes levantar cada X tiempo, hasta la 37 nada... De todos modos, pregunta a tu mutua al estar con ciertos productos.
    Pero te entiendo en lo de la espalda...
    • Responder
  • Azahar
    Novia Adicta Mayo 2017 Sevilla
    Azahar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tiene pinta que a mi me va a tocar lo mismo. Porque yo estoy sentada la mayoría del tiempo, pero pienso que tampoco es bueno. De hecho hay días que a espalda me mata. Y eso que solo estoy de casi 18 semanas.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2015 Málaga
    Maggie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende mucho del puesto, y de la persona supervisora que vaya. Yo soy esteticista y con el primer embarazo me la dieron a las 30 y con el segundo directamente me la denegaron. Vaya cabreo cogí. Recurrí y nada me la volvieron a denegar, según ellos mi puesto de trabajo no corría riesgo. Afinal 4 semanas antes del parto me di de baja por la seguridad social. No le quedó otra que hacerlo así.
    • Responder
  • B
    Súper Novia Diciembre 2020 Navarra
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me encargué personalmente de las gestiones, llamar a la mutua y demás. No lo dejes para más tarde, que luego las cosas se retrasan
    • Responder
  • P
    Almería
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Carmen yo vi que al final lo irían dejando y dejando porque aunque no te niegue la empresa la baja siempre es un poco de fastidio buscar a alguien y demás sobre todo si la empresa es pequeñita. Así que yo fui moviéndome yo haciéndolo yo personalmente, par que no se me pasará el tiempo, por que te informes o entregues los papeles no te dan la baja neta o después eso yo no quería que se me pasará
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Junio 2022 Navarra
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!
    Me interesa vuestro tema, es recomendable que llamemos nosotras a la mutua y no la empresa? Mi jefa me dijo que se lo decía al gestor y él lo preguntaba pero me da la sensación de que pasan los días y nadie mueve un dedo...
    Todavía estoy de 16 semanas, pero por hacerme una idea.
    • Responder
  • P
    Almería
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo le pregunté a mi jefe, si. Busque el teléfono y en la mutua te informan de cómo tramitarlo. Yo tuve q ir a mi médico de cabecera con un papel q me mandaron de la mutua certificando las semanas de embarazo y q no estás de baja médica, tb tuvieron q rellenar en mi trabajo otro papel que pone tu horario la tarea q desempeña y los productos y demás q utilizas, lo mande todo y te contestan por correo, tanto a ti como a tu empresa
    • Responder
  • Azahar
    Novia Adicta Mayo 2017 Sevilla
    Azahar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sé ni la mutua que es. Tendría que preguntarle a mi jefe, no?
    • Responder
  • P
    Almería
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende del puesto de trabajo, del tiempo de pie, de los productos que utilizas…hazte con el número de teléfono de tu mutua e infórmate.
    • Responder
  • Azahar
    Novia Adicta Mayo 2017 Sevilla
    Azahar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Pero entiendo que en mi caso cambiará la cosa. Yo estoy sentada haciendo manos, no estoy de pie, ni voy para arriba para abajo…
    • Responder
  • P
    Almería
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días, soy peluquera, mi mutua acaba de contestarme que hasta la semana 30 no hay riesgo. Yo llame directamente a mi mutua para informarme. Entregue los papeles y después de dos semanas me han contestado
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puedes pedirle para saberlo. Y te digo que hay mutuas que tardan semanas, en mi caso han sido 4
    • Responder
  • Azahar
    Novia Adicta Mayo 2017 Sevilla
    Azahar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero es mi superior quien me pone en contacto con la mutua no? Yo no sé ni teléfono ni nada
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Conozco una chica, a las 30 y algo ha conseguido la baja. Igualmente es la mutua de tu empresa quien mejor te contestará a esto!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración